Page 1

Página 1 de 12

Para ver El Semanal con su diseño original, visítanos en http://quinbolivia.com (haciendo clic aquí) El Semanal se ve mejor con FireFox, para instalarlo haz clic aquí.

Bolivia, 30 de julio de 2007

Nº 39-II

Imprime El Semanal Si no puedes visualizar El Semanal correctamente, por favor, visítanos en http://quinbolivia.com o en http://www.elistas.net/lista/elsemanal. Y asegúrate de incluirnos en tu lista de contactos, para prevenir posibles bloqueos de los sistemas antiSpam ¡Gracias!. Si aún no eres parte de nuestra lista y deseas recibir, gratuitamente, este boletín envíanos un mensaje haciendo clic aquí. Si ya estas suscrito y deseas retirar tu dirección visita nuestro formulario de baja Para comentarios y envío de contribuciones (que por favor sean "cuchumil quichicientas montón") escriban a (haciendo clic aquí).

El QuinBolivia NO se mantiene gracias a la publicidad Claro que nos gustaría que así fuera y, tu puedes ayudarnos: 

  



Haciendo clic en los enlaces que aparecen en la parte superior de El QuinBolivia, cuantas más visitas tengan los patrocinadores, alguito ganaremos. Anunciando con nosotros. Recomendando a tus amig@s que anuncien con nosotros. Puedes apadrinarnos para que podamos continuar con esta aventura. Nos consigues padrinos o compadres que ayuden a mantener las guaguas (son dos pues: El Semanal y Los ClasifiK2). Como es... ¿te animas?

Por si faltara... ...conflictos con los cuales debe lidiar el gobierno, ahora se plantea que la parada militar del 7 de agosto, Día de las Fuerzas Armadas de la Nación, se realice en la ciudad de Santa Cruz, con el añadido de que los ponchos rojos estarán presentes. ¿Para qué? no se pues, dicen que para unir al país los unos, para hacer una demostración de fuerza por si alguién quiere molestar, dicen los otros. Nosotros a menudo nos preguntamos si el Gobierno tiene, en sus filas, algún asesor especialista en buscarle focos de conflicto ¿es que no tiene suficientes?

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 2 de 12

Haz clic sobre la imagen para poder imprimirla y presentarla a tiempo de inscribirte, recuerda que presentándola obtendrás un descuento del 20%

TALLARIN SALTADO CON CHANCHO ASADO         

INGREDIENTES: 300 grs. de chancho asado 400 grs. de tallarín cocido al dente 2 pimientos rojos en tiritas 1 diente de jengibre picado fino 1 cuchara de ajo molido 2 cucharas de salsa soja Cebolla roja y cebollitas chinas picadas Sazonador, sal y pimienta al gusto 10 vainas de jolantao(arveja china) puedes reemplazarlas con arvejas

PREPARACION: 1. Frita los tallarines en dos cucharas de aceite caliente (reservar). 2. En otra sartén, pon el aceite y fríe el ajo, jengibre y el chancho asado. 3. Añade la salsa soja, los pimientos y cocina por unos minutos. 4. Añade las cebollas rojas, jolantao y las cebollitas chinas. 5. Sirve los tallarines cubriendo con las carnes. Esta receta llega gracias a la Escuela de Cocina y Reposteria del maestro Francisco Benjamin, el lugar dónde la comida boliviana y peruana se fusionan.

Encomio de Fontanarrosa y de mi carnal Alfredo Por: Ramón Rocha Monrroy El día mismo que murió Roberto Fontanarrosa, yo diría que por una curiosidad propia del oficio abrí la página virtual del diario Clarín para ver cuál había sido su última caricatura. Me encontré con dos señoras que criticaban un caso de corrupción. Al día siguiente, el lugar donde publicaba Fontanarrosa no traía ningún trabajo suyo; simplemente decía: "Adiós, Maestro". Pero un día después, Fontanarrosa seguía (¡y sigue!) colaborando. Fatalidad del periodismo, la de trabajar hasta las últimas, en media agonía ¡y aun después de la muerte! Recuerdo casos similares, como el de nuestra amada Irma Valenzuela, que servía los lapping más

