Page 1

4

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 4

Moda hombre Nudos de corbata para lucir espectacular 14

JUAN PABLO TORRE p. 18

Blog Coco seco: el snack ideal para bajar de peso

Tips | Tu primer maratón | p.34 ¿QUÉ VER? | Libros y estrenos de Netflix | p.8


REDES

QueTal Magazine de San Luis

Coordinación General Tere Cadena Lastras

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 4

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

quetalmagazine

Graduación Prepa Tec

Wishlist PR ENDA S GR Á FIC A

Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo

38

Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro

24

Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga Redes Vero Pérez Asistente de Dirección Miryam Elías

Í N D I C E 44

Foto-reporteros Jaime Álvarez Fernando López Darío Cervantes Luis Calderón Raúl Isais Abraham Revilla Alejandro Monsivais Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

ESTUDIO Q 26

PRIMERA COMUNIÓN DE DIEGO CARRERAS & MAU ALCALDE

+ QueTal Sports SAN LUIS OPEN 2019


p.52

p.32

Q-LTURIZATE TRIVIA

¿QUIÉN G A N A Y QUIÉN PIER D E EN PL EITO GOOGL E – HUAWEI?

Entrevista

p.22

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir?

p.12

JUAN PABLO TORRE

RECIBE TODOS LOS VIERNES DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP Estilo QT |

3


TI PS

Nudos de corbata PA R A LUCIR ESPEC TACUL A R

E

sta temporada de bodas y graduaciones dale un toque diferente a tu look, haciendo

de tu corbata la protagonista de tu outfit.

4

E STILO Q UETAL


H A N OV ER K N OT Pensaríamos que una para un hombre es muy sencillo vestirse para un evento importante ya que por lo regular siempre es un traje, camisa, zapatos y el toque final... una corbata. Lo cierto es que aunque son pocas las piezas que ellos llevan para la gran velada, hay miles de combinaciones y looks que pueden lograr con tan solo cambiar algunos accesorios y contrastes de colores de su ropa. Como lo hemos comentado en blogs anteriores, nuestros mejores aliados a la hora de armar un look, son los accesorios y por eso, aquí damos algunas propuestas para que a la próxima vez que vayan a un evento especial, le den un twist con sólo anudar de manera diferente la corbata.

F UL L WINDSO R K N OT

E S T I L O QT |

5


T R INIT Y K N OT

BA LT HUS K N OT


R ECO MENDACI O N ES

Bill Gates suele recomendar algunos libros para llevarse de vacaciones. Y aunque en muchas ocasiones no alcanza a leerlos todos, dice que prefiere tener más que menos. ¿Quieres ponerte al día con Gates? Puedes empezar con estas obras: UPHEAVAL (AGITACIÓN) Jared Diamond "Soy un gran fan de todo lo que Jared ha escrito, y lo último no es una excepción. El libro explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis. Utiliza una serie de fascinantes estudios de caso para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, las amenazas extranjeras y el malestar general. Suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas de lo que empecé".

Leer

LEER

Qué 8

E STILO Q UETAL

NUEVE PINTAS: UN VIAJE A TRAVÉS DEL DINERO, LA MEDICINA Y LOS MISTERIOS DE LA SANGRE Rose George "Si te da asco la sangre, éste probablemente no sea para ti. Pero si eres como yo y la encuentras fascinante, disfrutarás de este libro de una periodista británica con una conexión especialmente personal con el tema. Soy un gran fanático de los libros que profundizan en un tema específico, así que Nine Pints (el título se refiere al volumen de sangre en el adulto promedio) fue lo mejor para mí. Está lleno de hechos súper interesantes que te dejarán con una nueva apreciación de la sangre".


LO MÁS TRENDY

QUÉ VER

DE ACCIÓN, COMEDIA, DRAMA O SUSPENSO, ESTAS PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENADAS ÉSTE 2019 SEGURO SERÁN TUS OPICIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER.

PELÍCULAS

SERIES

ALADDIN La película, que revive la cinta de dibujos animados estrenada en 1992, es dirigida por Guy Ritchie Se estrena el próximo 24 de mayo en México en todos los cines.

Así nos ven NETFLIX Estreno 31 de mayo

Chicas buenas NETFLIX Estreno 31 de mayo

INFANTILES

Aladdín es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

El gato en el sombrero sabe mucho sobre eso NETFLIX Estreno 27 de mayo

Estilo QT |

9


DEPORTES

Pescando por una Vida Digna El torneo más grande del centro del país , al que van más numero de pescadores En Zimapan , este 25 y 26 de Marzo

LIGA MX

La gran final LEÓN VS TIGRES ¿Quién crees que gane la Final del Clausura 2019, León o Tigres? León vs Tigres | Domingo 26 de mayo a las 20:06 horas | Fox Sports

10

EST ILO Q UETAL

Muere Niki Lauda, gran leyenda de Fórmula 1 El gran "invencible" de la Fórmula 1 muere a sus 70 años Su legado: tres veces campeón de la F1 con Ferrari en 1975 y 1977, y con McLaren en 1984; 25 victorias y 54 podios.


