Page 1

Año 1-Nº2-Distribucion Gratuita, Realizado por Filial Federico Sacchi de Neuquen y Rio Negro

ilucion intacta

Racing Club (Institucion)


Sitios Donde Encontrarnos

La Filial racingneuquen.blogspot.com Podes leer todas las actividades que realiza La Filial en su sitio de internet, ademas en el sector Socios esta toda la explicacion para asociarte y podes descargar las planillas de socio de Racing Club como también la solicitud de socio de La Filial. En nuestra pagina creamos un acceso directo al sitio oficial de Racing, para que tengas toda la info del plantel y del club.

Facebook.com/La Filial Racing Neuquen Hacete amigo en nuestra dilección de red social. En ella podes leer las novedades publicadas en el muro y desde allí podes entrar en nuestra pagina por algún enlace.

racingneuquen@gmail.com Podes escribirnos a nuestro correo para realizar alguna consulta o algún descargo sobre el partido. Por otra parte si dejas tus datos entras en el padrón Racinguista, al cual por medio de este podras estar informado a diario.

Twitter.com@racingneuquen Segui a La Filial en tu perfil y enterate de todas las actividades que se realizan a lo largo del año en el instante, ademas se publican novedades recientes del equipo.

Filial Racing Club Alto Valle (Neuquen-Rio Negro)

REVISTA

FAN

02

Federico Sacchi Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

1 4 7 10 12 14 20 22

informacion

Nota del Beto Carranza

Tita

Departamento de Insfraestructura

Plantel

Análisis

Homenaje

La Filial

EDITORIAL Comenzó a gestarse la idea de realizar una revista informativa partidaria de La Filial y de Racing Club, a principios del año 2011. Esto se produce cuando Daniel Torres, socio de La Filial, intercambia unas ideas con Paulo Trapani, sobre la obligación de llegar a todos los hinchas académicos del Alto-Valle con noticias de actualidad de La Filial y sobre todo de nuestro Club. De esta manera creemos que podemos llegar a todos los rincones del Alto-Valle y abastecer las necesidades de los simpatizantes que no pueden llegar a la cancha en un par de horas. Todo este esfuerzo se realiza de manera desinteresada más el compromiso asumido por quien lo intenta y no de los que lo miran y no apoyan.

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

03


Informe imperdible sobre el REVISTA

Beto Carranza

En esta sección se contara sobre el paso y futuro de un posible ídolo de La Academia. En este caso los recuerdos y anécdotas son dedicados al Betito carranza

FAN

04

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi Corría el año 1991, Racing venía de 24 años sin campeonatos locales. No eran épocas prósperas. más allá de que en 1988 La Academia había logrado un título internacional: la Supercopa (era la primera edición de este trofeo). No abundaban los buenos equipos en nuestra institución, debido a las malas administraciones de los dirigentes de turno. Y en esos años grises. debutaba con la camiseta celeste y blanca Luis Alberto "el Betito" Carranza. Una de las máximas promesas de la década del '90, El hincha racinguista se ilusionó mucho con la aparición de este joven. Un jugador que deslumbraba con su habilidad, tenía una gambeta lírica y la rapidez de un rayo. El técnico que lo hizo debutar fue el gran Roberto Perfumo. En una nota concedida a la revista "El Gráfico" en el año 2002, al ex DT le preguntaron por qué el "Betito", uno de sus pollos, terminó siendo menos de lo que se imaginaba; y el "Mariscal" respondió: "Porque no hizo el proceso que tenía que hacer. Llegó muy temprano y se ocupó más de las cosas que le daba el fútbol que del fútbol mismo. Éste es un error normal. La famosa transición de pasar de ser anónimo a famoso. "Si en la transición te mandás todas las cagadas que tenés para mandarte, chau, ya no sos más famoso. El fútbol tiene una cosa épica, de esfuerzo, dolor, sacrificio. Si perdés eso. cagás". Tuvo su tarde de gloria en aquel partido del Torneo Apertura de 1991, en el que Racing goleó 5 a 2, a River en Avellaneda, y donde el "Betito" Carranza convirtió 2 goles y fue la gran figura de la cancha. Jugó muy poco tiempo en La Acadé, sólo dos temporadas: después pasó a Boca. En el fondo, los racinguistas nunca le perdonaron al Betito haberse pasado al equipo de la bosta, ya que la rivalidad entre ambos clubes no permite que los jugadores pasen de un lado a otro sin consecuencias. Su transferencia a Boca se transformó en una novela. Hubo muchas idas y vueltas y apareció un problema con el famoso 15 % (el porcentaje que le corresponde a cada jugador cada vez que es transferido). Cuando se realizó el pase su representante era Settimio Aloisio, que en ese momento estaba preso en Italia.

