Page 1

2012 SERVICIOS Y PRODUCTOS


Jumasa somos una empresa 100% guatemalteca, Integrada por profesionales capaces y comprometidos con una calidad de trabajo que nos ha caracterizado durante los 40 años que hemos trabajado para el servicio a nuestros clientes. Nuestra especialidad: la asesoría profesional y especializada con tecnología de avanzada en los campos de tratamiento de agua, potabilización, purificación, tratamiento de agua cruda para procesos industriales y tratamiento de aguas residuales. Implementamos el uso de productos biológicos favoreciendo la conservación del medio ambiente, fomentando el reciclaje y reutilización del agua, devolviéndola a la naturaleza como la hemos recibido de ella.


VISION Ser reconocidos local e internacionalmente como una empresa con un servicio de excelencia, que funciona dentro de un marco de valores y principios que proporcionen absoluta seguridad y confianza a nuestros clientes. Nuestros principios y valores siempre estarán fundamentados sobre una base de moralidad.

MISION Jumasa es una empresa dedicada a colaborar con la conservación del medio ambiente contando con un personal capacitado y altamente comprometido a solucionar los problemas que en esta área nos presenten nuestros clientes. Gozando del sólido respaldo de la calidad de los equipos y productos que distribuimos, estamos convencidos de que impulsamos el bienestar y el desarrollo de nuestro país.


PRODUCTOS Y ESPECIALIDADES


DISEÑO, CONSTRUCCIÓN MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Para JUMASA, el tratamiento de las aguas residuales es de suma importancia, ya que representa la posibilidad de disminuir el impacto ambiental generado por el vertido de aguas a cuerpos hídricos y contaminación de fuentes subterráneas de agua. Desde un enfoque totalmente ecológico JUMASA promueve el reciclaje y reutilización de las aguas residuales, por medio de tecnología especializada y bases de estudio profesional que permiten la implementación de proyectos altamente efectivos y resultados que satisfagan las legislaciones regionales y los estándares exigidos para que la reutilización y aprovechamiento de las aguas residuales alcance niveles máximos.

La capacidad de JUMASA parte desde el Diseño de sistemas de tratamiento, cálculo estructural de la obra, construcción e implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, hasta reparación y reactivación de sistemas colapsados.


ULTRA BIOZYME 8000 Aplicación de BIOZYME 8000 a planta de tratamiento de aguas residuales Planta de tratamiento antes de aplicar BIOZYME 8000

ULTRA BIOZYME 8000

3 días después de la dosificación inicial con BIOZYME 8000

2 semanas después de la aplicación

Biozyme 8000 es una formulación en polvo de alta potencia, cargada de bacterias beneficiosas cultivadas para ser usadas en la degradación de varios tipos de desechos. Biozyme 8000 contiene una mezcla especialmente formulada de microorganismos, entre ellos micro y macro nutrientes, rompedores de presión y penetrantes de superficie, desarrollados para ser usados en biocrecimiento. Los cultivos de bacterias se presentan en altas cifras para manejar serios problemas orgánicos de aguas residuales industriales y domésticas. Ultra Biozyme 8000 es una mezcla de enzimas y bacterias vivas no patógenas, no corrosivas, de manejo y almacenaje seguro, certificadas libres de salmonella. Su composición permite la rápida licuefacción y digestión de desechos orgánicos en plantas de alimentos y de tratamiento de aguas municipales. Provee una rápida hidrolización de grasas, aceites y ácidos grasos, lo cual es seguido de una absorción y digestión biológica. Esto evita la acumulación de grasas y garantiza la eliminación de malos olores en un tiempo breve.

BENEFICIOS  7 semanas después de aplicación

       

Reducción del tiempo de trabajo en labores de limpieza De uso práctico Disminuye la DBO y DQO. Desintegra un amplio rango de orgánicos complejos* Eliminación de malos olores en su origen Reducción de lodos hasta en un 75% Incrementa la eficiencia de los sistemas Cambia la dinámica de biomasa Permite alcanzar los parámetros requeridos por el reglamento 236-2006 de tratamiento de aguas residuales y reubicación de lodos activados


ULTRA BIOZYME AC Producto para la Acuicultura Controlador de enfermedades naturales, desinfectante y esterilizador del agua para acuicultura. Elimina hongos naturales, mancha blanca del camarón y tratamiento beneficioso para el cultivo del salmón, trucha, tilapia y camarón.