La espera terminó: Aladdin llega al cine consulta la cartelera aqui... R ECO R R E S A N LU I S

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

2 4 d e M A Y O

2 5 d e M A Y O

2 6 d e M A Y O

CONCIERTO MATUTE Lugar: El Domo San Luis Hora: 21:00 hrs

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Lugar: Seminario Guadalupano Josefino Hora: 20:00 hrs

12

EST ILO Q UETAL

CARRERA CARRERA ARMADILLO Lugar: Armadillo de los Infante, SLP Hora: 7:00 hrs


Blog

COCO SECO:

el snack ideal para bajar de peso ¿Sabías que el coco seco te ayuda a saciar el hambre y eliminar la grasa? El coco al natural debería tener más espacio en tu menú, si quienes adelgazar de forma saludable... ésta fruta es una opción excelente como bocadillo entre cada comida, porque es muy práctico y quita el hambre, lo que te ayuda a no exagerar en la cantidad de alimentos que consumes durante el almuerzo o comida y la cena.

¿Sorprendida?... ¡Aquí te contamos otros beneficios que esta deliciosa fruta tiene para tu cuerpo y tu salud!

14

ESTILO Q UETAL


Es una excelente fuente de fibra, por lo que estimula el buen funcionamiento del intestino y por lo que aumenta la sensación de saciedad. También esta fibra evita la producción excesiva de insulina, de forma que previene la acumulación abundante de grasa abdominal, que es considerada la más mala para tu salud.

ES RICO EN GR A SA S SALUDABLES que, además de generar

sensación de saciedad, aumentan el suministro de energía del organismo

Esta fruta es rica en antioxidantes que combaten lo radicales libres, por lo que reduce el riesgo de enfermedades relacionadas al envejecimiento.

A demás de todos estos beneficios, el coco es una fuente de vitaminas y minerales, impulsa el metabolismo y regula las funciones hormonales. Todos esos factores facilitan la pérdida de peso y estimulan un buen funcionamiento de todo el organismo.

El coco seco ayuda a controlar la presión arterial la glicemia y los niveles de colesterol, mientras fortalece el sistema inmune y reduce las inflamaciones.

E S T I L O QT |

15


Q CO CI NAS

CÓMO PR EPA R A R

tu propia crema de cacahuate

En esta segunda edición de Que Cocinas, te enseñamos a preparar una deliciosa crema de cacahuate casera con ayuda de nuestra amiga nutrióloga Isabel Álvarez.

16

¡Prepáralas a partir de hoy! EST ILO Q UETAL


ES UN HECHO QUE TODOS AMAMOS LA CREMA DE CACAHUATE YA SEA CON UN PAN Y MERMELADA, CON MANZANA, CON ALGO DE CHOCOLATE, ETC. ¡O HASTA SOLA! Pero lo cierto es que la crema que compramos en el súper, a menos de que sea orgánica, no es tan buena para nuestra salud, ya que tiene mucha azúcar añadida, grasa, conservadores y otros componentes que hacen que no sea tan buena para nosotros, y menos si tenemos algún objetivo de peso que queremos lograr.

Ingredientes:

• 3 tazas de cacahuate , la cantidad de cacahuate va a depender de la cantidad de crema que quieras hacer. • 2 cucharaditas de azúcar de coco. • Una pizca de sal.

Modo de preparación:

En la procesadora, moler poco a poco una pequeña cantidad de los cacahuates e ir agregando poco a poco los ingredientes y el resto de los cacahuates.

Recomendación: La crema de cacahuate es súper buena para antes de hacer ejercicio ya que te da mucha energía, algunas combinaciones que puedes probar son: Con una rebanada de pan Una cucharada Con plátano Con manzana

Ojo: el hecho de que sea natural, no significa que puedas comer toda la que quieras, puesto que todo en exceso es malo, debes moderar tu consumo.

