Issuu on Google+


Conocí un maestro espitirual vaisnava, después de ver sus virtudes, de forma muy mistica pude darme cuenta que lo necesitaba, me dio un nombre espiritual: La servidora de Radha, quien es considera la potencia interna de placer de Dios, cuya tez es como el oro fundido, es la reina de Vrindavan. Radha es la hija del gran rey Vrisabhanu y es la mas querida por el señor krishna. Sukadeva es el loro divino de Radha, él es el conocedor de las historias mas intimas entre Radha y Krishna. Es un experto ladron de néctar, pero nunca nadie puede saber donde esta Suka, porque Krishna le había dado una misión: “Tú tienes que quedarte aquí. Nosotros nos vamos, pero tú te quedas y como buen loro, repite todo lo que has visto. Enseña

todo lo que has visto”.


Agradezco a Dios por darme una vida diferente, a cada persona que ha hecho parte de este proceso, especialmente a Rodrigo y Doris, a mi maestro espiritual por ser la guía que nunca me falla a mi familia y a mi hermana, la mejor herencia que me podrían dejar mis padres. Este trabajo es principalmente para todos aquellos que anhelan un paraíso sencillo donde cada palabra es una canción y cada paso es un baile.


Este portafolio persigue dos objetivos.

Primero, mostrar el resultado de procesos desarrollados a lo largo de mi formación como diseñadora gráfica en la Tadeo. Segundo, hacer un recorrido de la interacción entre el diseño de cada proyecto y narraciones personales, para mostrar no solamente las cosas que hago sino también las cosas que con cada proyecto llego a pensar.


Quise hacer una mezcla explosiva entre lo

que hago y lo que soy, me gusta pensar en los diferentes grados de impacto que cada trabajo y cada historia tendrĂĄ en las personas, todos tenemos distintas causas, nuestros sentidos y percepciĂłn tienen su propia causa, nuestro ser tambiĂŠn la tiene y cuando cada quien la descubre, lucha por ella.


Bienvenidoosm


Los arboles fueron sembrados por un muy buen hombre, el cual se podría decir que había pasado por toda clase de profesiones existentes, pasaron los años y los arboles comenzaron a crecer y a crecer sin que nadie lo notara, solo aquel buen hombre que cada día cuidaba de ellos.


De repente, un día todas sus hojas cayeron, se veían raros y sin esperanza, luego se pintaron con unas bellisimas flores rosadas, que fueron transformándose hasta convertirse en deliciosas frutas…


Duraznos Manaria

Manaria

Pensando, naturalmente.

El nuevo identificador de Alimentos MANARIA se rediseño teniendo en cuenta tres conceptos: tradición, natural y amabilidad. A partir de los valores mencionados, desarrollamos un identificador con un contenedor circular, para que adquiriera carácter de sello, esto con el fin de resaltar también la manualidad que implica cosechar y recolectar los duraznos, de esta forma lograr un identificador que se adecue en todas la piezas necesarias para el desarrollo del sistema de MANARIA.

Grupo de trabajo, Diseño de identidad Visual


Identidad Visual

Manual de identidad, identificador y sĂ­mbolo.


Duraznos Manaria

Manual de identidad, membrete.


Identidad Visual

Brochure, tarjeta, cd, caja para cd.


Duraznos Manaria

Separador forlder, sobres, factura, recibo de caja menor.


Identidad Visual

Recolectar las fr utas solo es cuesti贸n de tiempo.


Leche

Con Galletas... No es un secreto la existencia de personas peculiares con corazones verdes y gigantes que se niegan a consumir carne de animales, carne de seres que tenĂ­an ojos iguales que los de ellos.


Galletas sin... Leche Pero junto a estas personas que cada vez son menos míticas, existen otros que tienen el mismo corazón verde y grande pero está rodeado por una capa de acero, lo que los hace mucho mas fuertes, ellos se niegan no solamente a consumir la carne de estos seres sino también cualquier producto que viene de ellos.


Vegan Chips

Vegan Chips

Galletas con chips de chocolate.

Vegan chips es proyecto hecho por personas peculiares, que ofrece galletas con chips de chocolate fabricadas artesanalmente sin utilizar ningún tipo de ingrediente de origen animal. Se desarrollo una gráfica complementaria con la idea clásica del monstruo come galletas, haciendo énfasis en que no existe diferencia entre galletas en las que incluso, los chips de chocolate son preparado sin necesidad de usar huevos, leche o mantequilla.