IMPORTANTES BENEFICIOS DE ACCIÓN INMEDIATA:  ELIMINA LOS DESPERDICIOS ALIMENTICIOS Y DESECHOS NATURALES DE LOS PECES.  PROVEE MENOS VARIACIÓN EN LOS NIVELES DE OXIGENO.  BALANCEA MICROORGANISMOS EN PILETAS O ESTANQUES.  REDUCE EL AMONIO Y FOSFATOS EN EL AGUA.  AYUDA A QUE LOS PECES ADQUIERAN SABOR.  NO CONTIENE DETERGENTES NI PERFUMES QUÍMICOS.  FUNCIONA EN AGUA DULCE Y SALADA.

ANTES

DESPUÉS


ULTRA BIO MD Degradador de Excremento La Solución Biológica para los excrementos de Aves, Cerdos y Res

A. Este producto está diseñado para proveer control positivo, del olor del excremento, con una rápida degradación de la mayoría de los desechos producidos por los animales de crianza como aves, cerdos y reses. B. Se aplica fácilmente y en forma directa sobre el estiércol de los animales, asegurándonos resultados efectivos. Ultra BIO MD en polvo se mezcla fácilmente con agua y la solución formada se esparce sobre los desechos a tratar.

BENEFICIOS: 1. Eliminación de olores. 2. Incrementa la disponibilidad de nutrientes. 3. Bajo costo. 4. Abono de mayor calidad y de mejor manejo.

Función: Bacteria digestora de proteína, bacterias/enzimas digestoras de almidones, bacterias/enzimas digestoras de celulosa, bacterias digestoras de detergentes, bacterias digestoras de grasa y aceite (animal y vegetal). Apariencia: Polvo de color bronceado de flujo libre. Olor: Cereal como a tierra. Rango efectivo de PH: 5.0 a 9.0 Conteo Bacteriano: 1.5 billones por cada gramo como mínimo. Tasa de uso efectivo: De 2 a 10 kilogramos por 100 toneladas de desecho de ganado porcino, vacuno y/o avícola (puede ser mezclado con portadores como piedra caliza, cal).


Detox-O-Zyme Fuente Concentrada de Organismos y Enzimas para Suelos  Regresa a la Vida a Suelos No Productivos  Revive y Reactiva la Micro-ecología del Suelo Beneficios de Detox-O-Zyme  Mejora la estructura del SUELO.  Ayuda a descomponer y reciclar desechos orgánicos y formar HUMUS.  Ayuda a liberar los nutrientes necesarios para el desarrollo normal de la planta por medio de actividad y conversión biológica. Los nutrientes inorgánicos como los fosfatos y elementos traza llegan a estar disponibles para el crecimiento de las plantas por medio de procesos metabólicos.  Estimula el crecimiento de la planta por la producción de hormonas del crecimiento mientras los microbios actúan como antagonistas en contra del crecimiento de organismos patógenos en las plantas.  Previene la contaminación. Los organismos del suelo filtran, desintoxican de químicos y absorben los nutrientes en exceso que de otra forma se convertirían en contaminantes cuando alcanzan el agua subterránea o el agua superficial.

MÉTODOS DE USO A) Mezclar de 1.25 kilos a 1.85 kilos de Detox-O-Zyme con su aplicación normal de fertilizante seco granulado por hectárea y labrar en el suelo de forma regular. La aplicación de Detox-O-Zyme debe ser seguida de un riego regular con el propósito de activar y establecer los microorganismos. Normalmente los resultados se observan entre 15 y 60 días de a partir de su aplicación.


