Page 1

16

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 5

Blog Receta: Acaí poke bowl

14

SILVANA ZENDEJAS p. 18

Belleza ¿Cómo escoger el labial rojo perfecto según tu tono de piel?

Tips | Razones por las que no bajas de peso | p.34 ¿QUÉ VER? | Estrenos Netflix | p.8


REDES

QueTal Magazine de San Luis

quetalmagazine

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 5

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

Wishlist

Coordinación General Tere Cadena Lastras

CÓDIGO VER A NO

Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno

38

Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro

24

Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga Redes Vero Pérez Asistente de Dirección Miryam Elías Foto-reporteros Jaime Álvarez Fernando López Darío Cervantes Luis Calderón Raúl Isais Abraham Revilla Alejandro Monsivais Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

Cumpleaños de Alejandro Anayza

Í N D I C E 42 PRESENTACIÓN DE LAS

PRINCESAS DEL CLUB DEPORTIVO POTOSINO

ESTUDIO Q 26

+ Presentación JAGUAR Y LAND ROVER


p.52

p.32

Q-LTURIZATE TRIVIA

PR EGÚNTA L E A … PER L A MÉND EZ SOB R E L A MIR A DA EN L AS R EL ACIONES

Entrevista

p.22

SILVANA ZENDEJAS

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir?

p.12

RECIBE TODOS LOS VIERNES DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP Estilo QT |

3


TI PS

ESTAS SON A LGUN AS

propuestas para reconstruir Notre Dame

D

espués del terrible incendio de la Catedral, m diseñadores de todo el mundo se han lanzado a publicar

sus propuestas para reconstruir Notre Dame.

4

E STILO Q UETAL

Después del incendio del 15 de abril, ese que destruyó la cubierta del siglo XIX realizada por Viollet-le-Duc de la catedral parisina, las propuestas que se han mandado para recontruir Notr Dame. van desde las más "moderno" hasta lo más creativo y descabellado que podrías imaginar... Aquí te mostramos algunas:


M ATHIEU L EH A NNEUR L A LL AMA Mathieu es un diseñador francés propone que la catedral lleve una simulación de una llama de fuego hecha con piedra de lava y acabados en tonos dorados. Lo que quiere transmitir con su diseño, es una solución que responde tanto a los partidarios de devolver la catedral a su estado original, como a los que defienden una intervención coherente con el momento actual.

VIN CEN T C A L L EBAU T CEN TRO ECO - FR IEND LY Vincent es un arquitecto belga que ha propuesto una cubierta que pueda generar energía y contener una granja hidropónica. Esta estructura se realizaría con vigas de madera laminada y una combinación de elementos en vidrio, que en conjunto, captarían la luz y la transformarían en energía para albergar bajo ella unos huertos. Los alimentos resultantes de los huertos, serían repartidos entre los habitantes o incluso se podrían verder en la catedral. Según los cálculos de Callebaut, se producirían 25kg de vegetales por m2 en los huertos.

E S T I L O QT |

5


FUKSAS CR ISTA L DE BACC A R AT La pareja italiana Massimiliano y Doriana Fuksas proponen la reconstrucción de una nueva aguja con cristal Baccart, con la que simbolizaría la fragilidad de la historia y la espiritualidad y la luz, que simbolizaría lo inmaterial. con este diseño, buscan tener una relación con lo que había anteriormente, sólo que con otros materiales para que así, la aguja pueda ser iluminada desde su interior.

S T UD IO N A B UN CR IA DERO D E A BE JA S En esta propuesta bajo el vidrio de la cubierta habría huertos y espacios para talleres sobre ecología, así como un criadero de abejas, respetando la forma original de la iglesia pero conectándola con el contexto moderno que se vive. Bajo el vidrio, habría huertos y espacios para talleres sobre ecología, mientras que la aguja, lejos de reproducir su pasado gótico, se convertirá en un criadero de abejas, con múltiples niveles que sostienen numerosas colmenas, y a los que se accedería por una escalera central.

