Issuu on Google+

Pelea de Gallos La red bull batalla de los gallos (conocida también como red bull bdlg, o bdlg a secas) es una competición anual de freestyle rap en la cual están implicados todos los países de habla hispana, comenzada en 2005. su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida red bull.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal indiviso contra indiviso entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas y mediante la lírica, degradar y que entregar por encima del competidor. el contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques), las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién ha ganado cada ronda. los componentes del jurado son variables dependiendo de cada batalla y de cada país. por ejemplo: en España, los miembros sólidos son Dobleache y Jaime baró (jefe de la revista 4x4hiphop) que se complementan con varias individualidades más, que en la delantera de las veces se trata de otros mcs más conocidos, y en ocasiones, antiguos participantes de la competición en años anteriores.


El hormato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la entelequia del evento) hasta lograr la consecuencia. está dirigido por un speaker cuyo objetivo es man gozar animado al auditorio y hacer que tome jirón activa en el evento. también presenta a los participantes según les toca improvisar, y es el concienzudo de entregar avisos en suceso de que hubitiempo alguna incidencia. el speaker tampoco es sólido y depende del país, aunque en españa el familiar ha sido m'baka, salvo en ciertas ocasiones: sevilla 2006 y primtiempo ronda de madrid 2006 (dobleache) y bilbao 2008 (kunta, también conocido como kunta k). en los países más grandes (como españa, argentina o méxico), se fácticoizan una articulación de semi consecuenciaes regionales y los mejores clasificados de cada una se reúnen en una consecuencia nacional, y el ganador de la cual avanza a la consecuencia internacional, para enfrentarse con los mejores gallos de cada país de habla hispana. la competición está limitada por edad: para participar es necesario gozar 16 años o cumplirlos ese mismo año.

Enlace Piezas vs Mc Klopedias


Pelea de Gallos