NEEM Aceite Virgen de extracto de semilla de Neem Presurizado en Frío Constituyentes Principales: Limonoides y titrerpenoides, azadiractina, melantriol, nimbina, deacetilasadiractinol, salanina, nimbidina, etc. Color: Emulsión Verde Propiedades: Pro-Ambiental Historia y Origen El aceite de Neem proviene de un árbol del mismo nombre (Azadirachta Indica) es usado en India y Asia para preparar todo tipo de pesticidas naturales seguros, insecticidas y repelentes de insectos, productos para consumir como jabón, cosméticos, antisépticos, pasta de dientes, enjuagues bucales, ungüentos, cataplasmas, lubricantes, fertilizantes, aceite para lámparas, pegamento, cuerda y taninos de la fibra de la corteza.

La azadiractina se ha comprobado como un bioinsecticida versátil y efectivo en aplicaciones en terrestres, aéreas y sistémicas para el manejo de varias pestes forestales, particularmente de la mosca de sierra en plantaciones de alto valor. La azadiractina también provee una nueva alternativa de control para el gorgojo, con una ventana más amplia y prolongada que con insecticidas convencionales que lo hacen preferible para los manejos de pestes. La azadiractina también es el primer insecticida botánico con excelentes propiedades sistémicas en árboles. Es la única alternativa para insecticidas convencionales disponibles actualmente para el manejo de la mosca sierra y el gorgojo de pino blanco. Este bioinsecticida es seguro para mamíferos y aves. No representa un riesgo significativo para la mayoría de organismos no-objetivos incluidas abejas, peces e insectos acuáticos en dosis efectivas, y se degrada fácilmente en el ambiente.


ENVIROPLEX …UNA SOLUCIÓN ORGÁNICA PARA CONTROLAR MALOS OLORES ENVIROPLEX, PARA CREAR UN AMBIENTE LIMPIO Y SANO. APLICABLE SOBRE EXCREMENTO DE ANIMALES Y AGUAS DESECHADAS, PROMUEVE UNA DIGESTIÓN MAS COMPLETA SOBRE DESECHOS ORGÁNICOS NO DESEADOS. REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE LOS NIVELES DE AMONIO Y GASES DE H2S Y OTRAS REACCIONES QUIMICAS TÓXICAS, AYUDANDO A CONTROLAR LOS OLORES PRODUCIDOS POR LOS EXCREMENTOS EN ESTABLOS, CORRALES, ETC.

Enviroplex ha sido diseñado como una formula no-bacterial (grado alimenticio) para asistir el crecimiento bacteriano en el tratamiento de desechos animales. La aplicación de Enviroplex promueve la reproducción normal de microorganismos con dramáticos incrementos poblacionales en desechos tratados además permite una mayor digestión de los desechos no deseados con un efectivo control de olores

Beneficios  Provee nutrientes vitales para un crecimiento microbiano apropiado.  Optimiza el tratamiento de aguas residuales.  Acelera la tasa de degradación en sistemas con deficiencia de nutrientes.  Incrementa el contenido de carbono.  Funciona como catalizador para la bioaumentación en los sustratos de desechos.  Causa una inhibición de los gases de urea, además de reducir los niveles de amonio en la atmosfera en áreas de operaciones de animales de crianza.


EQUIPO DE AIREACION AIREADORES REGENERATIVOS Los Aireadores regenerativos, son Aireadores de baja presión y alto volumen que generan un flujo centrifugo de aire. Pueden ser usados como inyectores de aire, compresores de aire, e incluso la succión generada por el ingreso de aire puede ser utilizada para remover gases o humos tóxicos de un ambiente de trabajo. La selección de un aireador regenerativo re quiere de un análisis de las especificaciones de compresión o de vacío, potencia y recursos disponibles.

Algunas de las especificaciones a considerar pueden ser: capacidad máxima de entrega de aire libre, presión máxima, o potencia de motor. La presión máxima es el máximo nivel de presión generada por el aireador. Normalmente estas especificaciones están referidas a condiciones atmosféricas normales. Nótese que el flujo máximo de aire no se generará en los niveles más altos de presión. Potencia de motor es el valor nominal de potencia mientras el compresor bombea el aire. Como Funcionan Los Aireadores regenerativos succionan gases dentro de la unidad aireadora por medio de hojas impulsoras pasando por un puerto de entrada o un orificio de entrada. El aire es enviado de vuelta o regenerado, por medio de la carcasa de forma anular hacia la base del siguiente segmento de hojas impulsoras, donde es una vez más enviado hacia afuera por otro orificio de salida distinto al de entrada. El resultado: Presiones generadas por el o los segmentos de hojas impulsoras giratorias, impulsores que no hacen contacto y no usan aceite, es igual al obtenido por Aireadores de desplazamiento positivo y de los de múltiples etapas.