E S T I L O QT |

17


PORTADA SEMANAL

JUAN PABLO TORRE 18

ESTILO Q UETAL


Fotografías por Eduardo de la Peña

P O R TADA |

19


20

EST ILO Q UETAL


P O R TA DA |

21


E N T REVISTA

Juan Pablo Torre ¿Cuándo descubriste que tenías una buena idea empresarial y como se te ocurrió? La verdad a mí no se me ocurrió, por azares del destino empecé a trabajar en este negocio en el primer año de carrera hace ya casi 15 años, sobre todo entre porque me daba la flexibilidad que requería en temas de horarios, me di cuenta que me gustaba y que sobre todo me di cuenta que si podía aportar al negocio, con el tiempo fui aprendiendo y detectando áreas de oportunidad, y eso y un equipo adecuado fue como se fueron consolidando las cosas.

22

ESTILO Q UETAL

¿Qué es lo que más te motiva para continuar? Pues que la vida sigue, y que todavía nos faltan muchos años, este negocio las cosas son muy dinámicas, cambian y avanzan muy rápidamente, si no te adaptas te reemplazan y desapareces, además es algo que me gusta mucho, nos gusta experimentar, innovar y traer cosas que en otras partes del mundo están funcionando muy bien, me gusta pensar que con mi trabajo puedo contribuir a mi ciudad y ser un agente de cambio para bien.


¿Qué recomendaciones y sugerencias harías a aquellas personas que estén pensando en desarrollar nuevas ideas de negocios y convertirse en empresarios?

¿Podrías darnos una definición de lo que entiendes por éxito?

Para mi es definitivamente éxito es tener paz mental, creo que si tienes paz mental significa que estas satisfecho con las decisiones que has tomado y con el camino que has recorrido, como no todo en esta vida puede ser constante como los éxitos o los fracaso, la felicidad o infelicidad la paz refleja que todo está balanceado y que el resultado es positivo.

Que lo hagan, que se rodeen de un buen equipo, entiendan que cada quien cuenta con un perfil especifico y encuentren sus fortalezas para enfocarse en ellas, es importante la constancia, todos los días hacer tu mejor esfuerzo y no conformarse, estar en constante cambio y adaptarse rápidamente y tener paciencia para esperar los resultados resolviendo día a día las situaciones que se presenten, entender que los quipos logran más y en menor tiempo que los individuos y que esos son logros colectivos.

¿A qué personaje histórico te hubiera gustado conocer y por qué?

A Winston Churchill entre otras cosas fue Primer ministro del Reino Unido durante 2 periodos, recordado entre muchas otras cosas por haber enfrentado junto a su gabinete de guerra a Hitler durante la segunda guerra mundial, teniendo la opción de pactar con él, y así ser una pieza clave de la historia Europea y del mundo entero frenando el movimiento Nazi que ya tenía ocupada la mayoría de Europa. E N T R E V I STA |

23


24

EST ILO Q UETAL


Tartar de Atún

ALEJANDRA SANTOS CHEF

26

EST ILO Q UETAL


El Miedo

BERENICE MARQUEZ TERAPEUTA INTEGRATIVO HUMANISTA

E S T I L O QT |

27


ESTUDIO Q

Límites

MARCELA GUEVARA PSICÓLOGA


Blog MODA

Así es como la contaminación afecta tu belleza Debes saber que vivir el día a día en las ciudades requiere una rutina especial, ya que la contaminación atmosférica afecta tu belleza más de lo que crees.

Las partículas de polución contenidas en el smog, en el polvo, en la radiación, en el aire y en el agua con químicos son una gran amenaza, además de que afectan la capa de ozono y hacen que estemos más expuestas al sol, ¡por lo que el daño es doble!

30

ESTILO Q UETAL

ASÍ QUE PON MUCHA ATENCIÓN, PUES AHORA MISMO TE DIREMOS TODOS LOS EFECTOS QUE ESTE AGENTE PRODUCE EN TU ROSTRO, CABELLO Y ORGANISMO, ADEMÁS DE LAS SOLUCIONES TOP PARA CADA UNO.


EN L A PIEL : La tez es el órgano que está más expuesto al ambiente, ya que su función es la de crear una barrera con el exterior. Si no la protegemos, el tono se hará irregular e incluso aparecerán manchas, tendrás un efecto apagado y observarás inflamación, deshidratación y una textura flácida. Para combatirlo, lo ideal es tener una rutina de limpieza estricta que impida que los poros se obstruyan con contaminación, utilizar cremas anti-polución con ingredientes naturales que luchen contra los radicales libres y emplear protección solar arriba de 35 FPS.

EN L A SA LUD:

EN EL C A B EL LO: Igual que la piel, el pelo tiene contacto directo con la polución atmosférica y debemos cuidarlo con disciplina. Como primera regla, es importante conservar su hidratación con acondicionadores y mascarillas, además de lavarlo cada semana con un shampoo detox. Otro factor infalible es mantenerlo protegido con FPS capilar, gorros y mascadas, así como disminuir el uso de planchas y tenazas, para reducir el daño del calor.