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 3 de 12

conspicuos y suculentos del Planeta, pero al disponer Dios que Irma honrara la Mesa Celestial, ¡sigue friendo los mejores lapping!... como puede comprobarlo el lector en el pasaje ubicado en la calle Paccieri entre 16 de julio y Oquendo, de Cochabamba. Otro caso conmovedor es el del astrólogo Franz Zarzar, flaco lindo pegado de por vida a un cigarro, que escribía horóscopos célebres y un buen día pasó a mejor vida ¡y seguía pronosticando amores con más puntería que en sus días! Recuerdo asimismo el caso de Mario Lara Carrasco, el inventor del Geniograma, quien no sólo continúa publicando esos puzzles de excelencia dibujados con su caligrafía inconfundible, sino que cada vez los hace más enigmáticos e ingeniosos. Cuando murió mi carnal Alfredo, Carlitos Heredia y yo hicimos un penoso balance: de cuatro amigos inseparables que éramos, dos habían muerto: el Gordo Ja Ja y Alfredo; razón demás para no intentar siquiera jugar ningún juego, por temor a desempatar. Nos afectó tanto la partida del amigo que publicamos un semanario de efímera vida, El Cóndor del Valle Bajo, en cuyo staff figuraba Alfredo como nuestro Corresponsal en el Más Allá. Bajo su influjo, intenté un par de crónicas imitando su estilo, que quedaron inéditas. Quizá de esa forma intentábamos devolverle la vida. Recuerdo que Alfredo nos hizo una jugarreta: murió en Sábado de Gloria y se enterró en Domingo de Resurrección. ¡No resucitó!, sembrando la duda sobre el Dogma cristiano. Entonces pensé cuán jodido es el oficio de columnista o el de caricaturista, porque uno está obligado a escribir o dibujar para el futuro. Mi carnal se hubiera despanzado de risa si el día de su entierro le publicaban una columna que comenzara con renovado optimismo: "Hoy me levanté con ganas de vivir…" Pero, ¿qué dirá el Negro Fontanarrosa que continúa laburando, y, como Carlitos Gardel, cada vez mejor?

Si la risa es salud... El: ¿Saldrías conmigo el sabado? Ella: Lo siento, pero me va a doler la cabeza el fin de semana. El: Tu rostro hace que la gente vuelva a mirarte. Ella: Y el tuyo hace que vuelva el estomago.

Rincones de mi memoria Lita comparte con nosotros sus recuerdos, recuerdos que fluyen con todo el sentimiento desde allí, desde "los rincones de su memoria". lita[@]quinbolivia.com Conozco la tristeza, los días nublados y sin esperanza. Conozco el miedo y el desconsuelo que a su paso dejan huellas, huellas que marcan mi alma sólo tu amor me devuelve la confianza.

Buenas razones para anunciar en El QuinBolivia Más barato imposible... Ten en cuenta que no importando el tamaño que contrates, para tu anuncio:   

Nuestros lectores pueden pasar del anuncio, que mostremos, a tu sitio web con sólo hacer un clic sobre él. El poder multiplicador del correo electrónico y de Internet, permite que tu anuncio sea visto por los miles de amig@s registrad@s en nuestra lista y much@s, much@s miles más. Los siguientes, son sólo una muestra de las posibilidades que te brindamos, haz clic aquí y ve todas las posibilidades que te ofrecemos.

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 4 de 12

Y recuerda que para contactarnos es suficiente con que nos escribas un mensaje haciendo clic aquí

Esto es...

Tres respuestas a nuestro desafío XX y una correcta ¡bravo Mariana!. Creo que esto es...   

Una chica a punto de posar para una revista porno. ozkarozkar. Una mujer preparando el agua de la tina para bañarse. Mariana. Una madre sirviendo el desayuno. Titus.

Y la imagen correspondiente al Desafío XX es:

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 5 de 12

Parece que será un baño compartido ¿no? Bueno, ahora te invitamos a ser parte de nuestro Desafío XXI. ¿Te animas a decirnos a que escena corresponde la siguiente imagen? Ten en cuenta que sólo se muestra un fragmento de la imagen que, nuevamente, tiene que ver con una mujer. Pero... ¡caramba! ¿y ahora que hace esta dama?

¡Vamos, anímate! a enviarnos tu opinión, la respuesta correcta (con la imagen ampliada) la publicaremos, la próxima semana, junto con todas las que nos lleguen, para ello, por favor, incluye el nombre o apodo que deseas mostremos. Para enviarnos tu respuesta haz clic aquí.