Ventajas  Eficientes energéticamente.  Bajo mantenimiento y alta confiabilidad  Desempeño ecológico.


Fundada en 1981, Purolite es el fabricante líder de resinas de intercambio, catalizadoras, absorbentes y resinas de especialidad. Con sus oficinas globales en los Estados Unidos, Purolite es la única compañía que enfoca el 100% de los recursos en el desarrollo y producción de tecnología de resinas.

Respondiendo a las necesidades de sus clientes, Purolite ha construido la más grande fuerza técnica de ventas en la industria, la más amplia variedad de productos y cinco grupos de investigación y desarrollo estratégicamente localizados. Sus instalaciones certificadas con ISO 9001 en Estados Unidos, Rumania y China combinadas con más de 40 oficinas de ventas en 30 países aseguran cobertura mundial completa. El presente documento es un resumen de los productos Purolite. Para información más detallada de cualquier producto a para buscar aplicaciones no mencionadas, por favor visite www.purolite.com o contacte la oficina regional Purolite más cercana.


Dentro de la amplia variedad de productos Purolite encontramos:

INTERCAMBIADORES DE CATIONES DE ACIDO FUERTE INTERCAMBIADORES DE CATIONES DE ACIDO DEBIL INTERCAMBIADORES DE ANIONES DE BASE FUERTE INTERCAMBIADORES DE ANIONES DE BASE DEBIL CAMAS MIXTAS LISTAS PARA USAR PRODUCTOS DE GRADO NUCLEAR PRODUCTOS PARA AGUA ULTRA PURA PRODUCTOS FARMACEUTICOS RESINAS HIDROMETALURGICAS ADSORBENTES RESINAS CROMATOGRテ:ICAS RESINAS CATALIZADORAS RESINAS KELANTES RESINAS EN POLVO PARA PULIDO CONDENSADO RESINAS DE REMEDIACION DE AGUA SUBTERRANEA INTERCAMBIADORES DE ANIONES ESPECIALES PRODUCTOS ESPECIALES


RESINAS DE MAYOR DEMANDA PUROLITE C100 (Resina de Intercambio Catiónico de Ácido Fuerte tipo Gel) Esta resina es utilizada principalmente para el suavizado de agua, en ciclo sodio, para ser regenerada con sal, o con ácido, si estuviéramos desmineralizando el agua, ofrece una excelente estabilidad física y química. FICHA TECNICA Aplicaciones Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Desmineralización y suavizado de agua. Gel polyestireno Granos esféricos Acido Sulfónico Na+

Características Físicas y Químicas Capacidad Total Retención de Humedad Tamaño de grano Hinchamiento reversible Peso de envío

43.67 kGr/pie3 44 - 48% 0.60 - 0.85 mm Na+ --- H+ 8% 50.3 – 52.8 lbs/pie3

PUROLITE SST60 (Cationes de Ácido Fuerte con Tecnología de Cascarón Hueco) Esta resina de suavizado esta basada en tecnología de cápsulas vacías, lo que permite una intercambio de suavización más rápido, particularmente importante en la regeneración. Al reducir la profundidad necesaria para lavar la resina, ocurre una mejor utilización del regenerante. Se puede traducir incluso en ahorros de sal de 700 a 1,400 libras por pie cúbico basado en regeneraciones diarias. FICHA TÉCNICA Aplicación Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Tecnología de Cascarón Hueco para ahorros de regenerante. Gel de polyestireno Granos esféricos Ácido Sulfónico Na+

CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS Capacidad Total Retención de humedad Tamaño de Grano Hinchamiento reversible Peso de envío

