Issuu on Google+

Punk-Rock El punk rock es una música rock género que se desarrolló entre 1974 y 1976 en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. A finales de 1976, bandas como los Ramones , en Nueva York, y Green Day y los Sex Pistols, en Londres, fueron reconocidos como la vanguardia de un nuevo movimiento musical. The following year saw punk rock spreading around the world, and it became a major cultural phenomenon in the United Kingdom. El año siguiente vio el punk rock extendiendo por todo el mundo, y se convirtió en un fenómeno cultural importante en el Reino Unido. Era un estilo muy violento y agresivo respecto al sentimentalismo del punk.

1


Green Day Green Day es una banda estadounidense de rock de Berkeley, California y formada en 1989.

2


Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada del punk (el punkrock) tras el año 1990. Actual mente está formada por Billie Jonh Amstrong, Mike dirnt y Tree Cool , con los miembros de apoyo Jason White Freeze. Con sus dos primeros discos vendieron casi 5 millones de discos con cada uno, un gran número de discos. Sin embargo, esta cifra se triplicó con su albún Dooki, siendo este el más exitoso.

3


Han vendido alrededor de 65 millones de álbumes y han conseguido numerosos premios entre ellos los 4 grammy a la canción del año, que fue Boulevard of broken dreams.

Tras el lanzamiento de American Idiot en 2004, el grupo permaneció inactivo durante 5 años, a excepción de sencillos discos, hasta que lanzaron otro éxito 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

4


Sex Pistols Se formó en Londres en 1975. Fue otra de las impulsoras del punk-rock en el Reino Unido e inspiraron a muchos músicos y grupos a su estilo. Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. En enero de 1978, Rotten dejó la banda. En los meses siguientes, los tres miembros restantes

5


grabaron una serie de canciones para la pel铆cula de la historia de la banda, The

Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious muri贸 de una sobredosis de hero铆na en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour. Desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Sal贸n de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia.

6


Punk,rock