6

E ST ILO Q UETAL


DAVID D ERO O L A PROPUESTA M Á S ACEPTA DA El arquitecto y artista francés David Deroo, optó por una propuesta más equilibrada donde incorpora la historia pasada y las técnicas modernas, hasta ahora es una de las propuestas más fieles a la forma original de la iglesia, sin embargo, no tiene ninguna especificación en cuanto a los materiales que se utilizarían. Por el momento, ha sido la propuesta más aceptada por los ciudadanos en redes sociales.

E S T I L O QT |

7


R ECO MENDACI O N ES

LA CLAVE DE LA CONFIANZA Katty Kay / Claire Shipman Este libro desmenuza una de las cualidades más discutidas pero menos entendidas del comportamiento humano: la autoconfianza. Desde sus orígenes (¿la heredamos o la aprendemos?) hasta sus manifestaciones (¿la mostramos de manera agresiva o discreta?), las autoras nos guían en una exploración por el mundo de la confianza y la duda para fomentar comportamientos positivos y fructíferos para la vida laboral, social y familiar.

LEER

Leer Qué 8

E STILO Q UETAL

LISTAS, LISTAS Y MÁS LISTAS Cómo utilizar las listas para ser más productivo, altamente exitoso y menos estresado. Encontrar suficientes horas en el día para hacer todos los pendientes y tener tiempo para relajarte puede ser una lucha. No es de extrañar que muchos de nosotros estemos estresados, exhaustos y agotados. Más de la mitad de las personas que trabajan están abrumadas y saturadas. Listas, listas y más listas te demuestra que no tiene por qué ser así. Todavía es posible encontrar tiempo para relajarse, leer un buen libro y hacer las cosas que te gustan. Este libro te brinda consejos indispensable para aprovechar mejor tú tiempo, organizarte, aumentar tu productividad, ahorrar dinero y reducir el estrés.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

DE ACCIÓN, COMEDIA, DRAMA O SUSPENSO, ESTAS PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENADAS ÉSTE 2019 SEGURO SERÁN TUS OPICIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER.

PELÍCULAS

SERIES

Blue Jasmine (1 junio)

I have a Script (1 junio) Designated survivor Temporada 3 (7 junio)

Elisa y Marcela (7 junio)

Black mirror Temporada 5 (5 junio)

INFANTILES

I am a mother (7 junio)

Los vigilantes de Malibú: la serie (3 junio) E S T I LO QT |

9


DEPORTES

Final Champions League 2019

¿CUAL ES TU FAVORITO?

Sábado 1 de Junio 14:00 horas Además de seguir el Minuto a Minuto EN VIVO y en directo por Mediotiempo, serán dos televisoras restringidas quienes lleven el juego: ESPN, canal 548 y Fox Sports y canal 553

10

EST ILO Q UETAL


R ECO R R E S A N LU I S

IMPERDIBLE

Born to be wine sabado 1 de junio 2019 San Miguel de Allende

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

3 1 d e M A Y O

1 d e J U N I O

2 d e J U N I O

CONCIERTO DIOS SALVE A LA REINA Hora: 20:00 Lugar: Plaza de Toros

Rorro Echávez ¡DEJA DE SOÑAR! Hora: 16:30 Lugar: La Loma Centro Deportivo

12

EST ILO Q UETAL

CARRERA #TRASHCHALLENGE Hora: 8:00 Lugar: Camino a La Presa de San José, Lomas de los Filtros


Blog

¿Cómo escoger el labial rojo perfecto según tu tono de piel? Todas amamos el color rojo, sin embargo no siempre nos atrevemos a usarlo... aquí te decimos qué tipo de rojo queda perfecto con tu piel para que luzcas espectacular la próxima vez que quieras usar este gran color. Todas amamos el color rojo, sin embargo no siempre nos atrevemos a usarlo... aquí te decimos qué tipo de rojo queda perfecto con tu piel para que luzcas espectacular la próxima vez que quieras usar este gran color.