36.00kGr/pie3 38 – 46% 0.60 – 0.85 mm Na+ ---- H+ 8% 48.4 – 51.6 lbs/pie3


PUROLITE A400 (Resina de Intercambio Iónico Base Fuerte Tipo Gel I) Esta es una gel transparente tipo I, aniónica de base fuerte, con ambas capacidad de operación alta y bajos niveles de sílice, cantidades mínimas de soda cáustica son requeridas. Con su estructura basada en polyestireno de amonio cuaternario, presenta excelentes características de eficiencia y regeneración. Trabaja muy bien con ambas versiones camas mixtas o camas separadas. Posee una larga vida útil y permite bajos niveles de concentración de aniones ácidos fuertes y débiles, en flujos convencionales. FICHA TÉCNICA Aplicaciones Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Remoción de sílice y desmineralización Gel de polyestireno Granos Esféricos Amonio Cuaternario tipo 1 Cl-

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Capacidad Total 28.38 kGr/pie3 Retención de Humedad 48 – 54 % Tamaño de grano 0.60 – 0.85 mm Hinchamiento reversible Cl- ----- OH- 20% Peso de envío 42.5 – 44.7 lbs/pie3

PUROLITE A520E (Resina de Intercambio Aniónico Base Fuerte Macroporo) Especialmente diseñada para remover nitratos de los procesos de agua potable. La matriz de macroporo permite remover el nitrato aún cuando existan altos niveles de sulfato. Con esta resina se eliminan nitratos al punto de potabilizar el agua para ser bebible según los parámetros proporcionados por la Comunidad Europea in la Directiva No. 80/778 de Julio de 1890. FICHA TÉCNICA Aplicaciones Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Remoción Nitratos Polyestireno de macroporo Granos esféricos Amonio Cuaternario Tipo 1 Cl-

CARACTERISTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Capacidad total Retención de humedad Tamaño del grano Peso aproximado de envío

19.65 kGr/pie3 50 – 56 % 0.60 – 0.85 mm 675 – 705 g/l


PUROLITE A500 (Resina de Intercambio Aniónica Base Fuerte Macroporo Tipo I) Es una resina de calidad Premium básicamente de tipo I, tiene una cualidad isopórica en su estructura que contribuye a su alta capacidad. Esta resina proporcionara máximo desempeño en desionización como una trampa orgánica. FICHA TÉCNICA Aplicaciones Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Tratamiento condensado/ buena remoción de sílice Polyestireno de macroporo Granos esféricos Tipo 1 Amonio Cuaternario Cl-

CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS Capacidad Total Retención de humedad Tamaño de grano Hinchamiento reversible Peso de envío

24.11 kGr/pie3 53 – 58 % .60 – 0.85 mm Cl- --- OH- 15 % 670 – 700 g/l

TANEX Es una resina de mezclas especiales, utilizadas para filtrar materia orgánica usada primeramente para aplicaciones potables. Es muy útil en reducir materias orgánicas difíciles de controlar y el color que pueda existir como parcialmente disuelto o parcialmente coloidal. La división orgánica se encuentra ligada a partículas coloidales de sílice, el hierro y el aluminio en un complejo estable, son difíciles de remover, se necesita más equipo, pero el TANEX nos presenta esta solución sin tener que agregar más equipo. FICHA TECNICA Aplicaciones Estructura Apariencia Grupo Funcional Forma Iónica

Filtración y decoloración de materias orgánicas Gel de Estireno y Acrílico Granos Esféricos Aminos Cuaternarios Cloruro

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Retención de Humedad Tamaño de grano Peso de envío Limites PH

Cl- 68 – 75 % 0.60 – 0.85 mm 600 – 700 g/l 0 – 14 (Estabilidad)


ZEOLITA NATURAL La zeolita natural, debido a sus poros altamente cristalinos, se considera un tamiz molecular, pues sus cavidades son de dimensiones moleculares, de modo que al pasar las aguas duras, las moléculas más pequeñas se quedan y las más grandes siguen su curso, lo cual permite que salga un líquido más limpio, blando y cristalino. La Zeolita natural, a diferencia de otras no posee elementos y compuestos ajenos como el cobre, brindando aún mejores resultados que el resto de las zeolitas en el mercado. Las zeolitas naturales son en su mayoría aluminosilicatos con cavidades de dimensiones moleculares de 3 a 10 ángstrom. Contienen iones grandes y moléculas de agua con libertad de movimiento, para así poder permitir el intercambio iónico La zeolita natural es un mineral con propiedades únicas. Su estabilidad y micro porosidad la hacen el medio de filtración perfecto para prácticamente cualquier aplicación en la industria de la purificación de agua y tratamiento de aguas residuales.

