La Revista nº 37 - Diciembre de 2008

Page 19

Cajitas. Cogemos cajitas de cerillas o de tabaco y las envolvemos con papel de periódico, de revistas o de regalo. Luego les ponemos un lacito y listas para adornar. Piñas. Cogemos piñas que se hayan caído de los pinos y las pintamos de color dorado o plateado. Las podemos colgar en el árbol de Navidad o colocarlas dentro de un jarrón de cristal. Llaves. En todas las casas tenemos llaves que no usamos porque ni siquiera sabemos de donde son. Podemos usarlas como adorno navideño, si les atamos lazos de distintos colores podemos crear una divertida decoración.

Guirnalda hecha con Cd’s.

Adornos recortables.

Luces Si hablamos de sostenibilidad no podemos dejar de lado el tradicional encendido navideño. Con el objetivo de ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2, la Unión de Consumidores de Castellón (UCE) ha instado a los Ayuntamientos de nuestra provincia a retrasar el encendido de las luces hasta el día 15 de diciembre y reducir la franja horaria en la que están en marcha. La UCE aconseja apagar las luces a las 00:00 horas, excepto en las fechas más señaladas, como Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Además, sugiere emplear bombillas de bajo consumo, conocidas como LEDS, y eliminar las tradicionales que generan un elevado consumo eléctrico. La mayoría de municipios han decido seguir los con-

sejos de la UCE para ahorrar en al factura eléctrica y reducir la contaminación. Por ejemplo, Benicàssim retrasará el alumbrado navideño hasta el 19 de diciembre y apagará las luces a las 00:00 horas. Almassora empleará bombillas de bajo consumo y Onda reciclará el alumbrado que tiene colocado por las principales calles desde la Fira d’Onda.

Con piñas y hojas secas podemos decorar el árbol de Navidad. 19