Page 1

RUGBY Aspectos generales Es muy popular en las cuatro naciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), así como en tres ex colonias británicas (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y en Francia. En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo. El campo de juego tiene forma rectangular. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona ensayo destinada a apoyar la pelota para obtener el "ensayo", principal anotación del juego. En los dos extremos del campo hay instalados dos postes unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.

Tipos de anotaciones En el rugby se pueden sumar puntos para tu equipo de tres formas 1) Ensayo: 5 Puntos. Apoyar el balón en la zona de gol 2) Transformación: 2 Puntos. Después de anotar un ensayo el equipo que lo obtuvo lanza a palos desde la perpendicular donde hizo el ensayo. 3) Drop Goal: 3 Puntos. Lanzar a palos en jugada con una patada al balón a bote pronto.

Normas básicas No se puede realizar pases hacia delante con las manos Se puede correr con el balón en las manos Se pueden realizar pases hacia delante con los pies Melé: Se realiza para poner el balón en juego después de una infracción leve. Cada equipo forma un grupo de jugadores agachados y agarrados, el balón se sitúa en medio y el equipo que consiga avanzar hacia delante hasta que el balón quede por detrás de la melé tiene derecho a poner el balón en juego. Saque lateral: Cunado el balón sale por la lateral del campo, el quipo que no lo envió realiza el saque de banda y debe realizar una hilera de jugadores a elegir (entre 2 y 14). El otro equipo puede poner cuantos jugadores quiera también, pero nunca más que el equipo que realiza el saque.


APUNTES DEPORTES COLECTIVOS  

APUNTES DEPORTES COLECTIVOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you