Issuu on Google+

El escenario de lucha en defensa del agua, los ríos, biodiversidad y la vida pasa hoy a nuestras comunidades y territorios.

En el 3er. día de sesión del congreso nacional, en que continua dejando más que claro su servilismo a los empresas que hoy celebran el inminente otorgamiento de 47 concesiones hidroeléctricas, La Red Departamental de Atlántida en Defensa de los Recursos Naturales, Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, hacemos publica nuestra posición al respecto: 1.- Una vez más se evidencia el verdadero poder que impera en Honduras, usando a la gran mayoría de diputados y diputadas y que nos afirma como pueblo en resistencia de manera contundente que es más que urgente la lucha por la Refundación de este país. 2.- Denunciamos que las empresas gananciosas de este decreto ley que privatiza no solo la energía, sino las aguas y ríos y amenaza nuestros territorios, comunidades y la vida misma está utilizando la estrategia del engaño, de la manipulación mediática, de la provocación con grupos de personas que lastimosamente han perdido su dignidad como seres humanos dejándose utilizar como grupos de choque, llegando al extremo de intentos de confrontación, y cayendo en la más lamentable decadencia humana, las empresas han desplegado a sus capataces hasta con el triste papel de “entretener” en los bajos del congreso a estas personas con videos pornográficos, donde se usa el cuerpo de las mujeres como mercancía y regalar bebidas alcohólicas para “ganar valor”, estas han sido proyectados en las mismas paredes del “hemiciclo legislativo”, todo reflejo del nulo argumento de su postura. 3.- Que el escenario de esta lucha ya no será solo en los bajos del congreso nacional, sino más bien pasa al escenario comunitario, municipal, departamental y territorial. Ante tal situación a la que nos están orillando los oligarcas y régimen continuador del golpe de estado, manifestamos que pueblos, comunidades y organizaciones ejerceremos el derecho a desarrollar nuestras formas de lucha con autodeterminación como el derecho soberano


de autonomía y defensa de la vida, que fortalezca la construcción de poder popular desde abajo. 4.- Hoy que partimos hacia nuestros lugares, en horas del medio día, vamos con el ánimo de intensificar nuestro trabajo y llamamos a todas las comunidades, pueblos y organizaciones y en general al pueblo en Resistencia a que nos sumemos a esta lucha elemental par la vida y la Refundación pasando por la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática. 5.-Reiteramos que nos incorporamos por esta causa y otras igualmente importantes al Paro Cívico Nacional del 7 de septiembre, en el que libraremos una batalla más en las calles. 6.- A los Empresarios, organismos financieros, trasnacionales y en general al régimen golpista oligarca, le advertimos que harán mal su inversión, nuestra disposición es llegar hasta las últimas consecuencias, no importa que les den concesiones.

Dado en Tegucigalpa, 2 de septiembre, 2010.

Red Departamental de Atlántida en Defensa de los Recursos Naturales, Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH. ¡El agua no se vende, el agua se defiende! ¡Aguas para la vida, no para la muerte! ¡Avanzando, avanzando, la oligarquía derrotando!


El escenario de lucha en defensa del agua