Identidad Visual

Vegan chips.


Vegan Chips

Stickers contenedor.


Identidad Visual

Tarjetas.


Vegan Chips

Regalo.


Identidad Visual

A este monstruo no le gusta la leche.


Se dice que los consumidores ya no tienen la capacidad de hablar por sí mismos, no saben que consumen, no saben de dónde vienen sus productos y el paradero de su dinero es incierto, y aunque a muchos no les importe es claro que son esas grandes tiendas las que se han robado ese poder y han hecho un buen trabajo al esconder secretos que podrían hacerlos perder algunos de sus enceguecidos seguidores….


...pero no todas las historias pueden ser generalizadas, porque hay tiendas que hablan, que cuentan el origen de todas las cosas y el propรณsito que se quiere alcanzar con esto, hay tiendas en las que existe un motivo mรกs allรก de satisfacer sus propias necesidades.


Oki Market

Oki Market

Bienestar a tu alcanze. Oki Market es una tienda ecológica y restaurante vegetariano donde se puede encontrar una gran variedad de productos conscientes para el hogar, cuidado personal, alimentación saludable, cocina vegetariana/vegana y artículos amigables con el medio ambiente. El identificador fue diseñado en base al concepto de lo orgánico presente en la vida cotidiana, está acompañado de una gráfica complementaria icónica en la que se representan objetos relacionados con el mercado, la cocina y el reciclaje teniendo en cuenta que Oki Market es un lugar donde los consumidores pueden encontrar un equilibrio entre el bienestar personal y el del planeta.


Identidad Visual

Papeleria.


Oki Market

Tarjetas.


Identidad Visual

Tarjetas, carpeta, membrete.


Aun recuerdo el día en que era necesario hablar sobre mí misma, debía mostrar lo que podía llegar a hacer claramente, lo único que tenía en mi mente era hacerlo, y no desviarme.


Fue claro que no pudo ser usado hasta el fin de los dĂ­as, fue difĂ­cil como montar en monociclo por primera vez, pero lo que si les puedo asegurar es que fue el mejor de los inicios, porque todos los juegos y equilibrios fueron necesarios.


Radha Diseño

Radha

Diseño gráfico

Este proyecto fue desarrollada a partir de una metáfora: el diseño grafico como un circo. En base a esta metáfora se tomaron elementos conceptuales del circo y del diseño gráfico como la práctica y la constancia. El identificador cuenta con una gráfica complementaria enfocada a la temática de un circo, desarrollada a partir de ilustraciones que se adecuaron a cada pieza para el buen funcionamiento del sistema y dieron razón de mi en ese entonces ignorado gusto por la ilustración.


Identidad Visual

Papeleria.


Radha Dise単o

Tarjetas.


Identidad Visual

Cd, caja para cd.


Radha Dise単o

Carpeta, membrete.


Identidad Visual

hora equilíbrate. a y …


Hace mĂĄs o menos un aĂąo, en un grupo de trabajo de diseĂąo de identidad visual se realizo el desarrollo del identificador de una empresa muy electrica.


Esta empresa era muy particular porque tenía como misión brindar soluciones integrales e innovadoras en sectores de energía y telecomunicaciones desarrollando y protegiendo el talento humano, velando por la protección del medio ambiente y buscando una retribución justa para los empleados, clientes y accionistas.


Gtech Solutions

Gtech Solutions Soluciones a tu alcance.

Gtech Solutions S.A.S es una compañía orientada a satisfacer las necesidades tecnológicas en los campos de Energía y Telecomunicaciones para los sectores: Minero, Petroquímico y Energético, brindando soluciones. Se desarrolló un sistema de identidad que por sus elementos en cuanto a gráfica complementaria y construcción del identificador asociara la empresa a un contexto de manejo de energía, de esta forma seria fácil conectarlo con el sector en el cual se desenvuelve sin caer en describir un genérico.

Grupo de trabajo, Diseño de identidad Visual


Identidad Visual

Carpeta, factura de venta.


Gtech Solutions

Cd, caja para cd.


Identidad Visual

Lomos para A-Z.


Gtech Solutions


Identidad Visual

Tarjetas.


