Page 1

ROBERTO ABEL VENEGAS VARGAS

é

N17 RECURSOS DIGITALES


México y su forma de transportarse. ‘La movilidad sustentable se impulsa desde la política pública, pero se arraiga en la cultura desde los individuos que integran las sociedades’.


El sector autotransporte utiliza cerca de una tercera parte de la energĂ­a generada a partir de combustibles foĚ siles, emite una quinta parte de los gases de efecto invernadero y, en promedio, consume 8% del tiempo de los habitantes en las grandes metroĚ polis mexicanas.


Las principales ciudades Mexicanas han logrado implementar sistemas de transporte eficientes que beneficien y contribuyan en la calidad de vida de sus habitantes. Adecuando sus políticas públicas hacia una movilidad inclusiva, accesible y de calidad.

León, Guanajuato, fue la primer ciudad mexicana en integrar en 2003 a su plan de Movilidad, la incursión de los Sistemas BRT, por sus siglas en Inglés (Bus Rapid Transit). Lo cual marcó un cambio no sólo para la movilidad mexicana, ya que después se implementaría este sistema en más ciudades de la República.


VENTAJAS DE LOS SISTEMAS BRT MULTIMODAL Permite a los pasajeros conectar con otro medio de transporte, como tren ligero, cablebús, y ciclovías. SEGURO Se cuidan todos los detalles para asegurar la seguridad de los pasajeros, tales como la velocidad y el orden dentro de los paraderos. ORDEN VIAL Garantiza mejores condiciones de vialidad, centrando el uso de esta a los peatones.

ACCESIBLE Se puede adaptar a la gran mayoría de vialidades, su construcción no requiere de mucho tiempo; dado sus condiciones (estaciones a nivel de piso, por ejemplo); no requiere mayor infraestructura. SISTEMAS DE PAGO Privilegia formas de pago que desincentiven el uso de efectivo, a través de tarjetas de prepago y con ello se brinda más seguridad, dado que el operador no tiene contacto con dinero.


Metrobús es un modo de transporte BRT (Bus Rapid Transit) que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral con una identidad positiva. Tiene diversos componentes distintivos que juntos conforman un sistema integral.

é


El macrobús es un Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (Bus Rapid Transit) fue creado como parte de las soluciones del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Movilidad para el estado de Jalisco.


Sistema de transporte que comprende 30 km de carril confinado para autobuses con motores ecológicos, climatizados y con tecnología de punta en en el corredor Lincoln- Ruiz Cortinez, recorriendo los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, con 39 paradas intermedias. Conexión con sistemas Metro y Metrobús.


Profile for ra.venegasvargas4

MOVILIDAD SUSTENTABLE EN MÉXICO.  

Mostrar la importancia y aplicación de los sitemas BRT (Buses Rapid Transit) en ciudades mexicanas, como principio de sostenibilidad.

MOVILIDAD SUSTENTABLE EN MÉXICO.  

Mostrar la importancia y aplicación de los sitemas BRT (Buses Rapid Transit) en ciudades mexicanas, como principio de sostenibilidad.

Advertisement