Issuu on Google+

Boletín informativo. Mayo, 2014

VAMOS POR MÁS

Entregas de casas a asociados.

LO QUE TENEMOS PARA TI

Actividades recreativas en el condominio.

AVANCES Y NOVEDADES

Obras y habilitaciones en el condominio.


EDITORIAL

Racso Miró Quesada, socio fundador.

Los meses de abril y mayo han sido sumamente productivos para Las Bahias pues llevamos a cabo una serie de mejoras integrales en el condominio. Además, nuestro crecimiento de prospectos de casas y construcciones se mantuvo, y redoblamos esfuerzos en temas como la seguridad (contratamos a una de las mejores empresas del medio para que nos brinde el servicio) y la conservación de las áreas comunes del proyecto, gracias al ingreso de la gerente de Mantenimiento Elena Reyes, quien tiene varios años de experiencia supervisando proce-

sos y la calidad en las atenciones a clientes. Asimismo, todas las pistas circundantes y al interior del proyecto han sido afirmadas, lo que ha agilizado el tránsito de los vehículos. Dichas mejoras son solo algunas de un gran grupo que estamos implementando para nuestros asociados. Por último, queremos agradecerles a todos los socios de Las Bahias por haber confiado en este maravilloso proyecto. Sigamos caminando de la mano, pues, juntos, estamos construyendo, la primera ciudad ecológica del país.

contenido NUESTRO EQUIPO DE MANTENIMIENTO AVANCES Y NOVEDADES ENTREGAS DE CASAS REDOBLAMOS LA SEGURIDAD

2 3-4 5 7


BAJO CONTROL

Las Bahias cuenta con una gerencia de Mantenimiento

Un condominio como el nuestro, por la cantidad de áreas y su magnitud, necesita ser monitoreado todos los días. Por eso, hace dos meses creamos una división que se encarga exclusivamente de brindar cuidados preventivos y correctivos, así como mantener las instalaciones del proyecto en perfecto estado. En el mes de abril formamos la división de Mantenimiento, que se ocupa de monitorear el correcto funcionamiento de los servicios del condominio, la conservación de las áreas verdes, la provisión de agua y la seguridad. Nuestro nuevo equipo es liderado por Elena Reyes, quien ha puesto al servicio del condominio su experiencia en la supervisión de procesos –adquirida durante quince años en la empresa Bosch– con el fin de anticiparse a la ocurrencia de

algún desperfecto (manteni- contrató a una nueva emmiento preventivo) y encon- presa de seguridad y se trar soluciones oportunas. instauraron protocolos de vigilancia más rigurosos, En su gestión se han lle- se instalaron casetas que vado a cabo acciones cuentan con notebooks como la elaboración de (con información de los un inventario detalla- asociados, trabajadores y do de las casas club, el proveedores de servicios mantenimiento integral autorizados), se comenzó de las piscinas y de las el mantenimiento de los áreas comunes, se ge- reservorios, entre otras. neró un programa de riego (para optimizar el uso El equipo de Mantenimiendel agua), se llevaron a to es fundamental para la cabo pruebas con es- conservación de las instalapecies para observar su ciones, en la prevención de comportamiento y evaluar incidencias y en la ejecución su implementación, se de medidas inmediatas. 2


AVANCE DE OBRAS

Entérate cómo van las habilitaciones en el condominio

Nuestra labor en Las Bahias continúa. Por ello, y para mantenerte al tanto de los últimos desarrollos, hemos creado esta sección en la que, cada mes, conocerás los trabajos que se llevan a cabo al interior del proyecto.

Traslado del agua del río Lurín a reservorios.

Software de gestión

Las Bahias está negociando la adquisición e impleActualmente, nos encontra- mentación de un nuevo mos realizando el estudio de software de gestión (ERP) prefactibilidad para el trasla-3 de Cosapi Data, represendo del agua del río Lurín a tante de la empresa holanun reservorio de 250 000 m desa OpenOrange. Dicho de capacidad, situado frente sistema, de última generaal condominio. Con este pro- ción, permitirá el manejo yecto incrementaremos con- eficiente de la información, siderablemente la disponibi- automatizará procesos adlidad de agua para el riego, ministrativos, financieros, la provisión de las casas, las contables y de mantenimiento, y mejorará la toma piscinas, etcétera. de decisiones.

3

Ampliación de Bahías I Continuamos con la construcción de casas para los asociados en Las Bahias (18 de ellas han sido entregadas). En cuanto a la instalación de redes matrices de agua y riego, nuestro avance se encuentra en 74%; mientras que en la instalación de redes matrices y construcción de buzones de alcantarillado, es 62%. Además, concluimos la reconformación de pistas (actualmente realizamos trabajos de compactación).


Bahias II Nos encontramos abocados a la construcción de casas, las cuales serán entregadas en los próximos meses.

Bahías Central Trazamos los primeros 43 lotes y colocamos hitos y carteles de ubicación. Asimismo, habilitamos calles y comenzamos la construcción del pórtico de ingreso (se encuentra al 75%).

Bahías III Entregamos la casa Anandhi 2405. Asimismo, hemos construido torres en el ingreso del condominio (70%). En tanto, las redes matrices de agua y riego fueron instaladas en la primera, segunda y tercera etapa, lo que implicó la implementación y equipamiento de reservorios en cada una de ellas. Además, hemos realizado conexiones domiciliarias de agua y riego en la primera etapa (para, aproximadamente, 75 lotes) y mejoramos dos carriles de las vías. Cabe señalar, que en Bahias III no se construirán redes de alcantarillado pues, en su lugar, cada lote contará con su propio biodigestor.

Club Central Iniciamos la construcción de las suites, para lo cual fue necesario habilitar plataformas de diferentes niveles (debidamente compactadas). También comenzamos la construcción de dos canchas de fulbito (de 39 m por 20 m, cada una) con pasto sintético, ideales para la práctica de fútbol siete.

4


LA CASA SOĂ‘ADA

En los meses de abril y mayo, las familiasx Vargas y Balbuena se integraron a nuestro condominio. Les damos la bienvenida y esperamos que disfruten sus casas al mĂĄximo.

5


Familia Vargas

En Las Bahias, nuestros asociados no solo reciben un ĂĄrea y una casa bella (construida a la medida de sus necesidades), sino que, desde el primer dĂ­a, adoptan un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y de convivencia saludable.

Familia Balbuena 6


LA SEGURIDAD ES PRIMERO Luego de una ardua labor de búsqueda y análisis, Las Bahias, Condominios Ecológicos contrató a la empresa Aries para que se encargue de la seguridad en el proyecto. Ellos comenzaron sus actividades el primero de mayo. Asimismo, para apoyar su

7

trabajo, se ha dispuesto implementar casetas con alimentadores de luz para poner en funcionamiento un sistema de registro de asociados, trabajadores, proveedores y visitantes. Dicha información es debidamente procesada y administrada por la gerencia.



Boletin para asociados - mayo