Recuerda que todo comienza desde adentro: por más que te pongas cremas hidratantes y protectores, ¡no funcionarán si no tienes una buena dieta ni los niveles adecuados de hidratación! A parte, la contaminación atenta contra el sistema inmunológico, produce dolor de cabeza y enfermedades respiratorias, ¿ya lo sabías? Debido a ello, la mejor forma de defenderte es incluir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y proteínas (como el pescado, los cítricos y los vegetales verdes), beber 2 litros de agua al día y consumir sopas, zumos y frutas altas en líquido, para crear un escudo de fortaleza.

P O R TADA |

31


TRIVIA

Q-lturizate ¿Es verdad que los Camellos tienen 3 párpados?

Sí, los Camellos tienen 3 párpados para proteger sus ojos durante las tormetas de arena.

¿Es verdad que los dientes de los castores nunca dejan de crecer?

¿Es verdad que el calamar gigante tiene los ojos más grandes del mundo? Sí, los ojos del calamar gigante miden 38 cm de diámetro cada uno.

Sí, los Camellos tienen 3 párpados para proteger sus ojos durante las tormetas de arena.

¿SABES CUÁL ES EL PEZ CON EL ESQUELETO MÁS PESADO DEL MUNDO? El pez luna es el pez con el esqueleto más pesado del mundo, ya que pesa 1,000 kg y llegan a medir hasta 3 metros.

32

ESTILO Q UETAL

CONOCE MÁS RESPUESTAS


salud

Cómo prepararte para tu primer maratón

1 CO LAB O RACIÓ N PO R N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LV A R E Z

34

EST ILO Q UETAL

Mantén un registro de tus entrenamientos, como, kilometraje diario, distancia de cada carrera, frecuencia cardiaca y tiempo, es importante que anotes como te sentiste en cada entrenamiento, esto te ayudara a que veas tus progresos de cada día.


Escucha a tu cuerpo, si estás agotado debes descansar

2 3

4 5

Incrementa por semana un 10% de kilometraje gradualmente, incluye una semana ligera de entreno, reduciendo el kilometraje, úsalo como una semana fácil. Durante la semana, corre de tres a cuatro días, incluye una carrera larga y dos mas cortas pero con velocidad y fuerza, toma en cuenta el ritmo de tus carreras, incluyendo un día de carrera con mayor incremento en la velocidad no olvides tu día de recuperación. ¿Cómo hacer tu carreras de fuerza? Un día a la semana corre en el cerro en lugares de subidas. Recuerda que las carreras largas son pruebas que aumentan tu distancia. Alterna un día fácil con un día difícil.

No olvides controlar tu ritmo cardiaco en reposo, es recomendable medirlo cada mañana antes de levantarte. Lleva un registro de ellos, ya que después de tener varios registros tendrás un numero de referencia. A medida de que tu condijo física mejora, tu pulso cardiaco disminuirá . OJO! Si tu ritmo cardiaco aumentara es un signo de fatiga , escucha a tu cuerpo y descansa.

6

7

Es recomendable un día a la semana realizar otro tipo de actividad física como nadar, andar en bicicleta con intensidad moderada durante 45 minutos.

8

Incluye en tu semana al menos dos días, pesas o ejercicio de fuerza como yoga o pilates.

NOTA: *La alimentación es un factor clave para evitar lesiones , acércate con un especialista que te oriente sobre las cargas de carbohidratos para tu rendimiento deportivo, recuperación, perdida de peso; antes, durante y después de los entrenamientos y competición.

E S T I L O QT |

35


Imperdible:

R ECO R R E S A N LU I S

El Almacén

Vista Hermosa 116 Reserva: 4441516010

Dónde comer… SEAFOOD

ITALIANA

MEXICANA

SANTO MAR

BELLA ITALIA

CIELO TINTO

Guadalcazar 116 Reserva: 8116243

Av Venustiano Carranza 1809 B Reserva: 8170146

Av Venustiano Carranza 700, centro Reserva: 8140040

36

EST ILO Q UETAL


T P

GRADUACIÓN DE PREPA TEC

UNA GRAN NOCHE

38

EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

GRANDES AMIGOS

Los alumnos de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey tuvieron una de las mejores noches de sus vidas, al celebrar su graduación, sus amigos y familiares estuvieron presentes para acompañarlos en este gran día.