La gente del Racing, nunca me perdono, el juicio que le realice al Club. Fue a la reunión con su padre y dicen que los dirigentes de Racing de esa época, lo habrían presionado para que firme un recibo como que había cobrado la cifra que le correspondía por ese porcentaje. Después le llegaron los impuestos a abonar por ese dinero y Carranza inició un juicio. El hincha tomó muy mal esta decisión: pero en una entrevista, allá por el año 2000, declaró: "Se hablaron muchas cosas de mí que no eran verdad. Eso me pasó con la gente de Racíng. Me insultaban porque yo le hice un juicio al club después de pasar a Boca. El juicio lo tuve que hacer porque la DGI me inició uno a mí para que pagara los impuestos del pase -se hizo en 2.000,000 de dólares-; y como Racing nunca me pagó un peso de la transferencia, lo tenía que comprobar. Y la gente no sabía nada". Seguramente que si hubiese debutado en un Racing organizado y saneado como el de hoy, el Coliseo podría haber disfrutado más de este jugador excelente que fue el Betito Carranza. Una de, las joyas de la década del '90 que no pudimos disfrutar al máximo pero que, sin embargo, y pese a haber jugado sólo dos temporadas, quedó en la memoria de todos los racinguistas como uno de los mejores juveniles que salieron de nuestra institución. Por otro lado, cabe destacar, que en los otros clubes, también tuvo un pasar negativo, motivo de sus enfrentamientos con los dirigentes de los mismos, terminando su carrera en Rivadavia de Venado Tuerto.

Alberto El Beto Carranza, Recuerdo de un proyecto de Idolo Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

REVISTA

FAN

05


Solo Tita Te contamos la historia de la persona que dejo su vida por el club y que le dio el nombre al predio de las divisiones inferiores. HISTORIA DE TITA Elena Margarita Mattiussi, apodada Tita, es una figura emblemática del Racing Club de Avellaneda y sus hinchas.

REVISTA

SU LLEGADAA RACING CLUB Hija de Doña Ida y Don Cesar, inmigrantes italianos desde 1913, vivio toda su vida debajo del sector C de plateas y al lado de la pension donde se hospeda a los jugadores del interior del pais que juegan en las juveniles, Elena Margarita Mattiussi "Tita" para todos, se transformo en la madre adoptiva de los racinguistas. Adorada por los chicos de las inferiores y admirada por los profesionales Tita se convirtio en un pedazo grande de Racing. Llego al club ya que su padre era el canchero y su madre la lavandera del club. Al fallecer sus padres Tita siguio con la tarea que desempeñaba su madre y mas de una vez los jugadores del plantel profesional hicieron colectas para ayudarla economicamente ya que el sueldo que le pagaba el club no era mucho y no le alcanzaba para subsistir.

FAN

06

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi Pero a ella no le importaba buscar otro empleo, ella era feliz porque estaba aportando su granito de arena al club, soporto cosas que no cualquiera soportaria: En 1997 el club hizo un recorte de gastos y entre ellos le quito el telefono y el video cable, pero Tita se la banco y seguia firme brindandose entera por Racing, no queria lujos, solo queria estar en Racing, aunque se merecio tener las mejores comodidades el club no se las pudo dar. Ahora Tita ya no estas, o mejor dicho, no estas fisicamente, pero siempre vas a estar en el corazon y en la mente de todos los racinguistas, ya que aunque los años pasen, siempre habra un padre o un abuelo que le cuente a los pequeños racinguistas la existecia de una excelente persona que tuvo el club: Elena Margarita "Tita" Mattiussi"

En 1967, en ocasión de jugarse la primera final de la Copa Intercontinental en Glasgow, entre Racing Club y el Celtic, los jugadores le pagaron el viaje y la estadía en la ciudad de Glasgow, donde iba a realizarse el partido. Lo mismo hicieron en Montevideo, donde Racing se consagró campeón. PREDIO TITA MATTIUSSI El 8 de septiembre de 1999, Racing Club recupero un terreno abandonado, cercano al estadio, al cual luego de acondicionarlo, lo nombró Predio Tita Mattiussi. Actualmente allí se entrenan las divisiones inferiores del club. Cabe mencionar que es el primer y único predio en el "mundo" que fue construido y administrado por sus propios hinchas, su presidente fue el Licenciado Rodrigo Gasparini Socio Activo del Racing Club de Avellaneda.

