Issuu on Google+

Rabí Eduardo Hernández Pérez --------- 1100193 ------- Guionismo

Elaboración de Proyecto para radio 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Género: Argumentativo Target: Familiar, niños Tipo de Guion: Radionovela y dramatizado Duración: 8 minutos Nombre: “El poder de nuestro Dios, historias bíblicas” Contenido y guion técnico:

Música: Cortina de entrada Sonido: Pasos un poco apresurados (Fade In), ruido de platos, vasos y cubiertos puestos en la mesa. Mamá (en Micro): ¡Listo! (con alegría), mmm (con sentimiento de duda y expectación), veamos si todo está listo…, platos…, si, vasos…, si, cubiertos…, si, ahhhhh (como si hubiera recordado algo), ya sé que hace falta… Sonido: cuatro pasos (Fade Out) como alejándose del lugar rumbo a la puerta de entrada del comedor) Mamá (Lejos del micro): ¡Familia!, acérquense a la mesa, ha llegado nuestro momento especial. Papá (en tercer plano): Muy bien amor, voy para allá (como quién ya venía venir este momento y le agrada), Hijo mayor (en tercer plano): ya bajo maaa!! (Como quién no tiene ningún problema Sonido: Pasos en Fade In, arrastra una silla, suena como si se hubieran sentado. Ruido de pasos bajando una escalera.(Fade In) Papá en micro: Llegué (expresión de alivio) Hijo Mayor: ¡Listo maaa! (expresado jovialmente) Mama: ¿Y Ricardito? (expresión de extrañez) Hijo Mayor: Sabes venía de tras de mí… Papá: !Ahí viene amor!..., Ricardito apresúrate, no podemos iniciar sin ti. Sonido: Pasos lentos… (Fade In) Mamá: No olviden lavarse las manos (expresión de recomendación)


Rabí Eduardo Hernández Pérez --------- 1100193 ------- Guionismo Papá e hijo mayor: ¡claro que sí! Sonido: Grifo que se abre, agua cayendo sobre un metal, sonido de jabón con manos. (Segundo Plano) Mamá: Ricardito te noto preocupado y triste ¿te pasa algo? (expresión de preocupación) Ricardito: No mami…(tímidamente)

Papá (segundo plano): Hijo…, no trates de encubrirlo, se nota fácilmente que no estás bien Hijo Mayor: ¡Hermanito cuéntanos que te pasa! (tratando de animarlo) Ricardito: Bueno, la verdad (tímidamente), en la escuela hay un grupo de niños que nos tratan de asustar a mis amigos y a mí (se incrementa el tono de impotencia). No se que vamos a hacer creó que estamos fritos. (Resignación). Mamá: Sabes hijito, como a ti y tus amigos así le ocurrió al Eliseo y al pueblo de Israel, un pueblo que confiaba en Dios. Estos eran acosados por el rey de Siria, un hombre de guerra y muy ambicioso, su intención era conquistar y robar los tesoros que tenía el pueblo de Israel. Así que este rey tramaba sus planes con las cuales dominaría al este pueblo. Pero algo pasaba, todas las estrategias Dios se las comunicaba a Eliseo su profeta y amigo, y el advertía al rey de Israel. Así que este rey estaba frustrado así que convoco a una reunión sus principales generales… (Fade Out) Rey de Siria (en Micro): ¿Quién de ustedes?, ¿Quién de ustedes?, se atrevió a traicionarme, tenga el valor de decírmelo (enojado e impaciente) General 1 (en Micro): Sepa, su majestad que ninguno de sus siervos le traicionaría, sino que el culpable de todo es un profeta de Israel llamado Eliseo, este le declara al rey de Israel lo que su majestad habla en su más intima recamara (Timidamente, incrementando paulatinamente la seguridad y rabia). Rey de Siria (en Micro): ¡¿Qué?! (sorprendido), ¿es esto posible?, voy a destruir a ese hombre. Mis leales generales, reúnan a sus soldados y busquen a ese tal Eliseo para borrarlo de la faz de la tierra. Mamá: Los generales del malvado rey reunieron al ejercito, estos eran bravos, crueles guerreros armados hasta los dientes y salieron en búsqueda de Eliseo. (Fade Out) General 2 (en Micro): Rey para siempre viva, hemos encontrado la ubicación de Eliseo, esta en la ciudad de Dotán. Rey de Siria (en micro): Perfecto, parece que los dioses están de nuestro lado, avisa a los otros y que envían a todo nuestro ejercito a esa ciudad, cubran todo el alrededor de esta, para que no pueda escaparse, y consérvalo con vida porque quiero destruirlo con mis propias manos.


Rabí Eduardo Hernández Pérez --------- 1100193 ------- Guionismo Mamá (en micro): Mientras tanto Eliseo conversaba con Dios… (fade out) Eliseo: (en Micro): (Fade In) Amigo Eterno agradezco por tus cuidados diarios, por que me permites ayudar a las personas que lo necesitan, por que me haces sentir seguro y confiado…. (Fade Out) Discipulo 1 : ¡Maestro!, la ciudad esta siendo cercada por los soldados sirios, que vamos a hacer… ¡Oh Dios mio Ayudanos!. Eliseo: No tengas miedo, porqué son más los que están con nosotros que los que están con ellos. Mamá: En ese momento, Eliseo oró a Dios para que le abriera los ojos a su discípulo, y este vio alrededor de ellos a muchos ángeles dispuestos a protegerlos de los soldados del ejercito sirio, así fue librado Eliseo de las personas que deseaban hacerle daño. Papá (en micro): Hijo, tú tampoco tengas miedo, el mismo Dios de Eliseo camina a tu lado, cada instante, verás que siempre te ayudará y te protegerá. Hijo mayor: Recuerda que siempre cuentas con tu familia que te ama, y estará contigo en cualquier situación. Papá: Te amamos hijo Ricardito: ¡Gracias familia, los quiero!, ahora me toca orar por este momento y los la comida…. Familia: Claro(mamá), por supuesto (papá),.. Ricardito: Gracias Dios por la familia que me has dado, por cuidarnos (fade Out) Musica: Cortina de salida


Guión de radio 01