Issuu on Google+


EDITORIAL Diciembre, mes conclusivo de este importante año 2013. Importante en cuanto al tremendo abanico de retos que trajo consigo, que nos deja plenos de enseñanzas y forzados aprendizajes, que como bien lo diría el poeta: “fue un año en que vimos, cada minuto una estrella” y durante el cual cada día fuimos perdiendo nuestra capacidad de asombro, algo así como si estuvimos viviendo en el mundo al revés…dentro de una creciente y deliberadamente promovida crisis de valores, pérdida de credibilidad en la palabra del prójimo, estímulo a las tendencias y tentaciones del folclórico “pájaro bravísimo”, el constante accionar bajo la óptica de los operativos cortoplacistas para resolver los problemas de fondo, la aplicación del famoso “quítate tú para ponerme yo..”, del pernicioso “cuanto hay pa´eso…” y pare usted de contar sobre ese perverso abanico, al cual muchos se empeñan en que nos acostumbremos, a que veamos como normal que la anomia se apodere de todo nuestro diario convivir y del acontecer del país. Sin embargo la lección fue bien aprendida, y los resultados no se hicieron esperar, aquellos que perseveramos en el deber ser, en el respeto a los demás, en el respeto al derecho ajeno y al bien común, dentro de la convivencia razonable de nuestras diferencias, con el norte fiel puesto en el cumplimiento

de nuestros

propósitos superiores, más allá de las mezquindades, de la inacción en la búsqueda de nuestros mejores objetivos. Para todos ustedes que conforman esta creciente gran familia Quick Press® en toda nuestra geografía, vaya nuestra palabra de felicitación, de aliento, y satisfacción…si valió la pena mantener nuestros valores, de cara a nuestras familias, a nuestros negocios y del país, que como un todo, irrenunciablemente nos pertenece….


DICIEMBRE

OPINAN NUESTROS LÍDERES EMPRESARIALES “El modelo adoptado de importaciones ha destruido el aparato productivo nacional. El estado ha asumido el control de la producción y distribución de alimentos en nuestro país, desplazando así al sector privado… En 1.999 el país contaba con 11.117 industrias, hoy sólo quedan 7.093…” Jorge Roig Presidente de FEDECÁMARAS “El sector comercio tiene la responsabilidad de continuar trabajando para ofrecer variedad y cantidad de bienes y servicios de calidad a la población…que beneficie al trabajador del agro, ganadería, construcción, y turismo..” Mauricio Tancredi Presidente de CONSECOMERCIO


A finales del pasado mes de Noviembre, en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco de Caracas, se celebró “El día del Comercio y los Servicios 2013”, bajo los auspicios y coordinación de CONSECOMERCIO, con apoyo de los miembros de FEDECÁMARAS y sus Cámaras Sectoriales, Regionales e invitados especiales . Abrió el evento el Presidente de Fedecámaras, quien expuso los diferentes elementos que conforman el actual , delicado entorno económico y social del país. Llamó a las fuerzas vivas de la nación a mantenerse cohesionadas, unidas en la búsqueda de caminos para salir de la actual opacidad informativa sobre las verdaderas realidades de causa y efecto de nuestra economía, y a su vez potencializar esfuerzos focalizados hacia la retoma del crecimiento y supervivencia económica de la nación. Coincidieron Jorge Roig y Mauricio Tancredi en sus exposiciones y análisis del entorno socio político, con los resultados que arrojaron la data derivada de la “Encuesta Comercial y de Negocios en Venezuela” correspondiente al pasado trimestre. Conocimos interesantes emprendimientos relativos a los temas: “Tendencias digitales para las PYMES”, “Relación entre el Internet y el Comercio”, Tendencias actuales orientadas a la “Cyber Ciudadanía” y como cierre de la Jornada se efectuó la entrega de merecidos reconocimientos a los emprendimientos empresariales de mayor relevancia del país.