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

07


... y Tita siempre esta. 1999 - 3 DE AGOSTO - 2011 12 AÑO SIN TITA

En la actualidad se utiliza como sede de entrenamiento de las divisiones inferiores de fútbol. También es la sede oficial para los partidos de los juveniles en los que Racing hace de local y donde se hacen las pruebas para juveniles del club ente otras actividades.

Como llegar? En colectivo - Línea 24: Bajarse en Belgrano y Spurr y caminar 4 cuadras. - Línea 154: bajarse en Belgrano y Spurr, y caminar 4 cuadras; o en Anatole France y Villegas y caminar 3 cuadras - Línea 178 "P" a Est. Zeballos por Hospital Avellaneda: bajarse en Spurr y Cordero y caminar 1 cuadra. - Línea 178 "G": bajarse en Spurr y Cordero y caminar 1 cuadra. - Líneas 100 / 74 / 95: Bajarse en Av. Gral. Güemes. REVISTA

FAN

08

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi Obras realizadas durante 2010 Se encuentra en su etapa final el cerramiento perimetral con la colocación sobre la viga de fundación de hormigón de una verja de 1,50 m. de alto, soportada en columnas metálicas empotradas cada 3 m. Se reacondicionó la cancha 4 proveyendo 640 metros cúbicos de tierra negra y resembrándola al igual que las otras tres canchas. Se colocaron cerámicas en los vestuarios que poseía anteriormente la Mutual. Mediante gestiones realizadas con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, se consiguió la tierra para rellenar el predio y realizar una nueva cancha de entrenamiento, a muy bajo costo, y siendo el traslado de la misma gratuito. Se saneó el canal de desagüe de las canchas 1 y 3 y se sembraron con 700 kilos de semilla rey grass común y anual las canchas 1 y 2; se arenaron con 30 metros cúbicos cada una y se fertilizaron. Se retiró el antiguo paredón sobre la calle Pitágoras ampliando, así, en 7 metros el terreno. Se construyeron a nuevo los bancos de suplentes de la cancha Nº 3, y se emplazaron parapelotas de contención en la misma. Se colocaron repisas en vestuarios de la cancha Nº 1 y se cubrieron con cerámicas las paredes de vestuarios de la cancha Nº 2. Se agregó nueva maquinaria al Gimnasio, y se levantó otra plataforma para filmación de partidos. También, se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación a las bombas de riego. Se levantaron detrás de los arcos de las canchas Nº 2 y Nº 3, parapelotas de contención de 25 metros de largo por 6 de alto. Se compraron 75 metros de manguera de alta presión para el riego de la restaurada cancha Nº 4. Se adquirió la cantidad de semillas necesarias para el sembrado de las 4 canchas a la finalización de las actividades. Se están realizando gestiones con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para recuperar las tierras ocupadas en este predio y así, obtener un mejor aprovechamiento del mismo.

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

09


En esta seccion te contaremos sobre las tareas que Racing realiza por medio del Departamento de Infraestructura.

