Page 16

Aprenda a comprar leyendo las etiquetas

Por: Denise Smithers

Cuantas veces hemos ido al super y ante tantas posibilidades de compra de un mismo producto, nos vemos imposibilitados a hacer una buena eleccion. A simple vista mas sanos o va de acuerdo a lo que buscamos, aqui les presento alguna informacion que podria ser de utilidad para la siguiente ves que vayan a comprar viveres.

LEER ETIQUETAS; La información que figura en el lado izquierdo de la etiqueta proporciona las cantidades totales de los diferentes nutrientes por porción: • calorías • grasas totales • grasas saturadas • colesterol • sodio • carbohidratos totales • fibra Uso de la información hallada en las cantidades totales Las cantidades totales se indican en gramos, con la abreviatura g, o en miligramos, con la abreviatura mg. Un gramo es una cantidad muy pequeña y un miligramo es la milésima parte de un gramo. Por ejemplo, un níquel pesa alrededor de 5 gramos. Al igual que una cucharadita de margarina. Compare las etiquetas de alimentos similares. Por ejemplo, elija el producto que contenga la menor cantidad de grasas saturadas, colesterol y sodio y trate de seleccionar alimentos con más fibra.

Calorías Si usted está tratando de perder peso o mantener su peso, la cantidad de calorías que consume es muy importante. Para perder peso, debe comer menos calorías que las que quema el cuerpo. Puede utilizar las etiquetas para comparar productos similares y determinar cuál contiene menos calorías.

Pág. 16

Para saber cuántas calorías necesita por día, consulte a su dietista o educador de diabetes certificado.

Grasas totales Las grasas totales indican cuánta grasa contiene un alimento por porción. Allí se incluyen las grasas que son buenas para su salud, y las grasas que no son buenas. Las grasas buenas pueden ayudarlo a reducir el nivel de colesterol en la sangre y a proteger el corazón. Las grasas malas pueden elevar el nivel de colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. La grasa contiene el doble de calorías que los carbohidratos o las proteínas. Si está tratando de perder peso, querrá limitar la cantidad de grasas que consume. Es en ese momento que las etiquetas de los alimentos cobran utilidad.

Sodio Todos necesitamos cierta cantidad de sodio, pero procedente de frutas y verduras. Sin embargo, muchas personas consumen más sodio del que necesitan. La sal de mesa tiene un alto contenido de sodio. Con muchos alimentos, usted puede saber cuánta sal tienen por su sabor, como sucede con los encurtidos o el tocino. Pero varios alimentos contienen sales ocultas, como los quesos, los aderezos para ensaladas, las sopas enlatadas y otros alimentos envasados. Leer las etiquetas puede ayudarlo a comparar el contenido de sodio en diferentes alimentos. Los adultos deberían tratar de consumir menos de 2400 mg por día. Si usted tiene presión alta, sería útil consumir menos sodio.

Carbohidratos totales Si usted cuenta los carbohidratos, la etiqueta de los alimentos puede ofrecerle la información que necesita para planificar sus comidas.

Febrero 2014

Observe los gramos de carbohidratos totales, en vez de la cantidad de gramos de azúcar. En la etiqueta, los carbohidratos totales incluyen el azúcar, los carbohidratos complejos y la fibra. Si observa solo la cantidad de azúcar, es posible que sin querer excluya de su dieta alimentos nutritivos tales como frutas y leches, pensando que tienen un contenido excesivamente alto de azúcar. También es posible que consuma alimentos tales como cereales y granos en exceso, que si bien no contienen azúcar natural o agregada, sí contienen muchos de carbohidratos. Los gramos de azúcar y fibra se cuentan como parte de los gramos de carbohidratos totales. Si un alimento contiene 5 gramos o más de fibra por porción, reste los gramos de fibras de los gramos de carbohidratos totales para obtener una estimación más precisa del contenido de carbohidratos.

Fibra La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere. Los frijoles deshidratad0s, tales como las frijoles con forma de riñón (kidney beans) o las frijoles pintas (pinto beans), las frutas, los vegetales y los cereales son todas buenas fuentes de fibra. Se recomienda consumir 25-30 gramos de fibra por día. Las personas con diabetes necesitan la misma cantidad de fibra que el resto de las personas.

Lista de ingredientes Los ingredientes se mencionan en orden descendente por peso, lo que indica que el primer ingrediente es el componente que se encuentra en mayor proporción en el alimento. Trate de evitar los aceites hidrogenados que tienen un alto contenido de grasas malas.

Revista habitual

Revista Habitual de Febrero  

En este Ejemplar hablamos del reconocimiento que recibio MITO Financial por parte de la Camara de Comercio de Irving-Las Colinas y de la vis...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you