Issuu on Google+

La música pop.

Nuria Ferrero Llorente 4ºA


DEFINICIÓN. La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.


TERMINOLOGIA.

El Diccionario de la Lengua Española define «pop» como «un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica», siendo el término procedente del inglés pop, un acortamiento de popular.

CARACTERISTICAS.

- Enfoque

en

canciones

individuales

o

sencillos

(singles). - El objetivo de atraer a un público general, en lugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología. - Preferencia

por

la

artesanía

por

encima

de

cualidades formales artísticas. - Cierto énfasis en

la

grabación, producción

y

tecnología, antes que la actuación en vivo. - Tendencia a reflejar las tendencias existentes en lugar de a los desarrollos progresivos.


- HISTORIA DEL POP.

Por primera vez en el año 1926 usaron el termino «música pop» para que “tenga un atractivo popular”. A partir de la década de 1950, el término «música pop» se ha utilizado para describir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rock and roll.


Michael Joseph Jackson

(Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009) Conocido como el «Rey del Pop». Fue incluido en el “Guinness World” Records como el cantante más exitoso de todos los tiempos. Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtió en una figura de la cultura popular.


Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda “The Jackson 5” a mediados de los años 1960, y en 1971 inició su carrera en solitario. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o History: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos.


Madonna Louise Veronica Ciccone

Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida cómo Madonna (Bay City, Míchigan, 16 de agosto 1958) es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Nació en Bay City, y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza moderna. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena. Es conocida alrededor del mundo como «La Reina del Pop»


http://es.wikipedia.org/wiki/Pop http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson http://es.wikipedia.org/wiki/Madonna

Nuria Ferrero Llorente


La música pop