El regreso de las plateas VIP En 2008, la AFA las había inhabilitado tras los disturbios en un Racing-Estudiantes. Y después de tres años, La Academia volverá a tener las ubicaciones preferenciales de la mano del proyecto "Club 1967". Las imágenes del aquel polémico partido siguen intactas en la memoria del hincha de Racing. En el Clausura 2008, el árbitro Federico Beligoy decidió suspender un choque entre Estudiantes y Racing por los disturbios generados en la tribuna luego de que réferi anulara un gol de local y expulsara a Maxi Moralez. La Academia, con ocho hombres, perdió por 2 a 1 ante el Pincha y jamás se completó aquel encuentro. Además, fue obligado a jugar sin público y fuera de casa el siguiente partido. Pero aquella noche hubo otro castigo: la AFA inhabilitó las plateas VIP que se encontraban pegadas al campo de juego. Y después de tres años, Racing volverá a tener las ubicaciones preferenciales sobre el césped del Cilindro. Las mismas podrán ser adquiridas por empresas, extranjeros y socios. El club lanzará "club 1967", un sector de plateas VIP a la altura del césped al lado de la platea B, donde se encuentran las cabinas de radio. Esta idea fue presentada en conjunto por Racing y la empresa de Marketing "Creaxion". La finalidad es que empresas y extranjeros puedan experimentar la sensación de vivir un partido en el campo junto a los jugadores y cuerpo técnico. También abarcaría a los socios. El emprendimiento, que estará a disposición en los próximos días, incluirá otros servicios: un catering previo al partido y en el entretiempo, los traslados hacia el Cilindro, Plasmas y acceso al merchandising del club. Además, los asientos serán parecidos a los nuevos de los banco de suplentes. El único paso que falta es la aprobación del Coprosede. Así, desde el próximo campeonato, todos los que lo deseen podrán vivir desde el verde césped un partido de La Academia. Y como REVISTA dijo alguien una vez, podrán experimentar ese sentimiento inexplicable. FAN

10

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


Ahora podes adquirir la camiseta Oficial

Comunicandote con La Filial

Filial Racing Club Alto Valle (Neuquen-Rio Negro)

Federico Sacchi

La Filial Alto-Valle Neuquen y Rio Negro, te acerca la camiseta Oficial de Racing a un valor unico. Podes adquirir la camiseta oficial de la Temporada 2010 y la Temporada 2011... Solo tenes que acercarte los Jueves despues de las 22:00hs o comunicarte por mail a: racingneuquen@gmail.com dejando el asunto de QUIERA LA REMERA

OLYMPIKUS

Temporada 2010

$190

$280 Temporada 2011

Consulta por mail sobre la indumentaria oficial, Buzos, Chombas, Rompevientos. Los productos tiene fecha de pedido y de entrega. SegĂşn la fecha puede tener recargo de envio Las prendas no se entregan a domicilio, solo en lugares de encuentros y en manos del titular.

www.racingneuquen.blogspot.com


REVISTA

FAN

12

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

13


En este sector planteamos el Análisis de lo que fueron las fechas 1, 2, 3 y 4. Este Analisis esta posicionado desde el punto de vista de un hincha ... RACING TIGRE, FECHA 1 Como en el campeonato pasado, Racing arrancó mejor y terminó jugando en su campo. El debutante Lucas Castro, fue lo mejor que se vio. Y una noche volvió la pasión…los segundos era horas y las horas eran días para la espera de volver a ver al más grande de Avellaneda. Las ansias por volver a las tribunas fueron tanto que "el fútbol" ya había quedado en segundo plano. En el debut del nuevo equipo a cargo del Cholo Simeone, se vieron los mismos errores del campeonato pasado, problemas con las pelotas aéreas, un Toranzo impreciso desde hace rato, un Lugüercio que no puede dar otra cosa más que sacrificio y un Hauche que se las rebuscaba como podía para tratar de desbordar por el área. Al comienzo del encuentro, Racing manejaba la pelota y tenía más claridad que el local, aprovechaba los espacios hasta que un enganche excelente del "pata" Castro terminó en un centro que bastó con que Teo Gutiérrez la empuje para que la academia se ponga en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo. El conjunto de Simeone siguió buscando el gol de la tranquilidad pero se fue al descanso con solo un gol de ventaja. Ya en la segunda parte, Racing quería cerrar el partido y no encontraba la manera, tanto es así que a los 16 minutos "el chino" Luna había puesto el empate pero le anularon mal un gol por un supuesto Off side que no existió ya que la pelota la desvió Cahais de cabeza. Teo sin mucha ayuda hizo lo que pudo y casi cierra el partido de emboquillada por arriba del arquero aunque le quedó corta y no pudo definir bien en el rebote. Ya con un Racing sin saber como ni por donde liquidarlo, Tigre fue a la carga hasta que a los 29 minutos tras un desborde de Carrasco para que Ramiro Leone ponga el 1 a 1 definitivo. Lo mejorcito pasó por los pies de Castro. Un punto con sabor a poco, mucha irregularidad y un juego del que Simone y los jugadores van a tener que trabajar muy duro si quieren seguir siendo protagonistas de este torneo. REVISTA Resultado final: 1 Para Racing, 1 Para Tigre.

