Issuu on Google+

CHAPINER PROGRESISTA Podemos mejorar nuestra CALIDAD DE VIDA en Chapinero, si nos comprometemos a cultivar una localidad limpia, aseada y organizada en el bueno uso de las basuras. La tranquilidad y seguridad a nuestros barrios puede volver si nos comprometemos a ejercer una SEGURIDAD CIUDADANA, donde le colaboremos a la policía pero también la vigilemos.

Que las calles se vistan de arte, de cultura, de diversidad. Una localidad INCLUYENTE se construye desde lo público, generando espacios de convivencia entre diferentes. La cultura y el deporte son los escenarios privilegiados para democratizar mejor los lugares, donde muchos pueden participar sin segregación.

CON PETRO ALCALDE Y RACERO EDIL

Debemos avanzar de la democracia solamente representativa, donde un grupo de elegidos dirige el destino de la sociedad, a una democracia directa, donde cada ciudadano y ciudadana pueda asumir, de manera responsable y en construcción con los otros, el futuro de su realidad. Fortaleceremos y ampliaremos los Presupuestos Participativos.


¿QUIEN ES DAVID RACERO?

P R O P U E S TA S PA R A C H A P I N E R O

EL PRESUPUESTO ES TUYO Y NUESTRO, ES DE TODOS Profundizar la DEMOCRACIA, es empoderar con más y mejores herramientas a todos los ciudadanos de su propia realidad.

David Ricardo Racero Mayorca es un joven que nació, creció y vive actualmente en localidad de Chapinero. Terminó estudios de Filosofía y ahora es candidato a Magister en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional. Desde siempre mezclo su formación académica con actividades sociales en veredas de Colombia como misionero; ejerciendo la docencia como profesor de Filosofía, Política y Economía y desempeñándose en el sector empresarial como Director Financiero de una IPS. Por preparación académica, vocación de servicio a la comunidad, responsabilidad de ayudar a construir una mejor sociedad, y con la firme creencia que se puede hacer un ejercicio político transparente y ético, David Racero aspira a recibir el apoyo de los vecinos que viven en Chapinero para ser elegido como Edil de su localidad. Con sentido crítico fue columnista del periódico local “Chapinero Alto” relacionando con un objetivo incluyente, el espacio de la localidad con los diferentes roles de los actores que participan en ella. Con iniciativa constructiva y tejiendo redes sociales, acompaña a jóvenes de los barrios periféricos de Chapinero por medio del deporte y la recreación, bajo la idea del buen aprovechamiento del tiempo libre, la sana convivencia y el empoderamiento adecuado del joven de su territorio. Bajo el lema “Chapinero Progresista”, David Racero pretende aportar en la construcción de una localidad más incluyente entre las diferentes expresiones y realidades políticas, económicas, sociales, generacionales, culturales y sexuales que conviven en la localidad. La inclusión profundiza la democracia, humaniza las relaciones, proyecta objetivos comunes de la sociedad, en definitiva, permite Progresar modernamente. Acompañando a Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá, David Racero presenta (e invita a retroalimentar) las propuestas básicas de cómo ayudar a forjar una Chapinero Progresista.

Debemos evolucionar de la democracia solamente representativa, donde unos pocos son elegidos para dirigir el destino de la sociedad, a una democracia directa, donde cada ciudadano y ciudadana pueda asumir, de manera responsable y en construcción con los otros, el futuro de su realidad. Nadie mejor que las mismas comunidades, que los vecinos, para saber de las necesidades, problemas e intereses de sus espacios. Es así que las corporaciones públicas deben servir como apoyo a la gestión y solución de lo que las mismas comunidades, barrios, etc, determinen. La localidad es el espacio idóneo para profundizar la democracia.

de un territorio, enmarcado en unos principios y acuerdos democráticos que rescatan el valor de lo público. El interés general es antepuesto ante el particular y materializa su horizonte territorial, reforzando los lazos entre espacio y ciudadano, emergiendo acciones de corresponsabilidad que dan cuenta de un proceso de apropiación común de lo que compete a todos, mejorando, por supuesto, el nivel de vida particular. Con PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, decidiremos sobre los principales problemas que afronta nuestra localidad: el espacio público, la seguridad, el alumbrado, las basuras, el mantenimiento de vías arterias, proyectos de convivencia, integración, parques, cultura y deportes. EL PRESUPUESTO EN CHAPINERO SE DEBE DESTINAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE MÁS SIENTE LA CIUDADANÍA.

