Tiempo de festivales

Page 18

¿“Pactos de progreso” … en Castellón? LA VALL D’UIXÓ. Óscar Clavell

Las elecciones del pasado 22 de mayo dejaron a un total de 8 municipios pendientes de acuerdo porque ninguna formación política alcanzó la mayoría absoluta. Fueron los casos de Vila-real, l’Alcora, Alqueries, Borriol, Torreblanca, Betxí, Moncofa, y La Jana. El secretario general del Bloc, Enric Morera, dijo que buscarían “pactos de progreso” donde existiera la posibilidad, pero la mayoría de acuerdos fracasó en la provincia. Texto: Miguel Ángel Campos Fotos:

BETXÍ. Alfred Remolar

En Vila-real, el PSPV, el Bloc, Esquerra Unida e Iniciativa alcanzaron un acuerdo para retirar la alcaldía al Partido Popular, que llevaba gobernando 16 años consecutivos. El nuevo alcalde es el socialista José Benlloch. En l’Alcora el Partido Popular fue la lista más votada, aunque su empate a concejales con el PSPV dejaba la alcaldía en manos del Bloc, que decidió no firmar un pacto de progreso con los socialistas, por lo que la popular Merche Mallol ha accedido a la alcaldía.

En les Alqueries ocurrió lo contrario que en l’Alcora. La candidatura más votada fue la de la socialista Consuelo Sanz, aunque empató a concejales con el Partido Popular. El edil de Compromís no rubricó un pacto de gobierno con ninguno de los dos otros grupos políticos en el consistorio, y la alcaldía es para el PSPV. En Borriol, el PSPV y el Bloc pretendían firmar un acuerdo de Gobierno con el partido independiente Veïns de Borriol, que lidera Jordi Carballeira, para arrebatar la alcaldía a Adelino Santamaría, del Partido Popular. Finalmente, Carballeira se negó a suscribir un pacto de izquierdas y Santamaría reedita su cargo como primer edil.

VILA-REAL. José Benlloch

LA JANA. Joaquín Lladser 18 LA REVISTA

MONCOFA. Jaime Picher


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.