El filo de la palabra Eduardo Alvarez Sánchez es paceño, publicó un libro de cuentos (Cicatriz, 2006) e intentó otros tantos que promete seguir intentando en el afán de aproximarse al ser humano; en este mismo afán estudió psicología y asiste en consulta privada a las personas que así lo requieran. Eduardo, forma parte de la blogosfera boliviana con su blog Cicatriz. Pueden escribirle a la dirección: eduardoalvarez[@] quinbolivia.com

Saludando de Julio el gran paro Viernes 20 de julio, día de cabildo en La Paz. Bajo la consigna de "la sede no se mueve" el acatamiento de la ciudadanía es total. En cualquier paro de transportes o cívico encuentro algo para llegar a mi trabajo temprano en la mañana, y me doy maneras para desarrollar mis actividades cotidianas normalmente. Hoy es otra la historia, entidades públicas y privadas acatan, las calles están desiertas, lo que más me agrada de esta causa es que de alguna manera todos los paceños, amén de muchos no paceños, estamos de acuerdo en algo. Obviamente hay maneras y maneras de apoyar, en las vecindades de mi barrio (zona sur) poca gente sale de su casa, mi familia planea cocinar algo especial y descansar, "si no fuera tan lejos, yo iría" dice mi hermano, lo mismo que mis amigos de la zona. Prefieren ver el evento televisado. "Gracias por ponerle el hombro a La Paz, eres el orgullo de la familia" dice mi hermano, no sé si en chiste o en serio, cuando estoy saliendo con mi descolorida mochila y vistiendo una chompa guinda. En la avenida de Cota cota el tránsito es mínimo, pasa uno que otro auto con banderas de La Paz y Bolivia, además de algún apurado conductor. Trato de detenerlos, es incierto el lugar hasta el que pueda llegar, pienso. Opto por bajar caminando cuando un minibús se detiene ante mi tímida señal. "Voy a ir hasta obrajes, de ahí toman otro", advierte, y me subo sin chistar, una muchacha viene corriendo y el chofer la espera. El minibús está lleno y sube sin premura, la transmisión del cabildo se escucha en la radio, esto parece un paseo. "El Ketal estaba abierto y lo habían querido kalear, han tenido que cerrar", comenta el copiloto a su amigo que conduce. En la dieciséis de Obrajes hay un montón de trufis subiendo en caravana, son los ATL. Tomamos la 14 de septiembre para esquivar la lentitud de la tropa y, como en un acto de inercia, el conductor llega hasta el final de Obrajes y toma la avenida que nos llevará al centro. Conversa, maneja, escucha radio. A este ritmo llegamos a la Plaza del Estudiante. "Hasta aquí nomás voy a subir, servidos". Intentamos pagar, "no se preocupe, déjelo" rechaza el copiloto. El acceso al Prado paceño es únicamente peatonal. La gente camina con banderas bolivianas y paceñas, otros las dejan flamear por las ventanas de sus autos; hay una sola vendedora, y sus tucumanas se acaban en un soplido. Me siento en las gradas de la Biblioteca Municipal, donde voy a encontrarme con dos amigas para subir a La Ceja de El Alto. No hay de dónde llamar, me pongo ansioso pero en el ínterin llega una de mis amigas, la otra no tardará mucho más. Los autos toman las vías alternas, nuestra caminata empieza en El Prado, bajo el invernal e infernal sol del invierno paceño. Entre chiste y chiste, casi sin darnos cuenta, llegamos a la avenida Montes. "Ese de allá, el de camisita azul, es camba", comenta Gaby. Es un buen momento para abrir la botella de agua que llevo en la mochila. Nos detenemos por un instante a beber y decidir entre tomar un atajo por el bosquecillo de Pura pura o continuar por la autopista. El bosquecillo gana, y sólo cuando estamos en medio