El rojo en los labios es uno de los colores más icónicos y que representa sensualidad y elegancia al mismo tiempo. El tono es uno de los más atrevidos y es justo por eso que pocas personas se atreven a usarlo regularmente. La idea que muchos tienen es que no le va a todas las mujeres, pero no es así. En realidad va con cualquier color de piel siempre y cuando sepas cómo escoger el indicado. Por eso te decimos cómo seleccionar el labial rojo perfecto para que te veas espectacular. Recuerda que lo principal es que te sientas cómoda con la forma en la que te ves.

14

ESTILO Q UETAL


TU PIE L E S D E TO NOS FR ÍOS O C Á LIDOS : Saberlo es lo más fácil. Identifica alguna vena en tu brazo. Si la ves de tonos verdosos, es porque tu piel es de tonos cálidos; por el contrario, si la ves de tonos azules tu piel es fría. Si es una combinación de ambos, entonces tu piel es neutral y básicamente cualquier rojo le va.

De qué color son tus labios:

Otro de los factores que debes tomar en cuenta es el tono de piel de tus labios. Si es más oscuro que el resto de tu rostro, entonces los tonos cálidos con toques de naranja y los labiales con tonos fríos con toques de morado o azul le irán perfecto.

M I PIE L E S C Á LIDA , ¿QU É L A B I A LE S E SCOJO? Debes buscar los labiales que sean rojos cálidos. Para identificarlos busca toques de naranja, coral, cobre, dorado o café. Por ejemplo, un rojo ladrillo le va perfecto a las pieles morenas o bronceadas o un rojo mucho más brillante que se acerque al naranja hará resaltar el color de tu piel. Estas recomendaciones también aplican si tu piel es oscura, pues le dará luz a tus labios y se mimetizará con los tonos de tu piel.

Mi piel es fría, ¿qué labiales escojo?:

Busca los que tengan toques de morado o azul. Generalmente son los que tienen nombres relacionados con moras o con vino. Lo mejor es que si escoges uno de estos labiales y tus dientes son amarillos, los harán ver más blancos.

E S T I L O QT |

15


Q CO CI NAS |

POR: NUTRIOLOGA ISABEL ALVAREZ

R ECE TA :

ACAÍ POKE BOWL [Receta para 2 a 3 personas]

16

EST ILO Q UETAL


INGREDIENTES 3 plátanos congelados 2-3 fresas 100 gr frutos rojos congelados 1/2 taza de leche de coco 2 cucharadas soperas de acaí en polvo orgánico 1 cucharada de proteína vegetal en polvo (opcional) Toppings: fruta fresca al gusto, semillas y frutos secos para decorar (en este caso utilice kiwi, coco sin endulzar, berries, almendras fileteadas, frambuesas, chía y nibs de cacao)

PREPARACIÓN 1 2

Colocar todos los ingredientes en el procesador de alimentos ( menos los toppings para decorar), mezclar hasta obtener una consistencia cremosa. Colocar la mezcla sobre un bowl y decorar con los toppings .

Valoración nutricional: El acaí es un superfood , debido a sus potentes

propiedades antioxidantes (retardando el daño oxidativo y envejecimiento) , además contiene altas cantidades de vitamina A,B y C, así como ácidos grasos omega 3 , hierro y calcio. Tomar extracto de acaí proporciona múltiples beneficios a la salud generando un mayor nivel de energía, resistencia, combatiendo el agotamiento y la fatiga, además que ayuda a favorece la digestión y limpiar el colón. El acaí son altas en antocianinas, antioxidante vegetal asociado a reducir los niveles de colesterol en sangre, beneficiando la salud cardiovascular y son una rica en fibra.