FAN

14

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi RACING VS. GODOY CRUZ DE MZA, FECHA 2. En la vuelta al Cilindro recientemente pintado, después de 2 meses sin ver fútbol oficialmente, Racing goleó al último equipo que lo había visitado en Avellaneda antes de la Copa América: Godoy Cruz. Con un arranque regular, Racing fue de menos a mas hasta que a los 11 minutos un magnifico pase de "El demonio" Hauche habilitó a Teo para que defina como pocos saben, enganche y bombazo. Racing seguía siendo más hasta que casi 10 minutos después Loustau marcó un penal de Sigali a Castro que posteriormente el colombiano estrellararía en el travesaño. Ya en el segundo tiempo, Racing salió en busca de cerrar el partido hasta que Hauche volvió a asistir para que Lucas Castro haga un verdadero golazo y se convirtiera en la clara figura del partido. Llegando a los 30 minutos, con un Godoy Cruz rendido que no veia la hora de volverse a Mendoza, volvió a sufrir al 9 de la academia para que vuelva a habilitar a Gutiérrez para sellar el 3 a 0 definitivo tras una muy buena jugada que arrancó en la mitad de cancha con un lujo del pata Castro. Lo mejor del partido pasó por los pies de Castro y Toranzo, con Hauche y Teo afiladisimos y con dos murallas en el medio como Yacob y Pelletieri, una de la cosas más positivas fue que no se sufrió con la defensa casi en ningun momento. Podría decirse que la figura fue Castro pero en realidad el mérito fue de todo el equipo, hasta Saja que solo tuvo una llegada de peligro, supo contener muy bien el cabezazo de en el primer tiempo. Cortó muy bien todos los centros, siempre prolijo en la salida y con unos reflejos mas que veloces. Aunque se haya jugado con uno más casi todo el partido, Racing hizo mérito propio para terminar el partido a puro toque y se fue ovacionado de los 4 costados que se rompieron las palmas aplaudiendo al equipo. Racing quiere dar pelea en el campeonato. Resultado final: 3 Para Racing, 0 Para Godoy Cruz.

Foto: Locura Academica

Foto: Locura Academica

RACING VS. BANFIELD, FECHA 3. En su segunda presentación como visitante del Apertura, la Academia fue oportunista para aprovechar las ocasiones en ataque y efectiva para defenderse ante un rival que buscó de varias maneras la igualdad. El triunfo colocó al equipo como líder del torneo junto a Lanús, Vélez y Boca. En la jornada en que la estrella de Ezra Sued pasó a formar parte del inmortal cielo racinguista y también en que se cumplió medio siglo del recordado tricampeonato (1949,50 y 51), el equipo respondió con un guiño positivo en honor a la gloria que ya no está, al igual que ante su historia. Con aplomo y fiereza, aunque sufiendo de más por momentos, Racing derrotó a Banfield por 1 a 0 en el Estadio Florencio Sola.