Este vodka comenz贸 a venderse en Estados Unidos en 1979. Desde que fue embotellada hace 30 a帽os, ABSOLUT VODKA ha Estado impulsado por la creatividad.


La colaboraci贸n con las artes Comenz贸 con la pintura de Andy Warhol de anuncios, el primer arte De ABSOLUT.


Absolut

Absolut Tousled Absolutamente enredados

Absolut vodka es la tercera marca más importante del mundo de bebidas alcohólicas, teniendo siempre historias por contar. Para este proyecto se genero un sistema de piezas promocionales para una nueva edición de absolut, Absolut Tousled, el concepto, Rapunzel, rescatando elementos esenciales de la versión de los hermanos Grimm del cuento Persinette por Charlotte de la forcé.


Piezas

Cartel.


Absolut

Se単al no molestar.


Piezas

Stickers.


Absolut

Imanes.


Piezas

Pauta de revista.


La gente incrédula ah transformado las revelaciones divinas en “mitología”, se habla de mitología griega, romana, andina, hindú, escandinava y muchas otras, con este tipo de apreciaciones quieren dar a entender que esas revelaciones son cuentos fantasiosos que el ser humano ah inventado para justificar la fenomenología que la lógica no puede explicar....


‌pero nos encontraremos siempre con diferentes tradiciones religiosas y culturales, cuyo esfuerzo a lo largo de la historia ah sido el darle sentido profundo a la vida, trascender el sufrimiento y conectar con lo mås fino que hay dentro de las personas, con la mística que solo es existente para aquellos que la pueden experimentar.


Formas de krishna

Formas de Krishna

Extraordinarias personalidades.

Dios al realizar funciones específicas se presenta en varias formas. Estos avatares se distinguen así mismos por realizar actividades extraordinarias. Son reconocidas por referencias de ellas en los Vedas, increíbles libros sagrados, incluyendo el;SrimadBhagavatam, el que contiene historias de muchos de estos avatares desde el principio de la creación. Este proyecto conto con el desarrollo de ilustraciones de algunos de los principales avatares de krishna, y la aplicación de estas en piezas que requería el sistema.


Piezas

Cartel.


Formas de Krishna

Piezas de exposici贸n.


Piezas

Souvenir, libro de bolsillo.


Formas de Krishna

Stickers.


Piezas

Camiseta


Una maleta apareció al atardecer en un extremo de la plaza de esta universidad, parecía abandonada. Nadie había visto quién la dejó allí. Se dedujo que podía haber sido un estudiante, pero nadie sabía.


Sorpresa

Seguro que estaba vacĂ­a, o Âżno lo estaba?, habĂ­a algo en ella que intrigaba, no era una maleta normal, ni mucho menos.


Portafolios y reels

Portafolios, reels y cortometrajes Hablando sin Hablar

Esta muestra es un espacio donde los participantes describen, cuentan y muestran sin hablar lo que son como diseñadores visuales; a través de cada trabajo exponen personalidades y se cuentan historias, es suficiente con ver un portafolio o un cortometraje para encontrar aquello que no se ve. Por esto para el desarrollo de este proyecto se escogió como protagonista un muñeco de ventrílocuo, el que es capaz de hablar sin mover la boca ni los labios, y será él quien según sea el caso jugara el papel de mediador entre el diseñador y la persona que recibe el mensaje.

Grupo de trabajo, Diseño de identidad Visual


Identidad visual y Piezas

Piezas.


Portafolios y reels

Cartel.


Identidad visual y Piezas

Hablador.


Portafolios y reels

Postales.


Identidad visual y Piezas


Portafolios y reels

Quien podrá lograr realmente…


Identidad visual y Piezas

Stickers.

‌ llegar a hablar sin hablar.


Gracias por apreciar mi trabajo, por las criticas y consejos, gracias por ayudarme a no perder el sentido de lo que en realidad es el diseĂąo grĂĄfico, y lo que en realidad soy, una servidora, una particular porque un gusto por Dios y la verdad me ah dado un dulce y elevado camino, del que espero no desviarme jamĂĄs.


Háblame

Claudia Isabel Meneses Maldonado Diseñadora Gráfica Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano www.radhadd.com 311 552 47 41


“En ti la verdad se volviĂł clara, un compromiso de por vida, me ataste, me apresaste a tus virtudes, me diste esperanzas.â€?



Portafolio Radha