100 gr contiene: Proteína 8,1 gr Carbs 52,2 gr de las cuales fibra 44,2 gr Grasas 32,5 gr

OTROS: Calcio: 260 mg Hierro: 4,4 mg Vitamina A: 1002 U

E S T I L O QT |

17


PORTADA SEMANAL

SILVANA ZENDEJAS Diseñadora de modas

18

ESTILO Q UETAL


Fotografías por Raúl Isaías

E S T I L O QT |

19


20

EST ILO Q UETAL


P O R TA DA |

21


E N T REVISTA

SILVANAZENDEJAS ¿Como surgió tu interés en el mundo de la moda? Siempre me ha interesado el lado creativo de la vida, desde niña me encantaba todo lo que tenia que ver con arte y el diseño. Siempre tuve una obsesión por la historia del arte y de fue de ahí como me fui envolviendo mas y mas en el diseño, de cómo fue evolucionando la forma en como se vestían las mujeres, me acuerdo que influyo mucho el arte con el diseño ya que todo empezó por ahí. Siempre conté con el apoyo de mi familia para desarrollar ese talento, no me veía estudiando otra cosa que no tuviera que ver con Moda. Me encanta hacer felices a mis clientas, que se sientan agusto con su diseño ya que lo mas importante es que sigan siendo ellas sin cambiar su esencia. El siempre sacar lo mejor de ellas.

¿Que consejo le darías a las mujeres que quieren ser diseñadoras como tu, o que siéndolo quieren crear su propia línea?

22

Que siempre luchen por sus sueños e ideas sin importarles lo que piense la gente de ellas, todo empieza desde abajo y hay que siempre luchar por nuestras ideas y aspiraciones aunque poca gente te apoye, siempre hay mercado para todo tipo de gente, y nunca olvidarte de quien eres, de tu estilo e ideas, si algo e aprendido en esta carrera es que siempre va a ver gente que te apoye o te critique, no te debe de importar y debes de seguir tus ideas para llegar lejos, al crear tu propia línea siempre debes de tomar en cuenta que es lo que quieres transmitir con tus diseños y que siempre quede tu estilo y esencia. El tratar de hacer feliz a una mujer por medio de su diseño. La mejor recompensa es ver la felicidad que transmiten cuando las ves en el vestido, siempre sacar lo mejor de ti por medio de tus diseños. Ser siempre apasionada con lo que haces. ESTILO Q UETAL


¿Cómo reconocer el estilo de Silvana Zendejas?

Por su característico estilo “ sirena “ en faldas largas o vestidos que siempre me gusta usar, es uno de mis sellos. Por el uso de crop tops en varios diseños. Por el uso de telas coloridas y estampadas así como telas de lentejuela o lycra. Por los detalles que trato de meter en cada diseño para que mi estilo sea siempre reconocido y hacerlas sentir muy diferentes o otros vestidos ese día tan importante para ellas, el perfecto entalle en los torsos, los escotes muy favorecedores, y como detalle clave la perfecta proporción de los cortes.

¿A quÉ diseñadores admiras?

A varios, pero principalmente a los diseñadores mexicanos como Lorena Saravia, Alexia Ulibarri y Kris Goyri hay que apoyarnos siempre como mexicanos y que nos de gusto el éxito de alguien mas, me encantaría algún día llegar a trabajar con alguno de ellos, me encanta el estilo que transmiten en cada una de sus colecciones, me inspiran mucho, también admiro mucho a Olivier Rousteing que es el director de BALMAIN, y me encanta también Miu Miu sus colecciones siempre son muy innovadoras y excéntricas.

¿CÓmo es la mujer que viste Silvana Zendejas? Segura de si misma, tratar de que mi sello quede siempre en los vestidos que ellas usan, sacando siempre en ellas la elegancia y feminidad, así como estar contenta siempre consigo misma, tratar de reflejar por medio de mis diseños su personalidad y su forma de ser para que ellas se sientan agusto y felices que es lo mas importante.Lo que mas me hace feliz es ver a mis clientas felices y que el día de su evento se sientan plenas. Vestido por Silvana Zendejas