LA CÁMARA VENEZOLANA DE FRANQUICIAS es la “Cámara Sectorial del Año” En el marco del “Día del Comercio y los Servicios” de Consecomercio, la Cámara Venezolana de Franquicias resultó galardonada como “La Cámara Sectorial del año 2013”. El reconocimiento reza así: Por ser fieles representantes de un sector que se constituye en la fuente de emprendimiento y empleo, aportando valor agregado a la economía nacional, se otorga sobre la base de criterios como la planificación estratégica de la organización, su número de afiliados, los servicios que les presta a sus afiliados, las actividades de responsabilidad social que promueve, las políticas tendientes a mejorar relaciones con grupos de interés, los eventos de la Cámara, sus publicaciones, y presencia en medios, así como su desempeño en general. Acotó Abel Calvo en su circular informativa de esta importante noticia empresarial, que: “este no es un galardón para nuestra Junta Directiva.. sino para todos nuestros asociados, muy especialmente nuestros afiliados, sus redes de franquiciados y todos sus empleados, que todos los días abren sus santamarías con muchísimo ánimo, mística y entusiasmo para hacer la diferencia, enfrentar los retos y dejar claro porqué el sistema de franquicias en Venezuela sigue desafiando todos los pronósticos para mantenerse como bastión de éxito, calidad, empleo y emprendimiento privado ejemplar”. Finalizó su misiva Abel Calvo: “ A todos y cada uno de ustedes, vaya nuestro más caluroso y fuerte abrazo de amistad y agradecimiento por habernos ayudado a conseguir este sueño en un año sorprendente, y esto no hace más que comprometernos a seguir trabajando cada día más duro por nuestro sector y nuestro país”. Vaya a nombre de nuestra gran familia Quick Press® extendida a lo largo y ancho del país, nuestra palabra de reconocimiento y sincero orgullo de formar parte activa de la Cámara Venezolana de Franquicias, bajo la conducción de su Presidente José Gabriel de Martín, a su vez, CEO de nuestro pujante Grupo de Franquicias Quick Press®


Funciones hasta 08/12/2013

SINOPSIS Esta obra trepidante, con un lenguaje moderno, nos llega de España la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática está dividida en dos tiempo, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia. (Janset Rojas y Dayra Lambis) dividen la escena para mostrar un espejo social y un espejo reflejo.

Obra: “Espejos” Teatrex El Hatillo Funciones hasta 15/12/2013

SINOPSIS En Espejos cinco personajes pequeños pero con grandes historias, que no se atreven a inscribirse en un grupo de terapia, se les ocurre la genial idea de hacerlo en un grupo de teatro para aficionados, están perdidos pero se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, por medio de juegos comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una divertida comedia sobre la vocación, la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.


Obra Infantil: “Las Aventuras de Los Piratas” CCCT salas de Urban Cuplé (Chuao)

Funciones hasta 22/12/2013

SINOPSIS Loros parlanchines, Doncellas raptadas, Piratas temibles y piratas torpes así como galanes y sirenas se dan cita en esta obra, las más contagiosas melodías y una puesta en escena llena de color y coreografías darán vida a esta increíble historia. Un peculiar grupo de piratas y su capitán Buck navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros; en esta travesía deberán enfrentarse a los temibles bucaneros; sus eternos rivales; la pizca de valentía estará a cargo de Anne Bonny, una pirata llena de venganza y coraje y Jhon un pirata singular, galante y distraído dará a la historia un vuelco divertido a un viaje lleno de brujas, sirenas y doncellas en peligro.

Obra: "Nuestra Señora De Las Nubes" Centro Cultural Celarg (Urb. Altamira) Solo una función el 07/12/2013

SINOPSIS "Nuestra Señora de las Nubes" cuenta la historia, en un tiempo y espacio indefinido, de Oscar y Bruna, quienes comparten la añoranza de un país perdido que fue suyo. Estos dos exiliados descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra, y comparten memorias de su patria. Un lugar en los que han sido condenados a los estragos del tiempo y al claroscuro que va creando el olvido.


1.- ¿Qué ES LA PRESIÓN ARTERIAL? Es la presión causada por su corazón al bombear sangre a todas las partes de su cuerpo. La presión arterial normal es parte de la buena salud y es cambiante durante el día dependiendo de la actividad, estrés y excitación.

2.- ¿Qué es presión alta o hipertensión arterial? Tenemos tensión alta o hipertensión arterial si la presión arterial se mantiene alta, aun cuando usted está calmo y relajado.

3.- ¿Cómo saber si tenemos hipertensión arterial? Generalmente la tensión no genera síntomas, por eso debe revisarse su presión arterial regularmente. Le recordamos que el médico es su mejor amigo, él le dirá cuál debe ser el nivel de su presión arterial normal, y siga sus consejos.



Quick News Diciembre