Issuu on Google+

PERIFERICOS

NABIL HASSOUNI


Periféricos de entrada Teclado El teclado nos permite introducir datos en el ordenador de forma manual.la mayoría de teclas sirven para insertar texto y números, otras dan ordenes a los programas que están en ejecución


RATON 

El ratón permite interactuar con un ordenador señalado y activando zonas de la pantalla.


ESCANER 

El escáner sirve para digitalizar e introducir en un ordenador texto e imágenes que están impresos en papel.


Web CAM

Una webcam, como otras cรกmaras digitales, tanto de fotos como de video, capta imรกgenes que introduce en el ordenador. Se utilizan para videoconferencia y vigilancia


Test de perifĂŠricos de entrada


Micrófono 

Un micrófono capta el sonido y lo transforma en una señal eléctrica. Los micrófonos permiten utilizar el ordenador para llamar por teléfono, aprender idiomas, dictar a un procesador de textos, etc.


Mando para videojuegos ď Ž

Esta diseĂąado para introducir ordenes en programas de juegos de forma ĂĄgil, con el fin de que la experiencia de jugar con el ordenador sea lo mas divertida posible.


Tableta digitalizadora 

Una tableta digitalizadora se utiliza para dibujar directamente en el ordenador. También es muy útil para retocar fotografías en combinación con un programa de edición grafica.


Lector de código de barras 

Se utiliza en las tiendas y supermercados para leer el código de barras de los productos y determinar rápidamente su precio. También en bibliotecas para introducir los datos de un libro que va a ser prestado.


Periféricos de salida 

Monitor: el monitor permite al ordenador comunicar visualmente la información que ha procesado y tiene en su interior. Los primeros ordenadores electrónicos no tenían monitor, solo podían externalizar la información a través de impresoras.


Impresora ď Ž

La impresora transfiere datos al papel. Hay muchos tipos, las mas utilizadas son las de inyecciĂłn de


Altavoces 

Transforman en sonido señales eléctricas que provienen del ordenador para escuchar música, para aprender idioma, para hablar por teléfono. etc.


Trazado o plotter 

Imprime planos e imágenes de gran imágenes de gran tamaño. Son muy utilizados en oficinas técnicas por ingenieros y arquitectos. También en diseño grafico y publicidad para imprimir ilustraciones, fotografías y anuncios de gran formato.


Test perifĂŠricos de salida


Periféricos de entrada y salida 

Disco duro: su función es almacenar los datos y las instrucciones que necesita el ordenador para funcionar y suminístralos cuando es necesario. Permite guardar una gran cantidad de información y el acceso a ella es muy rápido. Los primeros ordenadores personales carecían de disco duro.


Lector-grabador de CD-ROM y DVD 

Permite grabar información en un soporte óptico: un CD-ROM o un DVD. También leen la información contenida en ellos. Se utilizan para hacer copias de seguridad o grabar datos, música, fotos y videos.


Memoria USB ď Ž

La memoria USB se utiliza para grabar informaciĂłn y trasportarla a otros ordenadores. Han sustituido a los disquetes, ya que son mas pequeĂąas, resistentes y de


MODEM 

Un MODEM se utiliza para conectar un ordenador a Internet a través de la línea telefónica o una línea de fibra óptica. A través del modem el ordenador intercambia información con otros ordenadores conectados a Internet.


Pantalla tĂĄctil ď Ž

Las pantallas tĂĄctiles permiten introducir datos en el ordenador pulsando directamente en ellas. Son muy utilizadas en cajeros automĂĄticos, en restaurantes y en entornos industriales, como


PerifĂŠricos de entrada


PerifĂŠricos de salida


PerifĂŠricos de entrada y salida 10101010101

10101010101


perifericos