E N T R E V I STA |

23


MODA

24

EST ILO Q UETAL


16. Toalla amarilla · 17. Protector solar Bioderma · 18. Lentes de sol GUCCI · 19. Traje de baño completo multicolor · 20. Traje de baño completo negro · 21. Collar plata de Joyería Izar · 22. Vestido largo · 23. Zapatos de plataforma estampados · 24 Protector solar Hawaiian Tropic · 25. Protector solar LA ROCHE-POSAY · 26. Pareo azul cielo · 27. Valerina floreada de tela · 28. Tapete de playa · 29. Sombrero de paja · 30. Valerina estampada de colores · 31. Protector solar Eucerin · 32. Bikini amarillo E N T R E V I STA |

25


Hummus con aguacate

BIOTICA TIENDA DE ALIMENTOS NATURALES

26

EST ILO Q UETAL


ENEAGRAMA

BERENICE MARQUEZ TERAPEUTA INTEGRATIVO HUMANISTA

E S T I L O QT |

27


ESTUDIO Q

Los Detox

PAOLA TORRE NUTRIÓLOGA


Blog TECNOLOGÍA

Google presenta: nuevos Glass Enterprise Edition 2 Hace seis años fueron uno de los fracasos más espectaculares de Silicon Valley, ahora resurgen como una alternativa para las fábricas

GOOGLE ACABA DE PRESENTAR SU NUEVA VERSIÓN DE GLASS, LA NUEVA SERIE DE ANTEOJOS QUE ESTÁN HECHOS TOTALMENTE PARA LAS EMPRESAS. MUCHAS OTRAS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA SE HAN MOVIDO HACIA EL TERRITORIO EMPRESARIAL EN LOS AÑOS RECIENTES, COMO LAS MICROSOFT HOLOLENS 2 O LAS GAFAS DE VUZIX PERO EL NUEVO DISEÑO DE GOOGLE DE UNA SOLA PANTALLA DE GLASS NO PERMITIRÁ AR EN 3D PERO PRESUME EL NUEVO CHIP QUALCOMM XR1 COMO «SOPORTE PARA VISIÓN DE COMPUTADORA Y CAPACIDADES AVANZADAS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO»

30

ESTILO Q UETAL


Clay Bavor, vicepresidente de la división de AR y VR de Google, dijo en un comunicado que "al utilizar tecnologías como visión de computadora y AR, nuestros equipos se enfocan en forjar experiencias útiles que ofrezcan información útil en contexto. Las Glass Enterprise Edition 2 hacen eso y estamos emocionados de ofrecerle a las empresas y sus empleados herramientas que les ayuden a hacer un mejor trabajo, más rápido y más inteligente".

¿QUÉ AC T UA L IZ ACIONES TIENEN? Su chip Qualcomm XR1 más rápido de menor precio diseñado para dispositivos ligeros de AR y VR presentados el año pasado. Cuenta con carga USB-C. Son compatibles con los armazones de las nuevas gafas de seguridad Smith, que los hacen compatibles con la mayoría de los lugares de trabajo (y se ven un poco más normales)... en el futuro llegarán otras opciones de armazón. El nuevo hardware carga más rápido. Tiene una mejor vida de batería, mejor Wi-Fi y Bluetooth. Su cámara cuenta con 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles que montaba el anterior modelo y es capaz de grabar video en HD con resolución de 720 píxeles. Es compatible con Android Enterprise Mobile Device Management.

¿PR ECIO? El precio empresarial para las Google Glass Enterprise Edition 2 es de US$999, pero el hardware no se vende directamente a los consumidores, sino que los socios venden productos especialmente diseñados para sus necesidades. De acuerdo con el mismo Google, es la primera vez que se traslada el producto a una planta de manufactura que pueda satisfacer una demanda masiva.

P O R TADA |

31


TRIVIA

Q-lturizate ¿Sabes dónde se encuentra el árbol más viejo de Europa y que aún sigue creciendo?

¿Sabías que la cordillera más larga del mundo se encuentra bajo el mar?

Se encuentra en Italia, pertenece a la especie pino de los Balcanes y cuenta con 1,230 años.

¿Sabías que existe un volcán que lanza lodo?

Sí, así como lees, existe un volcán que lanza lodo en vez de lanzar lava, éste se encuentra en una de las Islas Andamán y se llama Jalki.

