Page 1

Joaquín Gil Soler 1º A

ANALISIS MORFOLÓGICO DE UNA IMAGEN

1. Datos de la fotografía  Título: Lágrimas  Autor: Man Ray. Seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Él era conocido en el mundo artístico por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos.  Genero: Fotografía artistica  Movimiento: Surrealismo


Joaquín Gil Soler 1º A

Parámetros técnicos  Blanco y Negro  Formato Analógico 2. Descripción Vemos una imágen en blanco y negro de dos ojos. Las pestañas están bien marcadas y delineadas con rimel. Los ojos están mirando hacia arriba a la izquierda. En la cara hay unas bolitas que simulan lágrimas. La fotografía está superpuesta y contrastada, luz en picado.  Contexto histórico: 1930

3. Concepto de espacio geométrico Cerrado. No hay elementos fuera del campo visual que nos disgtraiga o nos hagan intuir que hay más allá de lo que vemos. 4. Concepto de espacio dramático Expansiva. Hay una clave alta a pesar de que la expresión de los ojos sea dramática. 5. Claridad Tiene un nivel alto de pregnancia, ya que se vislumbran todos los elementos a primera vista, sin tener que dar mucha vuelta. 6. Composición  Encuadre horizontal  Formato rectangular  Aspectos compositivos: o No hay perspectiva a penas. o Se generan curvas y algunos triangulares. o Imagen centrada. o El centro visual está determinado. o La pupila se encuentr más o menos en uno de los tercios.


Joaquín Gil Soler 1º A

 Primerisimo plano.  El plano es un ligero contrapicado, la cámara está un poco más baja que los ojos y la nariz.  La fotografía como ya he dicho es en blanco y negro, contrastada y con grano.

7. Centro de interés El centro de interés recae en la mirada. Es inquietante, llamativo lo que refleja. ¿Es por sufrimiento? ¿A dónde miran? 8. Equilibrio Imagen estática. Juega muy bien con la simetría de los ojos. 9. Conclusiones Me parece una fotografía interesante a la par de inquietante. Me recuerda un poco a esas miradas en las estatuas de vírgenes de algunas iglesias. Por otro lado me hacen preguntarme por qué miran hacia arriba, ¿Qué es lo que está viendo? ¿Está sufriendo. Man Ray logra jugar con la psicológia muy bien en ésta imagen. Te abstrae. Además del brutal nivel composotivo que logró.

Analisis de imagen Joaquín Gil Soler  
Analisis de imagen Joaquín Gil Soler  
Advertisement