Issuu on Google+


0

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

17

Campos de

golf

LOS FAVORITOS DE MÉXICO

Un buen jugador de golf pule sus golpes, colocación y giros con vistas a perfeccionar su swing; sin embargo, para tener una estrategia adecuada, necesita saber leer cada hoyo del campo. El espacio de este fascinante juego define la experiencia del jugador quien, sin duda, se desempeñará mejor si se rodea de belleza. Todo campo de golf está obligado a ofrecer el terreno propicio para el deporte, pero no bastan las cuestiones técnicas; la excelencia radica en aportar la dosis perfecta de paz, silencio, relajación, para

que se concentre y desarrolle todas sus capacidades con mentalidad positiva. Este deporte es diversión, sin importar el nivel de habilidad. Un buen campo desafía al golfista profesional y al jugador medio y les brinda espacios para elegir el grado de dificultad que satisfaga su juego. Sabemos que muchos de nuestros lectores son fanáticos del golf; istmo realizó un ranking de percepción entre jugadores asiduos y personas interesadas. En esta edición presentamos los 17 campos que catalogaron como “Los favoritos de México”.

0


01 01

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

Diseñado por el gran golfista Greg Norman, y administrado por Fairmont Hotels & Resorts, toma su nombre del ecléctico reptil, debido a los cinco ecosistemas que se pueden admirar a lo largo de sus 18 hoyos: desde cenotes y manglares hasta espectaculares vistas del mar Caribe. Este otoño, juegue y tome clases en donde las estrellas de golf compiten por el preciado trofeo del único torneo oficial del PGA TOUR en México: el Mayakoba Golf Classic.

El Camaleón

Mayakoba

02

Riviera Maya, Quintana Roo

BosqueReal Country Club Huixquilucan, Estado de México

03

Una obra de arte de Jack Nicklaus en Yucatán Country Club, diseñada alrededor de lagos y cenotes naturales con auténticos vestigios arqueológicos de la cultura maya. El pasto es de última tecnología y amigable con el ambiente. El campo se distingue por su configuración en la segunda vuelta de tres pares 4, tres pares 3 y tres pares 5, que pondrá a prueba la estrategia y habilidad del golfista.

Club de Golf

Tres Marías

Morelia, Michoacán

BosqueReal Country Club tiene 2 espectaculares campos de golf que son todo un reto para los golfistas, gracias a su diseño sobre un terreno irregular montañoso, rodeado de árboles, lagos y ríos. El campo de 18 hoyos categoría PGA, diseñado por Von Hagge Smelek & Baril y el ejecutivo de 9 hoyos, diseñado por Nicklaus Design, son el marco ideal para disfrutar de la Casa Club más grande del mundo.

El Jaguar

Golf COURSE Mérida, Yucatán

04

Espectacular campo de golf con un impresionante paisaje. Lagos y un río siguen la ruta de 27 hoyos, diseñados por Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Localizado en Morelia, Michoacán en uno de los desarrollos más importantes de América Latina: Ciudad Tres Marías. Se considera el primer “Estadio de Golf”, sede de eventos internacionales de la LPGA y PGA.


05 0

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

MOON SPA

& GOLF club

0 Ú

nico campo Jack Nicklaus signature de 27 hoyos en el Caribe mexicano y pionero en el innovador sistema de “Todo incluido” en campos de golf en México. Cuenta con una casa club espectacular con 2 restaurantes de lujo, snack bar, Spa, Pro Shop y academia de golf Jack Nicklaus equipada con tecnología de vanguardia e instructores certificados. Moon Spa & Golf Club se construyó de acuerdo a las normas de la USGA y de la PGA para eventos de categoría mundial. El cuidado del medio ambiente es la base sobre la cual opera este proyecto, que logra una perfecta armonía entre desarrollo, protección, conservación ambiental y belleza natural y sirve como ejemplo para la construcción de otros campos a nivel nacional.

www.palaceresorts.com

Es abundante en flora y fauna y destaca una notable población de venados de cola blanca que forman parte del proyecto de protección y manejo sustentable. Contar con 27 hoyos facilita las labores de mantenimiento y ofrece a nuestros jugadores escenarios completamente diferentes en sus tres respectivos campos de 9 hoyos, Par 36 cada uno denominados: Dunas, Jungla y Lagos con un total de 10,798 yardas. Moon Spa & Golf Club se localiza a sólo 10 minutos del Aeropuerto de Cancún y 15 minutos de la zona hotelera, lo que hace de este campo un lugar muy accesible para una ronda de golf excitante.


06

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

Sobre un extenso terreno que conserva intactos sus atributos naturales se encuentra el único campo de golf en Guadalajara Jack Nicklaus Signature, es parte de un impresionante y exclusivo desarrollo residencial de alto nivel. Su extensión abarca 357 hectáreas, entre ríos, cañadas y valles. Cuenta con múltiples amenidades y servicios e infraestructura de la más alta calidad.

El Río

Country Club

Paradise Village Group se enorgullece en presentar El Tigre Golf Course, obra maestra de 18 hoyos y 7,239 yardas. Diseñada por Von Hagge, Smelek & Baril, fluye a través de un paisaje tropical, salpicado de lagos, estanques y lagunas. Después de un desafiante recorrido déjese consentir en el Spa Hacienda del Paraíso o visite nuestra Casa Club, que ofrece un restaurante, tienda de golf y más.