32

La Dorsal mediooceánica, es una especie de cordillera que está sumergida en lo profundo del mar, con una extensión de 80,000 km alrededor del océano.

¿SABES CUÁL ES EL ANIMAL MÁS RÁPIDO DEL OCÉANO? Es el tiburón marrajo de aleta corta, es también llamado Mako y es capaz de alcanzar velocidades de más de 124 km/h.

CONOCE MÁS RESPUESTAS ESTILO Q UETAL


salud

RAZONES POR LAS QUE NO LOGRAS BAJAR DE PESO

1 CO LAB O RACIÓ N PO R N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LV A R E Z

34

EST ILO Q UETAL

Consumes demasiados alimentos procesados La tendencia de consumir alimentos parcial o altamente procesados, contribuye al aumento de peso debido al exceso de aditivos, conservadores, carbohidratos refinados, grasas saturadas y se exceso de sodio que contienen, estimulando el apetito al alterar el balance hormonal.


Escucha a tu cuerpo, si estás agotado debes descansar

2

3 4

Te brincas comidas y no agregas refrigerios o colaciones. El realizar refrigerios o colaciones pequeñas, ayudara a que mantengas mayor saciedad entre cada tiempo de comida, esto contribuye a llegar con menor apetito a la hora de sentarte a comer. Realizas dos comidas grandes en lugar de 5 comidas pequeñas. Esto hará que consumas mayor cantidad de alimentos en una sola sentada. Consumes bebidas altas en calorías y no suficiente agua natural. Las bebidas altas en calorías como refrescos, jugos, son altos en azucares, aditivos, edulcorantes artificiales y sodio que no solo hará que aumentes de peso si no que también alterará tu metabolismo y por lo tanto tendrás mayor reservas de grasa.

5

6

No duermes lo suficiente, 7 a 8 horas diarias. Dormir bien es fundamental ya que el cuerpo necesita descansar, para eliminar toxinas, regular los procesos metabólicos, así como la salud hormonal ya que mientras uno duerme el cuerpo comienza a normalizar los niveles cortisol (hormona del estrés), que va relacionada directamente con la grasa abdominal No agregas frutas y verduras a tus comidas o excedes su consumo. Ambas son importantes para llevar una correcta alimentación y lograr los objetivos de perdida de peso, debido a su alto contenido en fibra que es importante para mantenernos con saciedad mayor tiempo y mejorar las evacuaciones, además que son una fuente importante de vitaminas y minerales.

E S T I L O QT |

35


Imperdible:

R ECO R R E S A N LU I S

El Almacén

Vista Hermosa 116 Reserva: 4441516010

Dónde comer… SEAFOOD

ITALIANA

MEXICANA

SANTO MAR

BELLA ITALIA

CIELO TINTO

Guadalcazar 116 Reserva: 8116243

Av Venustiano Carranza 1809 B Reserva: 8170146

Av Venustiano Carranza 700, centro Reserva: 8140040

36

EST ILO Q UETAL


EVENTOS T P

CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO ANAYA Familia Anaya Lara

38

EST ILO Q UETAL


René Padilla, Marcelo Leiva y Fernando Díaz de León

Mago Lara de Anaya, le organizó una gran comida de cumpleaños a su esposo Alejandro Anaya, quien cumplió 60 años de edad. Los acompañaron sus amigos más entrañables y su familia. El festejo duró toda la tarde y hubo grandes sorpresas.