PROPIEDADES QUIMICAS

PROPIEDADES FISICAS 3

Composición Química Oxido de Aluminio Al2O3 Oxido de Silicio SiO2 Oxido de Calcio CaO Oxido de Magnesio MgO Oxido de Potasio K2O Oxido de Sodio Na2O Oxido de Fierro Fe2O3 Perdida por Ignición

7.91 71.78 1.8 0.47 0.78 0.45 1.51 11.9

Contenido de Metales Pesados Plomo (Pb) 0.0010% Arsénico (As) 0%

Densidad Específica (Kg/m ) Retención de Humedad Porosidad (%) 3 Peso Volumétrico (Kg/m ) 3 Peso Volumétrico Varillado (Kg/m ) Tamaño Color Área de Superficie Absorción Superficial Coeficiente de Variación Dureza Mosh Estabilidad Térmica Capacidad de Intercambio Catiónico 12.4 mg Na/g Zeolita 21.08 mg K/g Zeolita 10.7 mg Ca/g Zeolita 6.55 mg Mg/g Zeolita

EL MEDIO DE FILTRACIÓN GRANULAR COM MEJOR DESEMPEÑO Especificaciones de operación Flujo de servicio Flujo de Retro lavado Duración de Retro lavado Expansión requerido (retro lavado) Profundidad del lecho

10 a 20 gpm/ft2 12 a 22 gpm/ft2 5 a 15 min. 40 – 50% 30 a 48 in

1830 31.4 35 725 760 1.18 mm Blanco 25m2/gramo Hidrofilica 1830 kgm/m3 3 Hasta 500 °c


BENEFICIOS INMEDIATOS          

Ayuda a reducir malos olores. Excelente filtración. Más ligera y de más fácil manejo. Mejor desempeño como medio filtrante en comparación con la arena. Cubre las especificaciones de darle profundidad a la cama de filtrado de retener partículas de hasta 5 micras. Neutraliza significativamente el PH del agua. El espacio permeable de los poros (a través de los cuales se transmite el agua) de los granos o fragmentos es 100% reducción de turbidez mayor a la del cuarzo. La zeolita es el medio filtrante mas durable (más de 5 años). La zeolita solo requiere de un simple retro lavado periódico para mantener su eficiencia y desempeño. Tiene una capacidad de flujo 4 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales.


Este carbón es de origen de concha de coco, y activado térmicamente en una atmosfera reductora, saturada con vapor de agua.

Lo anterior significa tres cosas fundamentales para un carbón activado para el tratamiento de agua:

a) La materia prima es de origen vegetal, y por lo tanto no contiene metales pesados y demás contaminantes típicamente presentes en carbones minerales; b) Al activarse térmicamente, no entra en contacto con los químicos que se utilizan en el método de activación por deshidratación; dichos químicos no solo dejan residuos del propio activante (como fosfatos o Zinc) en el carbón, sino otros contaminantes; c) El carbón de concha de coco tiene el diámetro de poros que adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, que suelen ser los mas dañinos para el ser humano.

.


Entre las moléculas que están presentes en el agua y que remueve el carbón activado encontramos:                

Plaguicidas y herbicidas Tricloroetileno Olor y Sabor Color Color Surfactantes y Detergentes Aceites Disueltos Triclorometano y otros compuestos halogenados Bifenilos policlorados Fenoles Benceno, Tolueno y sus derivados Clorados o Nitrados Compuestos orgánicos no biodegradables Compuestos Carcinógenos Sulfuro de hidrogeno Algunos Metales Pesados Cloro Libre

JUMASA  

Catálogo de productos y servicios, oct.2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you