Un momentos inolvidable

E S T I L O QT |

39


— GRADUACIÓN PREPA TEC —

Selfie para el recuerdo

Federico Alcalde, Ale Cedillo, Vero Gómez y César Flores

40

EVENTOS T OP


Galería completa

Karla Kemp, Vero Hinojosa, Ale Eternod e IsabellaGonzález

Rodrigo Jerez, Marie Luz Lancher, Ale Loredo y Alex Urías.

E S T I L O QT |

41


EVENTOS T P

Emilia Meade, Cecilia Compean, Conchita Vega y Federica Meade

FEDERICA Y EMILIA MEADE FESTEJAN SUS XV AÑOS 42

EST ILO Q UETAL


Galería completa

Cinthia González, Montse Martínez, Asae Valle, Ánika Lozano, Pau Viramontes y Emilia Meade.

Lorenza Hinojosa, Emilia Meade, Ale Ocaña y Joaquina Morales

Federica y Emilia festejaron en compañía de sus mejores amigos su cumpleaños, con una amena comida todas pasaron buenos momentos llenos de risas y diversión.

Paulo, Diego y Santiago Meade

Estilo QT |

43


EVENTOS T P

Familia Alcalde Ramos

PRIMERA COMUNIÓN DE DIEGO CARRERAS & MAU ALCALDE 44

ESTILO Q UETAL


Familia Carreras Torres

Diego Carreras Torres y Mauricio Alcalde Ramos hicieron su Primera Comunión, después de la ceremonia religiosa, sus papás Daniel Carreras, Lorena Torres, Mauricio Alcalde y Karina Ramos les organizaron una grandiosa fiesta.

Mau con sus madrinas, sus hermanas María y Karina y su padrino de Bautizo Eduardo Gómez E S T I L O QT |

45


— P R I M E R A C O M U N I Ó N D E D I E G O C A R R E R A S & M AU A LC A L D E —

Paseo en cayac

Arturo, Daniel y Diego

46

EVENTOS T OP


GalerĂ­a completa

Compartiendo momentos Diego con sus abuelos

Mau con sus MEJORES AMIGOS

E S T I L O QT |

47


QUETAL SPORTS

SAN LUIS OPEN 2019 48

EST ILO Q UETAL


RECIBIENDO SU TROFEO

Grandes premios para los campeones

E S T I L O QT |

49


— GRADUACIÓN PREPA TEC —

Poncho Anaya, Claudio Meade y Federico Diaz Infante

Ellos se saben divertir

50

EVENTOS T OP


Galería completa

Alfonso Anaya

Mario Carranza, Alfonso Anaya, Javier Ramírez y Oscar Pérez

E S T I L O QT |

51


ECONOMÍA Y FINANZAS

¿Quién gana y quién pierde en pleito Google – Huawei? Los efectos se dejarán notar en los fabricantes de móviles, empresas tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones La guerra comercial y la ofensiva de Trump tiene un nuevo frente con la compañía Huawei y una consecuencia es que Google (NASDAQ:GOOGL) comunicó que suspende todos sus negocios con el fabricante chino de teléfonos móviles.

Así las cosas, los efectos se dejarán notar en los fabricantes de móviles, empresas tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones. China sólo tiene dos caminos: Seguir esperando y confiar en que Trump entre en juicio y negocie, o ir de lleno a la guerra comercial. De la decisión que adopte habrá consecuencias para la economía mundial.

52

Léelo completo ESTILO Q UETAL


PREGÚNTALE A… Juan Eduardo Silva Carreras Experto en Finanzas

Tema:

NUESTRAS FINANZAS ¿Cómo manejar nuestro sueldo? ¿Es conveniente llevar un registro de nuestros gastos? ¿Debemos ahorrar el dinero que nos sobra? ¿Para qué es conveniente ahorrar? ¿Cuales son las mejores inversiones? ¿A partir de cuánto podemos invertir nuestro dinero?

54

EST ILO Q UETAL

¿Cómo podemos manejar adecuadamente las tarjetas de crédito?


NOVEDADES

Elon Musk planea brindar internet gratis al mundo EL MUNDO PUEDE CAMBIAR COMO LO CONOCEMOS HASTA AHORA El magnate Elon Musk dueño de importantes compañías como Tesla y Space X sorprendió al mundo con algo muy innovador que podría ser un paso adelante para la especie humana volviendo un servicio como lo es el internet, gratis para todo el mundo.

Este proyecto fue propuesto en 2018 y es lleva por nombre Starlink, consiste en una constelación de alrededor de 12,000 satélites proporcionado una red de internet incluyendo cobertura mundial, este proyecto es catalogado con mucho más potencial que el globo de Google y los drones de Facebook.

56

EST ILO Q UETAL


QueTal

APOYANDO a::

E S T I L O QT |

57


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 4  

Estilo QT Vol. 4