Issuu on Google+

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA 23 DE ENERO.

Informaremos de la situación jurídica del recurso de revisión interpuesto por el SAE en la SCJN.

Este miércoles 23 de Enero, el Sindicato Mexicano de Electricista (SME) entregará “Once ramos de flores por el Derecho al Trabajo” a cada uno de los 11 Ministros de la Corte.

Informaremos de nuestras próximas acciones.

Invitamos a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas el próximo miércoles 23 de enero del 2013 a las 10:00am, afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en Pino Suárez 2, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, donde mantenemos desde el pasado 15 de Enero una guardia permanente. También haremos la entrega a los ministros de la corte de “Once ramos de flores por el derecho al trabajo” por parte de esposas e hijos de trabajadores en resistencia. Hace más de cuatro meses el Poder Judicial de la Federación decidió reivindicar su papel como protector de las leyes y los derechos de los mexicanos, y con un amparo histórico concedió la razón jurídica al Sindicato Mexicano de Electricistas ordenando el patrón sustituto para los trabajadores despedidos injustificadamente el 11 octubre del 2009.


Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón actuando en la ilegalidad hasta el último minuto de su gestión interpuso a través del SAE un recurso de revisión para extender absurdamente el conflicto, lesionando los derechos de miles de trabajadores electricistas y usuarios del servicio. En búsqueda de una solución definitiva apegada al derecho, el Sindicato Mexicano de Electricistas continuará movilizándose. Este mismo miércoles 23 de Enero realizaremos una exposición fotográfica en la que daremos a conocer al pueblo de México los privilegios de los que goza el abogado Humberto Cavazos Chena, encargado de llevar la estrategia jurídica del gobierno, para la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). El Despacho jurídico de este abogado patronal se ha beneficiado con más de 400 millones de pesos, mismo que al Lic. Cavazos, entre otras cosas, le han servido para cazar animales en peligro de extinción.

FRATERNALMENTE. “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”. México D.F., 22 de enero del 2013.

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas.


Boletín de Prensa