Page 1

creando ideas

Mayo 2010

VOLUNTARIOS POR TU VIDA


Objetivo de campaĂąa El objetivo principal de la campaĂąa es, concientizar a nuestro target a no conducir a excesiva velocidad y no manejar en estado de ebriedad, para asi, disminuir el nĂşmero de accidentes e infracciones a la ley vial ocasionados por estos factores.

2


tARGET Nuestro público objetivo esta clasificado en jóvenes que oscilan en las edades de 18 a 25 años de edad, con una clase social estratificada en un nivel C.

3


estrategia creativa Estamos conscientes que la corriente de creación publicitaria que podemos emplear es la de valores morales que se deben de mantener perennes en la sociedad. Así, podríamos incluir

en nuestra publicidad valores tales como la compasión, la

empatía, etc. Estos

como

complemento

de

los valores que deseamos

que

nuestro target haga conciencia, como, la responsabilidad la solidaridad y la sensibilidad. Esta apuesta estratégica y creativa es realmente atractiva y arriesgada, a la espera de los resultados que pueda obtener. En un mundo cada vez más saturado de mensajes y, sobre todo, en el que los mensajes publicitarios tradicionales son rechazados de forma casi automática por sus destinatarios, en este caso los jóvenes, se ha tratado no tanto de hacer una campaña de publicidad al uso, sino de elaborar toda una historia paralela a las consecuencias que trae consigo el manejar ebrio o a excesiva velocidad.

4


La finalidad básica del mensaje publicitario que queremos transmtir es, la persuasión sobre nuestro target, que se vera reflejada en la practica de los valores que anteriormente hemos definido, para esto nos vamos a valer de textos, imágenes, es decir un mensaje visual en el que se mezclan dos tipos de información: “Hacelo y consecuencia”, aunque en la mayoría de los casos sea ésta última la predominante.

5


¿cómo llegar a ello? Mediante el sentido humano, la sensibilidad que nos caracteriza como personas. Para lograr esto, la estrategia consiste en crear emociones, sentimientos tanto de amor como de culpa. ¿porque se dice de culpa?

Queremos que nuestro mensaje sea interpretado por nuestro

target de la manera que , al ser impactado por el mensaje este sienta o reflexione que si sigue conduciendo ebrio o manejando a excesiva velocidad, los resultados de sus acciones serán desastrozos para otras personas como para los suyos.

¿que recursos utilizaremos? En la estrátegia decidimos utilizar textos creativos y reflexivos, imagenes en la que se utilizaran fotografias de personas, mas especificamente niños que reflejen las consecuencias de manejar ebrio o a excesiva velocidad, ¿se preguntarán porque niños?, la respuesta esta en lo que mencionabamos con anterioridad, la sensibilidad y compasión que queremos representar. Porque ninguna persona quiere ser culpable de ocasionar un mal a un niño.

6


concepto creativo El concepto creatico se creo al evaluar como podiamos llegar y dar un golpe fuerte en el publico objetivo, lo onceptualizamos de tal manera que utilizando la sensibilidad como

arma es

fundamental para producir este tipo de sensaciones y asi fue como se concibio el titular de la campaña:

SOLO DIOS HACE A LOS ÁNGELES, ¡NO TÚ! Esto debido a que utilizaremos a niños para transmitir el mensaje, porque los niños representan la inocencia, la santidad, la humildad y muchos sentimientos que mueven al ser humano. La palabra clave fue santidad, porque de ahi el headline, porque el unico que hace ángeles es Dios y no los seres humanos con nuestro actos imprudentes. Se decidio santificar a los niños por ser victimas de conductores que manejaron bajo el efecto del alcohol o aquellos que condujeron a excesiva velocidad.

7


Todo esto acompañado de textos complemetarios o llamados COPYES que ayuden a la composición y transmisión del mensaje publicitario, en ellos se especificara información que complemente lo visual y que haga reflexionar a nuestro publico objetivo.

Ahora veamos lo gráfico: Serán imagenes consideradas como crudas para la realidad pero que son de mucho impacto visual y que se pretende despierte emociones y sensaciones, niños que sufrieron accidentes ocasionados por la imprudencia al volante y demostrando las consecuencias o secuelas que estos dejaron en ellos gracias a conductores sin escrupulos.

8


descripción imagen gráfica Como lo hemos venido recalcando desde el principio de la presentación utilizaremos niños que representen desencadenen emociones en el publico objetivo ya que es el punto a utilizar para cumplir nuestro objetivo. Se mostraran niños con alas y asi representando a un ángel, se colocaran sobre fondo gris y blanco fundido en degradado para demostrar soledad y colores sobrios que demuestran tristeza, vacio, etc. Se colocara el titular principal en la parte de arriba, en la parte media se escribira el texto complementario y en la parte inferior izquierda sobre un cintillo amarillo se colocara el mensaje que se quiere dar a conocer, como ejemplo: no manejes ebrio. Se hara en un color amarillo porque es un color que resalta en el fondo seleccionado aparte de tener un valor ya definido en el contexto vial.

9


Estrategia de medios Se seleccionaran medios acordes al estructura de la imagen, es decir tenemos medios convencionales como medios ATL en el caso de MUPIS y VALLAS, estas ultimas son de dimension mucho mayor y por ende un medio idoneo para mostrar el mensaje sobre todo en carreteras transitadas. Los MUPIS se seleccionaron debido a que en gran parte se pueden apreciar en la zona centro de Santa Ana y en muchas de las carreteras de esta ciudad. Como medios BTL se tienen contemplados estampar la imagen en los tapasoles de los vehiculos para que estos los coloquen en su parabrisas, tambien en las paradas de buses, hacer una mediciòn correcta para colocar un par de alas a la altura exacta de una silla para que al momento de que un niño se siente quede exacto y ademas el texto que llevaria la campaña. Otro medio seria como manteles para mesa o portavasos y repartirlos a los lugares que los jovenes frecuentan para socializar. Colocar en los parqueos unas vallas de menor tamaño, por ende el mensaje estára llegando a un gran parte de nuestro público objetivo.

10


Piezas Graficas

11


Piezas Graficas

12


Piezas Graficas

13


Piezas Graficas

14


Solo Dios hace a los รกngeles, ยกNO Tรš!

15


“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse” (MARY LOU COOK)

16

Voluntarios por tu vida  

Campaña Publicitaria