Buenos amigos

E S T I L O QT |

39


— C U M P L E A Ñ O S D E A L E JA N D R O A N AYA —

Carlos Escudero, Ricardo Meade y Fernando Lara

Cumpleaños de Alejandro Anaya

40

EVENTOS T OP


Galería completa

Compartiendo momentos Federico Mc Gregor, Alejandro Anaya, Alejandro Pérez y Alejandro Anaya

Mercedes Anaya de González y Mercedes Hunter de Anaya

E S T I L O QT |

41


T P

PRESENTACIÓN DE LAS PRINCESAS DEL CLUB DEPORTIVO POTOSINO Sofi Rentería y Pau Regil

42

EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

Paulina Regil con las Princesas del Club Deportivo Potosino 2018-2019

La Directiva del Club Deportivo Potosino, organizó una ceremonia en la que fueron presentadas las Princesas para la Corte 2019-2020

Teté y Felipe González

E S T I L O QT |

43


— GRADUACIÓN PREPA TEC —

Majo Villalobos, Faride Pérez, Bety Allende, Rebe Treviño, Sofi Rentería, Mina Fernández, Luciano Durán, Vivi Martínez, Ary Vázquez, Pau Suárez, Pau Regil y Lety del Valle

Angie y Diego Foyo

44

EV ENTOS T OP


Galería completa

Cinthia González, Pau Viramontes y Ánika Lozano

Corte Real 2019-1020 del Club Deportivo Potosino

E S T I L O QT |

45


QUETAL SPORTS

PRESENTACIÓN JAGUAR Y LAND ROVER 46

EST ILO Q UETAL

Claudia Mahbub


UNA GRAN NOCHE

Santiago RodrĂ­guez, Alejandro Navarro y Juan Pablo Quintero

E S T I L O QT |

47


— GRADUACIÓN PREPA TEC —

Miguel Gaviño, Luis Antonio Mahbub y Santiago Gaviño

Presentaron los nuevos modelos

48

EVENTOS T OP


Galería completa

Disfrutaron de grandes sorpresas

Ana Meche Cifuentes, Laura Bravo, Bárbara Mahbub, Ana Pao Gutiérrez, Pau Aldrette, Isa Zollino y Pau Torres

E S T I L O QT |

49


ECONOMÍA Y FINANZAS La seguridad es el pretexto para una guerra comercial entre Estados Unidos y China por el control de la tecnología 5G, sin embargo, las elecciones estadunidenses pueden ser la razón principal de esta batalla tecnológica, de acuerdo con el actuario Fabián Romo Zamudio.

Red 5G desata guerra comercial entre Estados Unidos y China “Estamos viendo una guerra comercial entre Estados Unidos y China precisamente por los severos problemas de balanza comercial en el caso particular que el gobierno de los Estados Unidos que ha declarado que tiene ventaja China”.

En ese sentido, el también director de Sistemas y Servicios Instituciones de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), refirió que el gobierno estadunidense dio a conocer una lista de empresas que por las características del tipo de productos, ponen en riesgo la seguridad nacional de ese país.

50

Léelo completo EST ILO Q UETAL


PREGÚNTALE A… Perla Méndez Terapeuta Holística

Tema:

La mirada en las relaciones ¿Las relaciones son espejo de nosotros mismos?

¿Cómo saber si nuestras relaciones están bien encaminadas? ¿En qué debemos poner atención si no tenemos retroalimentación?

52

ESTILO Q UETAL

Siento que estoy dando todo y no recibo todo ¿Qué sucede? Es importante preguntarme ¿Dónde está mi mirada?


NOVEDADES

Inaugura BMW corredor eléctrico CDMX-SLP Se trata del corredor eléctrico más grande de México La automotriz alemana BMW inauguró un corredor eléctrico que permite viajar de la Ciudad de México a San Luis Potosí en un auto híbrido o eléctrico. BMW invirtió 700 mil dólares en la instalación de seis estaciones de carga rápida, que recargarán cualquier vehículo híbrido o eléctrico de diferentes marcas automotrices sin costo. El corredor cuenta con una extensión de 430 kilómetros y permitirá trasladarse desde el Zócalo de la capital del país a ciudades como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y el centro de San Luis Potosí. Se trata del corredor eléctrico más grande de México.

54

EST ILO Q UETAL

Las estaciones de carga se encuentran ubicadas en gasolinerías o sitios públicos que cuentan con distintos servicios para el tiempo de espera de los usuarios.


QueTal

APOYANDO a:

E S T I L O QT |

55


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 5  

Estilo QT Vol. 5