Issuu on Google+

“Beatboxing” “Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beat de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.” El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.

Historia La imitación vocal de sonidos percutidos ha venido desarrollándose por un largo período de tiempo. Una de las tradiciones que la practicaba, y todavía hoy la sigue practicando, es el bol originario de la India. El bol puede definirse como una secuencia de sílabas rítmicas que marcan los movimientos de la danza. También en China existe una tradición milenaria llamado Kouji. Considerado un arte escénico vocal, el Kouji imita los sonidos del entorno natural, como por ejemplo animales o ríos, utilizando la boca. Algunas tradiciones africanas se servían del cuerpo para hacer música, con palmadas y pisando fuertemente el suelo. A veces usaban la cavidad oral para emitir sonidos, aspirando ruidosamente hacia fuera y hacia dentro (técnica que hoy en día también se utiliza en algunos ritmos del beatboxing).


En la época contemporánea, es en los años 1980 cuando surge lo que se entiende por "Beat Box" (en castellano, "Caja de Ritmos"), una versión "modernizada" de la imitación y percusión vocal antigua. En su origen aparece como un estilo callejero, propio del old school rap. En los barrios pobres de Nueva York no habían radiocasetes, ya que además de ser caros eran pesados. Por ese motivo, como alternativa surgió el beat box, habilidad que permitía construir un patrón rítmico sobre el que rapearian cualquier lugar y en cualquier momento.

Beat Box Poolpo Beat box poolpo es un beat boxer que se dio a conocer en un programa de talentos. Es francés y comenzó de pequeño a hacer ritmos con su boca para entretenerse. La mayoría de la gente que le escucha en youtube y ve sus videos, piensa que es el mejor beat boxer del mundo. Joseph Poolpo, participo en el programa ``nouvelle star´´ en el que destacó considerablemente. A partir de ahí, le llamaron de muchos programas de diferentes países para que participara e hiciera una muestra en directo en su programa y poolpo aceptó.


Uno de los programas en los que apareció fue en el hormiguero, de la cadena cuatro, aquí en España, donde tuvo unos minutos de actuación en directo. Poolpo es uno de los grandes impulsores del beatboxing.

Enlaces a videos http://www.youtube.com/watch?v=GnscnOGV_iE&feature=related Poolpo en ``nouvelle

star´´ http://www.youtube.com/watch?v=XzGH9-nWV98 poolpo en el hormiguero http://www.youtube.com/watch?v=4GmJXAuJUv0&feature=related poolpo vs dario bandiera http://www.youtube.com/watch?v=O6zj6JVj1pc Roberto (beat box)


Beatboxing y Joseph poolpo