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 6 de 12

del sendero, sabemos que la pendiente es bastante respetable. Agitado, me acuerdo de un cuento de Bascopé Aspiazu que se desarrolla en este mismo escenario. "¿Falta mucho para llegar?", pregunta Pamela limpiándose la frente. "No ya están cerca, esta cuestita nomás es", le responde un peregrino que viene de bajada. "¿Por qué están volviendo", cuestiona Gaby, habida cuenta de que también hay bastante gente bajando. "Por razones ajenas a la dificultad del camino, sigan, ya van a llegar", responde amablemente el caballero. Jamás había respirado una La Paz más amable, han pasado las doce del medio día, el cansancio nos obliga a parar cuando los micros parados en la autopista se hacen visibles. Sacamos el agua, una muchacha agobiaba pide que le invitemos, se la ofrecemos al resto de sus amigos, por suerte hay bastante. Salimos triunfales al medio de la autopista, hay volquetas de la alcaldía subiendo, no llegarán mucho más lejos, estamos en el punto donde los buses y micros que transportaron a los concurrentes yacen parqueados. Muchísima gente sube, otros tantos ya están de vuelta, a lo lejos, las arterias de la autopista se ven colmadas. Los oradores han empezado sus discursos, en altoparlantes instalados en algunos postes centrales de la autopista se escuchan sus voces cargadas de emotividad, algunos autos también le han puesto todo el volumen a la transmisión radial. La memoria colectiva de quienes habitamos la hoyada es tricolor, hay muchas más banderas de éstas que de las paceñas. La marcha es interminable, en un punto de transmisión empieza a sonar el himno a La Paz, la gente sigue caminando. "En otro país todos se hubiesen detenido y estarían con la mano en el pecho", comento. "Cada pueblo tiene su manera de hacer civismo, este no es otro país", me contesta mi compañera. Para cuando lleguemos a La Ceja el acto habrá terminado, la inamovilidad de la sede se aprueba por mis compañeras y por mí como a un kilómetro de distancia.

Qué fácil es... ...devolver al escritorio ventanas perdidas ¿A quién no se le ha ‘perdido’ alguna vez una ventana en Windows? Existe un sencillo truco con el que devolverlas a ‘nuestra presencia’ sin necesidad de hacer nada extraño ni tener que cerrar la aplicación, pudiendo perder datos. Es relativamente típico que veas un programa abierto en la barra de tareas, pero que no puedas encontrarlo. Principalmente, esto es porque hemos movido la ventana a un extremo de la pantalla o estábamos trabajando con varios monitores y hemos desconectado el que mostraba la ventana en cuestión. La solución es sencilla y funciona en todas las versiones de Windows. Tan solo debemos pulsar sobre la aplicación en la barra de tareas para poner sobre ella el focus y luego hacer click con el botón derecho del ratón, donde seleccionaremos ‘Mover’. Con esto el ratón cambiará al cursor de mover ventanas, normalmente cuatro flechas. Solo nos falta pulsar en nuestro teclado cualquiera de las teclas de cursor (Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda) y como por arte de magia, la ventana aparecerá ante nosotros. El mismo truco se puede realizar íntegramente con el teclado: El focus lo damos usando Alt+Tab, sacamos el menú contextual con Alt+Espacio, seleccionamos mover con M y pulsamos la tecla de cursor. Nota: Las teclas de cursor las podemos usar siempre igualmente para mover ventanas al seleccionar la opción, simultáneamente con el ratón. Bring Misplaced Off-Screen Windows Back to Your Desktop (How-To geek) Tomado de: Bitelia

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 7 de 12

Para saber cómo, haz clic sobre la imagen

Al lado del camino Fabián Alberto integra el staff de colaboradores de El Semanal, con su visión y sentir sobre diversos temas de nuestra cotidianidad. fabian[@]quinbolivia.com

Nostalgia Su despertar fue nostálgico, atrás quedaron los buenos tiempos de su desenfrenada juventud, lo cierto es que vivió al límite cada uno de sus días plagados de excesos, hasta que vinieron los hijos no deseados, el matrimonio que nunca funcionó, las responsabilidades que nunca echaron raíces en su ser. Con sus 52 años encima la nostalgia de fin de siglo lo tenía atormentado, hubiese dado todo por regresar el tiempo atrás, revivir los recuerdos y los buenos tiempos, porque recordar es vivir y todos queremos vivir más, pensaba dentro de sí mismo mientras se veía en el espejo y se acicalaba el cabello ya canoso. Llegó a la clínica y espero su turno, una vez dentro del consultorio su médico le dio la mala nueva y así sus oscuros presentimientos se hicieron carne y ya resignado, estrechó la mano del doctor fingió una sonrisa y se alejó. Evocar el pasado le hacia bien, el presente lo confundía y el futuro ya no le interesaba. Trató de imaginar que diría su epitafio y si el bus que lo transporte al infierno avisaría antes de llevárselo, imaginó su entierro y vio a algunos conocidos llorar desconsolados. La nostalgia lo paralizaba y decidió sentarse en una banca del bulevar de sus recuerdos, para dormitar y desear con toda el alma que al despertar, había retrocedido en el tiempo para volver a hacer todo lo que había hecho sin dar cabida a ninguna clase de arrepentimientos.

