Page 1

Percusión corporal Es un sistema didáctico de carácter rítmico donde se integra, desde un punto de vista pedagógico la percusión corporal y el movimiento, desarrollando así aspectos como la coordinación y la precisión rítmica.

Sus objetivos principales son: -Iniciar en la comprensión de los demás elementos del lenguaje musical. - Sensibilizar el cuerpo y localizar las partes de éste de acuerdo a la relación espacio-temporal. -Coordinar el movimiento y desarrollar las actividades motrices fundamentales. -Fomentar el trabajo en grupo. -Desarrollar la capacidad de concentración. En esta modalidad, se utilizan los pitos o los chasquidos, las palmas, las rodillas o los muslos y los pies, como instrumentos musicales


A veces, también podemos hacer uso de los materiales a nuestro alrededor, como pueden ser sillas, palos, conos, papeles, etc… Las variaciones del sonido son posibles a través de cambiar la técnica de juego. Por ejemplo, las palmas de las manos en distintas posiciones afectará a factores como el tono y la resonancia. La percusión corporal es es utilizada ampliamente en la educación musical, y el cuerpo humano es el instrumento musical original y el único instrumento que cada uno posee.

CELIA ÁLVAREZ GÓMEZ


Percusión corporal  

trabajo sobre la percusion corporal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you