Continua en hoja siguiente

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

15


Antes de los 10 minutos de juego y a pesar de la presión casi asfixiante de Banfield en los instantes iniciales, Racing Club se puso en ventaja luego de una jugada de pelota parada. Un preciso centro de Toranzo tras un tiro de esquina y un anticipo de Hauche de cabeza en el primer palo devinieron en un nuevo cabezazo, de Cahais, que se transformó en el tanto que con posterioridad, significó el triunfo del equipo. Con la desventaja en el resultado, el local agudizó su búsqueda sobre el arco de Saja; por momentos de manera frenética y desordenada, pero efectiva ya que pasó a manejar el juego. Racing de a poco perdió presencia en el medio, aisló en demasía a sus atacantes y se defendío cerca de su arquero. Con las proyecciones de Gómez por derecha y en especial de Eluchans por el lado zurdo, el anfitrión contó con ocasiones de igualar y en la más clara, Cahais despejó sobre la línea un remate de Achucarro. Con el paso de los minutos la Academia recuperó algo de terreno y finalizó mejor el primer tiempo, en especial por el despliegue de Pelletieri junto a Castro. Los dirigidos por Sebastián Méndez arrancaron la segunda etapa del mismo modo en que lo hicieron durante el arranque del juego. Racing se paró de contragolpe, pero de nuevo cedió terreno junto a la posesión de la pelota. Durante los minutos siguientes el juego se dividió, pero los locales contaron con más oportunidades claras. Pero en los momentos complicados para los albicelestes, apareció su arquero y respondió de forma apropiada. Con el intercambio de ataque por ataque que intentó hacer la Academia, el segundo gol estuvo a punto de llegar, pero Lucchetti le ganó el duelo a Hauche en un mano a mano, luego de una habilitación de Gutiérrez. Durante los minutos finales Banfield decayó en su ritmo futbolístico y los conducidos por Simeone lograron manejar la pelota durante lapsos, aunque el dominio claro nunca estuvo de ninguno de los dos lados. Ya con la mayoría de los recursos agotados, el anfitrión buscó la igualdad mediante un tiro libre del uruguayo López, pero los reflejos de Saja se impusieron de nuevo para proteger el arco académico, en la última situación de peligro antes del cierre del partido algunos instantes después.

Cahais, figura del partido, habló luego del triunfo de Racing. “Se valoran los tres puntos. Tuvimos pocas chances y las supimos aprovechar. Ganamos porque fuimos contundentes”

REVISTA

FAN

16

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

RACING VS. ARSENAL, FECHA 4. No descubrimos nada diciendo que Arsenal es un equipo complicado. Y este Arsenal jugó un partido inteligente ante un Racing que aunque no perdió el partido, perdió la cabeza. La cabeza de sus jugadores, que no tuvieron ideas claras salvo en esos primeros diez minutos y perdieron el control de la pelota en le resto del partido. La cabeza de Teo, con la que se "come" dos goles en ese comienzo alentador y más adelante se hace expulsar. La cabeza de Viola, que cada vez que entra muestra que aún no está maduro para este tiempo y termina cometiendo una grave falta que lo hizo salir expulsado. La cabeza de Toranzo, porque no anda bien en los pases y falla mucho. La cabeza de Simeone, porque salvo alguna razón física Castro no debería haber salido y menos en un partido donde no estaba Teo y porque pierde dos delanteros para el próximo partido ( aunque Teo seguro no iba a estar ya que fue citado por su Selección ). La cabeza de Pillud quien sigue con esa costumbre de "gambetear" hasta terminar chocando y quejándose desde el suelo… Cuando quedaron Luguercio y Hauche arriba era evidente que no podría salir ninguna jugada asociada entre ellos ( hablo de tirarse una pared ) y más aún quien podría ser el jugador que pueda asistir claramente a dichos jugadores no estando Teo ni Toranzo. Así es difícil jugar bien. Quizás como paliativo podría decir que Saja está muy atento y no tuvo problemas y que la defensa en general está respondiendo bien. Es evidente que el equipo ha ganado en el aspecto defensivo, pero está en deuda en el ofensivo y en mejorar su creación en el juego, donde se muestran por ahora solo las intenciones de querer atacar. Además es loable el esfuerzo que hacen los volantes y los delanteros para colaborar en la recuperación, pero se los nota bastante cansados durante el transcurso del segundo tiempo y creo e insisto que ese desgaste termina quitándoles ideas y precisión en el juego. Por ahora la balanza del "equilibrio" que esgrime el técnico se va inclinando hacia un solo lado, el de la defensa. Finalmente Racing perdió dos puntos, aunque en la frialdad de los números rescatar un punto con dos jugadores menos es positivo. Pero esta es la imagen final y no la que corresponde al análisis de todo el encuentro.