Si la risa es salud... Otros usos de la vaselina Un encuestador toca a la puerta de una casa y le abre una señora: 

     



Buenos días señora, estamos haciendo una encuesta para averiguar cuales son los usos que la gente le da a la vaselina en el hogar. ¿Le molestaría que le haga unas pocas preguntas ? No, no me molesta. ¿Usted usa vaselina en el hogar? Si, si la uso. ¿Y por favor, podría decirme para que la usa? Bueno, cada vez que vamos a tener sexo. Caramba, señora, la felicito por ser tan honesta, la gente por lo general miente y nunca dice la verdad de para que usan la vaselina, pero ya que usted es tan honesta, Le molestaría indicarme exactamente, ¿como la usa cuando usted y su marido tienen sexo? Si, si le puedo decir. Cada vez que mi marido y yo vamos a tener sexo, untamos bastante vaselina en la perilla de la puerta... Para que los niños no puedan abrirla.

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 8 de 12

La Blogosfera Boliviana Sin prisa, pero sin pausa, la web se va poblando con los aportes de quienes, a través de su blog o bitácora, contribuyen al crecimiento de la Blogosfera boliviana. Y como en El QuinBolivia creemos importante que se conozca lo realizado por los bolivianos, iremos presentando un Blog cada semana.

"PALABRERIAS Y NADA MAS... Tratando de ser la escencia de lo prohibido, aquella manzana de Adán, demostrar los placeres ocultos, cai en vanalidades y resultó este blog." Así presenta Alexis Bernal Mi Area de desordenes en http://afta-colosal.blogspot.com/ Para ingresar a Mi Area de Desordenes haz clic sobre la imagen o aquí. Si deseas presentar tu blog, bitacora o space en este espacio, escríbenos enviando la información que deseas publiquemos y, con mucho gusto, lo incluiremos en una de nuestras ediciones. Escríbenos a . Te invitamos a visitar nuestra lista de enlaces a Blogs Bolivianos haciendo clic aquí.

Nos escriben ... y comparten con nosotros

DENUNCIA POR INJUSTICIA A NUESTROS COMPAÑEROS TEATREROS DE REPUBLICA DOMINICANA. El día miércoles 18 de julio en el Teatro de Cámara de la ciudad de La Paz se presentó el grupo “Teatro Otoño” de República Dominicana como parte del Tunkapisqani Enkuentro de Teatro Breve que organiza el Pequeño Teatro en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas de la H. A. M. de la ciudad de La Paz , al día siguiente de su presentación partieron vía terrestre a Argentina donde tenían programadas otras presentaciones, pero no pudieron llegar debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dos de ellos Margaret Sosa y Richardson Diaz fueron detenidos en Tarija, frontera con Argentina, y fueron arrestados según el Fiscal del lugar por cometer disturbios e incitar a los campesinos, pero no hay nada claro porque después dicen que habían sido enviados por el gobierno del presidente Evo Morales a ocasionar disturbios y dirigir las protestas que desde hace seis días mantienen bloqueadas las principales carreteras de la región. Según los jóvenes cuando llegaron a la terminal de autobuses se encontraron con otra de las muchas movilizaciones de campesinos que habían visto durante el trayecto a Tarija. La policía los apresó porque ellos, vestidos con la informalidad que caracteriza a los teatreros de cualquier parte del mundo, tenían un aspecto sospechoso.

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 9 de 12

Es un abuso por parte de la prefectura de Tarija culpar a nuestros compañeros que vinieron solo a participar de un encuentro de teatro. Estamos quedando muy mal en el exterior porque ya nadie querrá venir a nuestro país. Margaret y Richardson llegaron a Bolivia cumpliendo un sueño. Era la primera vez que viajaban fuera de República Dominicana, nada más y nada menos como invitados del prestigioso Enkuentro de Teatro Breve. A sus 24 años Margaret Sosa tiene una larga trayectoria como actriz, directora de teatro y poeta. Es además periodista y estudiante de la carrera de Historia y Critica del Arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Richardson Díaz, de 21 años, es un talentoso actor, egresado recientemente de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo. Son jóvenes provenientes de familias de escasos recursos que trabajaron durantes meses para costearse los pasajes y la estadía en Bolivia y Argentina. Su única vinculación es con el teatro, dice Alfredo Caraballo de la Bienal de Teatro de Rep. Dominicana. Ahora sus compañeros, como personajes de una macabra pieza de teatro, absurda por demás, están atrapados, en medio de un conflicto en el que no tienen nada que ver. Tiene que hacerse justicia y el Prefecto Mario Cossio tiene que pagar los daños y perjuicios que ha ocasionado a nuestros compañeros de teatro. Guido Arze Mantilla – Director del Enkuentro de Teatro Breve y Verónica Armaza Nuñez – Producción del Enkuentro de Teatro Breve Teléfono: 2 35 02 25 Celular: 71514561 E mail: verforprod{@}hotmail.com