El esquema organizativo de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS –experiencia que ha sido exitosa en varios países como Brasil- es definir las prioridades de inversión del Estado, atendiendo el sentir de los habitantes

ASI SE MARCA POR

DAVID RACERO PARA

EDIL DE CHAPINERO


P R O P U E S TA S PA R A C H A P I N E R O

LOCALIDAD PROGRESISTA LOCALIDAD INCLUYENTE La INCLUSIÓN PROGRESISTA se entiende en todos los ámbitos de la sociedad. Se debe propiciar una inclusión de derechos de participación política, inclusión de acceso al mercado y a la economía, inclusión de los bienes que ofrece la ciudad como centro de cultura y conocimiento, inclusión como convivencia entre diferentes. Chapinero -localidad de la diversidad económica, política, cultural y sexual-, ES INCLUYENTE cuando se brinda herramientas a los chapinerunos que viven en los barrios populares para que accedan de mejor manera a la ciudad. Es así que tendremos como una de nuestras gestiones como EDIL, establecer una ruta de bus alimentador que haga recorridos por los barrios pobres que quedan por encima de la circunvalar para que comunique dichos barrios a la ciudad. Con ello se posibilita ahorro en transporte, mejor acceso a los lugares de trabajo, e incentivo para aprovechar los bienes de la ciudad.

Chapinero en INCLUYENTE cuando a los JÓVENES se las valora cabalmente como sujetos políticos y ciudadanos de derechos, con expresiones y formas de relacionarse con su entorno de maneras propias y particulares que deben ser respetadas, valoradas e incentivadas. Es INCLUYENTE, cuando las DIFERENTES OPCIONES DE VIDA PERSONAL en cuanto a creencias religiosas, de orientación sexual y convicciones políticas pueden convivir conjuntamente garantizando sus derechos como ciudadanos. Localidad INCLUYENTE cuando los diferentes sectores económicos, comerciantes, tenderos, vendedores ambulantes, tengan derecho de gozar de la participación económica en función del bienestar común. CHAPINERO DEBE SER LA LOCALIDAD EJEMPLAR DE CONVIVENCIA, PROGRESO, MODERNIDAD DE NUESTRA CIUDAD. Se ha avanzado, pero con el empoderamiento que permite los presupuestos participativos se puede progresar mucho más.

LOCALIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL PROGRESISTA La valoración y buen uso de lo público es ser Progresista. La mejor manera de tomarse democráticamente los espacios públicos es a través del arte y la cultura. En un ambiente de hostilidad, el arte reconstruye tejidos sociales, integra a los diferentes poniéndolos en un espacio determinado. El arte da nuevo nombres a los espacios, los democratiza posibilitando momentos de encuentro e integración de la comunidad. Se debe fomentar la cultura y el arte al barrio, con alianzas entre el sector público y el privado, generando adicionalmente empleo, ampliación de mercados, valoración del artista. El arte no es sólo divertimiento, transmite visiones de la localidad, promociona debates, cohesiona la ciudadanía mediante relatos unificadores. Chapinero es localidad Cultural y Artística, cuenta con teatros, parques, salas de cine, mezcla lo histórico con lo moderno, lo turístico con la innovación. CHAPINERO DEBE SER PROGRESISTA CON SU OFERTA Y CONSUMO CULTURAL Y ARTÍSITCO.