Foto: Racing Blog

Foto: Racing Blog

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

17


RACING VS. ALL BOYS, FECHA 5. Es evidente que si no fuera hincha de Racing no hubiera visto este partido. Fue lamentable. Es cierto que un campo de juego chico aportó lo suyo para que fuera peor partido, pero es indudable que el equipo no muestra un funcionamiento adecuado. Con Russo se veía un mejor juego aunque se desprotegía más atrás. Con Simeone podemos estar satisfechos de tener un solo gol en contra y estar invictos, pero hasta ahora ha desaparecido la poca circulación de pelota que teníamos. Aunque estamos a tiempo. Yo creo que hay jugadores que están mejor y otros que están mucho peor. Por ejemplo Saja estuvo muy correcto y sobre todo se lo ve muy seguro. A Martinez, a Cahais y a Litch se los ve más sólidos, pero no se que le pasa a Pillud pues cada vez termina peor sus subidas ( nadie lo observa del cuerpo técnico para tratar de mejorar su subida tocando más simple o apareciendo por sorpresa sin pelota haciendo alguna diagonal ). En el medio Pelletieri es el "Braña de Estudiantes", es la rueda de auxilio de todos y está cumpliendo. Yacob alternó buenas y malas, aunque siempre impone su presencia y su buen trato de pelota. Lo de Toranzo es insólito. En Huracán pateaba al arco y todos sus disparos eran peligrosos o se convertían en gol. En Racing no patea y cada vez que lo hace son tiros a cualquier lado. Hoy como siempre intentó porque que la pide y no se esconde, pero su juego está en baja. Castro, insisto, me parece interesante y no lo hubiera sacado cuando entró Gío. Sí, hoy lo hubiera sacado a Luguercio, dejando a Hauche entre los centrales y al acecho, porque cuando baja embarulla el juego aún más. Respecto de Gío era evidente que no era la cancha ni el partido para reaparecer por un montón de razones y más viendo como se estaba dando, pero por suerte entró, se atrevió a jugar, gambetear además y salvó el gol sobre la línea. De cualquier manera lo que a mí por lo menos me interesaba es que se lo viera entero y sin los temores lógicos de la reaparición después de su grave lesión y me dejó una buena sensación. Fue un partido de ruleta donde se apostó al cero y si esa no fue la intención, por lo menos es la sensación que dejó el equipo. Culpa del técnico? Culpa de los jugadores? Con todos los argumentos y excusas del caso el encuentro fue de terrooorrrrr!!!! Quizás debamos acostumbrarnos a ver este Racing, pero presiento que este equipo necesita contagiarse del buen juego y eso puede llegar cuando Teo y Gío esten juntos por primera vez en la cancha, porque ellos obligan a jugar mejor. Ojalá así sea. REVISTA Fuente : pasionracing.com.ar FAN

18

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

Hacete Socio Hacete mas hincha Filial Racing Club Alto Valle (Neuquen-Rio Negro)

Federico Sacchi

Socio Racing

Socio Filial

PedĂ­ la solicitud a: racingneuqen@gmail.com, o descargala desde www.racingneuquen.blogspot.com y Asociate al Club de tus Amores Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

REVISTA

FAN

03 19


En este sector, La Filial Federico Sacchi quiere realizar un pequeño conmemoramineto del presiden de Racing que obtubo la copa de mundo. Buenos Aires, 18 de agosto. El ex empresario Santiago Saccol, presidente de Racing Club cuando consiguió el campeonato de AFA de 1966, murió el Jueves 18 de Agosto a los 88 años y sus restos Fueron inhumados a las 15 en el Cementerio de Olivos, según informaron fuentes de la entidad de Avellaneda. Saccol, dueño de una tradicional marca de electrodomésticos, fue tres veces presidente de Racing Club, de 1964 a 1966; 1968-70 y 1980-82. En su primera presidencia, Saccol había sucedido a Sigfredo Sisco, quien fue quien inauguró el Complejo deportivo con las cinco piletas de natación que está junto al estadio Presidente Perón. Saccol llegó a la presidencia de Racing con una institución con bastantes deudas y con la necesidad de armar un equipo que saliese de la mediocridad, ya que no se obtenía un título desde 1961. En ese conjunto jugaba Juan José Pizzutti, contratado en 1965 como técnico y quien armó una formación que le daría a la entidad nuevas alegrías deportivas. Saccol también fue el impulsor del regreso al club, proveniente de Italia, de Humberto Dionisio Maschio y quien se convertiría en el conductor en el campo del "equipo de José". En ese exitoso ciclo, que fue coronado con la obtención de la Copa Intercontinental en 1967, Saccol fue sucedido en el cargo por Baldomero Pico. Sin embargo, todos recuerdan las fotografía en que el ex empresario, que era titular de la Comisión de Fútbol, levantaba el trofeo en el vestuario del estadio Centenario de Montevideo donde se jugó la final.