¡Caspitas con los niños!

Mejor que la leche...

¿Dónde ocultarían ese postre? Si tienes alguna(s) imagen(es) de tus niños, haciendo esas cosas que sólo ellos son capaces, compartela(s) con nosotros en este nuevo espacio de "El Semanal", para ello envíanos un mensaje haciendo clic aquí.

Del alma para el alma

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

¿Sabías que...

29/07/2007


Página 10 de 12

MI MADRE MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro: Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera que "se siente sola"; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: que el trabajo, que los amigos, la Asociación.... en fin sabes como es, ¿no? El otro amigo se queda callado, y luego responde: Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

... el horizonte de sucesos es la superficie de forma esférica que rodea a un agujero negro. Cualquier cosa que se introduzca dentro de esta región no podrá volver a salir debido al campo gravitacional extremadamente intenso. (Tomado de la Wikipedia)

Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo. No lo creas, soy igual que vos, o al menos lo era - respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque "ya no era un niño"; o cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía "Yo sé lo que hago", y por ello cometí muchos errores.

Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga. Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse "te amo", (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona. -Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí. En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día ¡se lo dedicaré a ella!. ¿Tu crees que esto solo se refiere a los padres? ¡Pues no!! Siempre estamos devaluando el cariño o la amistad de las personas que amamos y dejamos pasar las ocasiones sin demostrar nuestro aprecio, nuestro amor expresado en palabras y hechos, solo cuando los perdemos caemos en la cuenta de cuán importantes eran. ¡No dejes pasar este día sin decir "te amo"! Este texto fue enviado por nuestro amigo Jaime "Chacho" Burgos. ¡Gracias che!

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 11 de 12

Los ClasifiK2 Luís Rico en concierto

Kc´oada a la Pachamama Martes 31 de Julio Campamento minero de Porco Potosí Horas 22:00

"EL BUNKER" ESPACIO ALTERNATIVO EN AGOSTO PRESENTA Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 TEATRO CARETA DE PALO PRESENTA: "BARAJANDO RECUERDOS" Hs. 19:30 pm Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 desde MEXICO TEATRO EXPRESS PRESENTA viernes 10 y sábado 11: DEMASIADO TONTO PARA MORIR domingo 12: LA MONSTRUA Hs. 19:30 pm Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 ALGUIEN PRESENTA "USTED ME OBLIGÓ A HACERLO" Hs. 19:30 DIRECCIÓN: AV. Uruguay Nº 493. Antes de llegar a la terminal de Buses La Paz - Bolivia Contactos: 706 29747 o 701 82354

Se permite la reproducción de los textos de nuestros colaboradores, siempre que se respete la autoría de los mismos, mencionándola expresamente, así como el origen del que tomaron el texto. Los textos e imágenes que publicamos y cuya autoría no es citada explícitamente, han sido enviados vía correo electrónico o recopilados de sitios que creemos de libre difusión, si no fuera así, por favor, acepten nuestras disculpas y avisennos para que podamos poner los créditos respectivos.

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


Página 12 de 12

Si deseas recibir, gratuitamente, nuestros boletínes en tu casilla de correo electrónico: Suscríbete a nuestra lista

Ingresa tu dirección de correo aquí y haz clic sobre el botón Apúntate Alojado en eListas.net

Si ya estas suscrito y deseas retirar tu dirección visita nuestro formulario de baja

file://D:\QuinBolivia\public_html\Plantillas\ElSmnal039.html

29/07/2007


ElSmnal039  

Puedes apadrinarnos para que podamos continuar con esta aventura. Anunciando con nosotros. Recomendando a tus amig@s que anuncien con nos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you