SEGURIDAD PROGRESISTA

Con miedo, con desconfianza, con preocupación y, en el peor de los casos, como víctima de la inseguridad no podemos hablar de una ciudad realmente progresista, avanzada, desarrollada. Con el paso del tiempo, Chapinero, por motivos de inseguridad, ha bajado los índices de calidad de vida de sus residentes y transeúntes. La delincuencia se ha vuelto más organizada. El que roba el celular, sabe a dónde lo va a vender, y su comprador sabe por donde lo vuelve a distribuir. Con nuestro alcalde GUSTAVO PETRO trabajaremos para desarticular las redes criminales. En Chapinero ampliaremos la fuerza pública en horarios nocturnos, se ampliará la red de cámaras de seguridad en los lugares con mayor incidencia de robos. De igual manera, debe regularse con mayor ahínco y precisión los diferentes factores y ambientes que propician la delincuencia y en general la violencia, como lo son las zonas de rumba. La política pública de seguridad debe ser integral. De ahí que es sumamente necesario brindarle de herramientas y PODER A LA CIUDADANÍA en general, para que denuncie, para que crea en las instituciones, para que ayude a vigilar a los mismos policías que a veces participan de la red delincuencial o son así mismos promotores de violencia por ser más agentes de represión que de prevención y de cuidado ciudadano. MEJORANDO INTEGRALEMNTE LA SEGURIDAD, SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE CHAPINERO.


87

PARA DAVID RACERO EDIL DE CHAPINERO MARQUE CRUCIGRAMA

VERTICAL A. Los corre Juan Pablo Montoya. Solicita revisar la sentencia. B. Primer nombre que tuvo chapinero. Inv. C .La hermana de mi mamá, Inv. Animal cuadrúpedo. Antes meridiano. D. Privada de la libertad. Equipo de fútbol de Bogotá que hoy es de Boyacá. Inv. Pronombre personal. E. Decimosexta letra del alfabeto griego. Lo dicen en la plaza de toro, Inv. Isla cercana a la ciudad de Cartagena. F. Así también le dicen a los conservadores. Inv. Cacahuate. Central de inteligencia gringa. G. Nota musical. Inv. Sacerdote Jesuita H. Dios egipcio. Apellido ilustre impulsor de la revolución en marcha. I. Símbolo químico del cobre, Inv. Artículo neutro, Inv. Igual que el nueve horizontal. Nombre de la Alcaldesa de Bogotá. Inv. J. Se informan, Inv. Apócope del adjetivo suyo. Candidato a la Alcaldía de Bogotá, Inv. K. Con la N nos emborracha, Inv L. Le decimos al caballo para detenerlo. Grupo significativo de ciudadanos liderado por Gustavo Petro.

HORIZONTAL 1. Gentilicio de los habitantes de Chapinero 2. Partido político mexicano, inv. Apellido del candidato a EDIL por los progresistas en Chapinero 3. Invite a competir a otra persona. 4. Iglesia emblemática de Chapinero, Inv. 5. Vocal repetida. Se producen por la marea del mar, Inv. Letra musical, Inv. 6. Barrio de Chapinero que pudo haber estado lleno de agua 7. Nota musical. Se identifican en sus intereses, Inv. 8. Río que pasa por la localidad de Chapinero con nombre de jerarca eclesiástico. Dios egipcio, Inv. 9. Río del norte de Italia. Intercambio. Rese 10. Artículo. Rabia. A nivel. 11. Consonante repetida. Lo vemos cuando se queman los cerros orientales. La dice muchas veces el profesor Jirafale. Inv. 12. Diosa de la luna, Inv. Secas con el viento. 13. Instituto Colombiano Agropecuario. Así le decimos a papá. Inv. 14. Destruye nuestros bosques. 15. Imita las acciones de otro. Árbol de la familia de las salicáceas, Inv.

SUDOKU

PETRO ALCALDE 2012 - 2015

¿COMO JUGAR? En los cuadros desocupados, escriba los numeros del 1 al 9. Estos no deben repetirse ni horizontal, ni verticalmente esto incluye los cuadros internos de nueve casillitas.

Diagramación: Felix C. Mosquera Torres y Harold J. Martinez Blanco Fotografía: Harold J. Martinez Blanco


Periodico