La filial de Racing en la ciudad española de Barcelona lleva el nombre del ex presidente fallecido y su página web lamenta su desaparición. El presidente de Racing Club, Rodolfo Molina y su comisión directiva enviaron esa anoche sus condolencias REVISTA a los familiares del ex titular `Académico`.

FAN

20

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

Equipo Tri Campeón 1951

Tapa de la Revista Racing 1951

El domingo 21 de agosto falleció Ezra Sued, una gloria del club. Una parte importante de la historia de Racing se terminó de inmortalizar anoche. A las 2 de la mañana, a los 88 años, se fue Ezra Sued, quien estaba internado por una infeccción y hoy ya fue sepultado. De todas formas, su gloria, sus 15 años en el club desde que se inició en juveniles y su amor por Racing, único lugar donde jugó desde 1943 hasta 1954, todo quedará para siempre. El 21 de Agosto, justo cuando Racing se mide con Banfield, se cumplen 50 años del tricampeonato, una de las epopeyas de las que fue partícipe este gran jugador, que además siempre fue hincha de la Academia. En total, este puntero izquierdo que dejó su huella para siempre disputó 308 partidos y anotó 47 goles. Hace dos años, se les hizo un homenaje a los ídolos del único tricampeón argentino entre 1949 y 1951. Ahí estuvo Ezra (foto) recibiendo una plaqueta y, sobre todo, el cariño del público académico.

La familia racinguista está de luto, no sólo por su gloria, su dedicación a Racing , también por su amor al club. La Comisión Directiva y todos los integrantes del club mas La Filial Federico sacchi del Alto-Valle de Neuquen y Rio Negro acompañan a su familia en este momento. GRACIAS EZRA SUED….. REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

21


En este sector podes enterarte del funcionamiento de La Filial y de las actividades que realiza. El Sábado 6 de agosto, se realizo el aniversario de La Filial en la asociación bancaria, ubicada en la Calle Brown 245 de la ciudad de NQN. El motivo del festejo, fue por la celebración del ¼ de vida de La Filial, esta ceremonia se organizo con espectáculos musicales, entrada, cena, bebida, helado y torta. El evento fue un éxito y contó con la participación de 80 fieles de Racing que se acercaron al lugar sin compromiso alguno. Ademas de la comida y la bebida, que como siempre en las fiestas de La Filial, esto abunda, los frestejantes pudieron apreciar de un espectaculo musical a cargo del cantor compositor interprete, Cesar Cabeza y el cantante David Silva. Al término de la fiesta y con tarjeta en mano, se realizo el sorteo de la camiseta oficial firmada por los jugadores de Racing, el ganador fue Facundo Tojo, que ademas es socio de La Filial y es participante de los encuentros de los Jueves. Para los que fueron sabrán recordar esa noche con mucha alegría y los que no pudieron asistir REVISTA podrán visualizar las imágenes y acercarse para la fiesta Fin de Año. FAN

22

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen


REVISTA FAN Filial Federico Sacchi

EL VIAJE Como en todos los campeonatos, La Filial Federico Sachhi del Alto-Valle, Neuquen y Rio Negro, esta organizando un viaje a Avellaneda para poder presenciar el partido que se disputara en la fecha 10, frente al clรกstico rival. Este Viaje se lo empezรณ a organizar con tiempo, para que todos puedan asistir y adquirir el pase en cuotas. El viaje sera en Octubre y este contara con un valor que comprende, viaje, entrada, comida y desayuno. Como La Filial cuenta con un grupo fijo de personas, el pase tendrรก 3 ( tres) valores a cancelar. Socios de Racing y de La Filial, Socio Filial y Simpatizante. Para reservas y comentarios: racingneuquen@gmail.com y facebook.com/lafilialracingneuquen

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

23


En esta pagina iba a aparecer los comentarios varios, de los hinchas que publicaran en el Facebook. Como nadie dejo nada o no hubo buena difusi贸n o a nadie le interesa, esta pagina quedo vac铆a.

REVISTA

FAN

Revista FAN La Revista de La Filila Alto-Valle, Neuquen

24

Revista Fan Nº2  

La Revista de La Filial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you