El Tigre

Golf Course

Nuevo Vallarta, Nayarit

08

Majestuoso desarrollo inmobiliario a sólo 50 minutos de la Ciudad de México. Más de 167 hectáreas de verdes paisajes y el mejor Campo de Golf de Cuernavaca. 18 hoyos; par 72 con más de 7,000 yardas, 6 lagos artificiales; Casa Club de 5,000m2 (en construcción); lotes individuales; 20 clústers de residencias y departamentos. La seguridad, comodidad y entretenimiento invitan al descanso en armonía con la naturaleza.

Copra Golf Course Acapulco, Guerrero

07

Guadajalara, Jalisco

Paraíso Residencial

& Country Club Cuernavaca, Morelos

09 Rodeado de una exuberante vegetación e impresionantes lagos, este concepto de Vidanta Golf se considera uno de los más espectaculares del Pacífico Mexicano. Disfruta el intenso verde del césped, 18 hoyos par 72 y 6,156 yardas de un campo semiplano cuyas delicadas ondulaciones ofrecen 49 trampas. El lago frontal del hoyo 18 te invita a concluir una excelente ronda.


10

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

Cancún Golf at Pok-Ta-Pok Cancún, Quintana Roo

Su nombre significa “golpe tras golpe”. Abrió sus puertas en 1976 con un diseño de Robert Trent Jones III: 18 hoyos, par 72 y 7,051 yardas en total, en el hoyo 3 posee tesoros arqueológicos. Rodea La Laguna Nichupte y el Mar Caribe, que dan lugar a increíbles vistas, cuenta con un driving range, 2 greens de práctica y Proshop.

11

El Manglar Golf Course

El Manglar y la firma Nicklaus Design proyectan su sello creativo, revolucionario y vanguardista en este concepto de Vidanta Golf. Sus 18 hoyos par 54, una extensión de 2,923 yardas, las trampas de arena blanca, la piedra natural alrededor de sus 2 lagos, el intenso verde de los greens y la maleza de los wastes, son el deleite de los apasionados del golf.

Riviera Maya, Quintana Roo

12

Integrado armoniosamente al escenario natural de Baja California Sur, este desafiante campo de golf se extiende desde la carretera a la playa. Ofrece retos constantes entre lagos, manglares y entradas de mar cuya experiencia resulta única. Para un mayor disfrute, el campo brinda servicios adicionales como renta de equipo, carros de golf, mesa de prácticas, servicios de restaurante y bar.

Hacienda Cantalagua Hotel & Country Club Contepec, Estado de México

Campo de golf Loreto Baja Loreto, BCS

13

Con una extensión de 7,139 yardas, 14 lagos y su hermosa ruina del Molino de Granos del siglo XVIII viva el reto del campo de golf de 18 hoyos par 72. Disfrute la imponente vista de la presa y fascinantes paisajes. Goce la exclusividad, confort y actividades que le brinda este hotel de lujo. Ubicado a 90 minutos de la ciudad de México y muy cerca de ciudades como Toluca, Querétaro, Pachuca y Puebla.


1

3


14

R e p o R T e E S P E C I A L p u b l I C I Ta R I o

Ofrece un campo de golf diseñado por el arquitecto y artesano líder del golf, Tripp Davis de 18 hoyos de campeonato, una casa club de clase mundial, un moderno gimnasio y privilegios en The Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marques. La Ochoa Golf Academy ofrece un programa completo de instrucción, desde el entrenamiento y certificación, hasta el diseño de un programa personalizado.

Turtle Dunes Country Club Acapulco, Guerrero

Este nuevo proyecto, diseñado por la firma Nicklaus y sobre el concepto de Vidanta Golf, se ubica en el desarrollo vacacional más impactante de Bahía de Banderas, a un lado de espectaculares playas e imponentes montañas. Su inigualable remodelación contará con las características óptimas que todo jugador prefiere: 18 hoyos en operación y una vasta área para práctica nocturna.

NAYAR Golf Course Nuevo Vallarta, NAYarit

16

CostaBaja Golf Club el primer y único campo de golf diseñado por Gary Player en México, operado por TROON GOLF. Exhibe 18 hoyos par 72 con 7,082 yardas, cuenta con 5 mesas de salida en cada hoyo, 14 hoyos con vista al mar, casa club con área de práctica de tiros largos, juego corto y clases de golf. Este campo es miembro de la Federación Mexicana de Golf.

Península

Golf Course Puerto Peñasco, Sonora

15

CostaBaja Golf Club La Paz, BCS

17 Creado por la firma Nicklaus, es un campo de dunas de arena, de 7,210 yardas, 18 hoyos par 72, rodeado de belleza natural y situado en una de las más espectaculares zonas geográficas: una península de 2 millas con el Mar de Cortés como paisaje. Sus 9 hoyos junto al océano te brindarán una experiencia que supera cualquier expectativa. Un concepto de Vidanta Golf.


5

7


322_rep_golf