Page 1

6

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 2

Blog Tips para hacer una selfie perfecta

10

ROBERTA VALLINA p. 30

Deportes Se definen las semis en la liguilla mexicana

EstudioQ | El nuevo BMW Serie 8 | p.37 ¿QUÉ VER? | Estrenos de Netflix | p.5


REDES

QueTal Magazine de San Luis

quetalmagazine

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 1

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet Coordinación General Tere Cadena Lastras

20

Blog NIE VE D E M A N GO FIT HECH A EN C A SA

Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga Redes Vero Pérez Asistente de Dirección Miryam Elías

8

Í N D I C E 26

Foto-reporteros Jaime Álvarez Fernando López Darío Cervantes Luis Calderón Raúl Isais Abraham Revilla Alejandro Monsivais Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

Boda de Claudia Antunes & Mauricio Dibildox

ESTUDIO Q 42

+ MEMO GÓMEZ FESTEJA SU CUMPLEAÑOS

Eventos • Sebastián Yatra en San Luis • Diseñarte Potosino: 3ª edición


p.50

LOS BENEFICIOS DEL APIO BLOG | BIENESTAR

p.4

QUÉ VER, LEER, ESCUCHAR…

En portada

¿Qué hacer? ¿Dónde comer? ¿A dónde asistir?

p.14

p.48

ROBERTA VALLINA

RECIBE TODOS LOS VIERNES DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP HAZ CLIC AQUÍ Estilo QT |

3


R ECO MENDACI O N ES

BREVES RESPUESTAS A GRANDES PREGUNTAS Stephen Hawking Stephen Hawking no sólo era conocido por sus conocimientos científicos, sino por su sentido del humor y su capacidad de hablar sobre temas bastante complejos, de una manera sencilla y amena. Antes de su fallecimiento, Hawking estuvo trabajando en este libro donde nos da su punto de vista sobre interrogantes que nos han acompañado en toda la historia de la humanidad. Este libro es perfecto para mentes curiosas, que desean adentrarse de una manera profunda en cuestionamientos interesantes sobre la historia, la ciencia y el conocimiento.

Leer

LEER LA MAGIA DEL DÍA A DÍA

Qué 4

E STILO Q UETAL

Marie Kondo Absolutamente famosa por su libro 'La Magia del Orden' (el cual también inspiró un show en Netflix, '¡A ordenar con Marie kondo!'), ahora la autora también nos regala un diario donde podrás cambiar tu perpectiva del mundo y rodearte de todas esas cosas que te den felicidad. Este libro es perfecto para quienes necesitan un boost de ánimos, ideal para darle un giro a tu vida.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

DE ACCIÓN, COMEDIA, DRAMA O SUSPENSO, ESTAS PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENADAS ÉSTE 2019 SEGURO SERÁN TUS OPICIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER.

SERIES

PELÍCULAS

Love

The Silence

'Love' es la serie que mejor ha retratado las vicisitudes emocionales de la generación millennial,

Una explosión libera una especie desconocida de depredadores, que se guían por el sonido y siembran el caos en el mundo entero, matando a miles de personas. En este escenario apocalíptico, en el que la única manera de salvarse es no hacer ruido, una joven sorda (Kiernan Shipka) y su padre (Stanley Tucci), intentan poner a salvo a su familia.

¿A quién llevarías a una isla desierta? Cuatro amigos, Marta (María Pedraza), Celeste (Andrea Ros), Eze (Pol Monen) e Marcos (Jaime Lorente), se reúnen para conmemorar su última noche juntos, pero son sorprendidos por la revelación de un secreto del pasado. DOCUMENTALES

Bobby Kennedy for President La familia Kennedy sigue creando una gran fascinación en todo el mundo, y 'Bobby Kennedy for y 'Bobby Kennedy for President' narra la malograda carrera política de uno de sus hermanos.

Our planet Muchos ya han catalogado a este documental como una verdadera obra de arte, un homenaje a nuestro planeta, a su naturaleza desbordante y, al mismo tiempo, un llamado de atención para que lo cuidemos y no sigamos devastándolo.

Period. End of Sentence Ganadora del Oscar a Mejor Corto Documental, esta producción original de Netflix deja una mezcla de sensaciones a sus espectadores en tan sólo 26 minutos. Narra la historia de un grupo de mujeres de la India que, a través de una donación, reciben unas pequeñas máquinas para fabricar toallas higiénicas. Con esto, aprenden a crear estos elementos tan esenciales para las mujeres, todo con materia prima local. Estilo QT |

5


B ELLEZA

Tips para lograr…

la selfie perfecta

Casi siempre estamos en la búsqueda de la selfie perfecta, es por eso que te damos algunos tips para que lo consigas.

6

E ST ILO Q UETAL

Todo el tiempo estamos tomándonos selfies, sin embargo, no siempre obtenemos el resultado que queremos. Hablamos de aquellas fotos en donde queremos lucir especialmente bien, sin tanto esfuerzo y que pareciera que nada fue tan planeado. Son muchos los dilemas a los que nos enfrentamos y por eso te contamos algunos consejillos para que te sea más fácil lograrla.


El good side es real Es verdad que tenemos un lado bueno y que sale mucho mejor a la hora de tomarnos una foto. El chiste está en conocer los ángulos de tu cara. Prueba diferentes ángulos y conoce cómo es que tus facciones resaltan. Por ejemplo, si tu barbilla es grande no te tomes fotos de lado o de abajo; si tus labios son envidiables puedes presumirlos tomando la foto desde un ángulo más bajo de lo normal.

La luz es súper importante

El ángulo perfecto

Lo primero es buscar un lugar en donde esté lleno de luz, de preferencia natural, para que tu cara se ilumine lo suficiente. La clave es mirar directamente o en la dirección contraria a la luz, así no formará sombras que no queremos.

Dicen que lo mejor es tomarla justo por encima de tu línea de visión, o sea, un poco arriba de los ojos, pero sin llegar a tu línea de cabello.

Se vale la edición

Todo con moderación. Juega un poco con el brillo, el contraste y el balance de blancos, esto hará que tu selfie se vea mucho mejor y sin exagerar.

E S T I L O QT |

7


Blog Cocina

NIEVE DE MANGO FIT HECHA EN CASA

E

l helado esta satanizado en la alimentación saludable debido a sus altas cantidades de azúcar y grasa saturada, pero no siempre es así, si aprendes hacer tu propio helado casero saludable. Esta receta la puedes utilizar con cualquier tipo de fruta siempre y cuando respetes las cantidades y siendo siempre helado de agua (sin leche, sin crema).

El mango es una de las frutas más consumidas del mundo por su sabor dulce y cremoso y los beneficios que su consumo puede producir en el cuerpo humano. Al ser una fruta rica en nutrientes como en hierro, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio, acido fólico, fibra, principalmente ya que contiene mas de 20 vitaminas y minerales, lo cual hace que sea un alimento muy beneficioso para la salud.

8

E STILO Q UETAL

IN GR ED IEN T ES: 4 7 3 1

TA Z A S D E AGUA GR D E GR ENE T IN A TA Z A S D E M A N GO CO N GEL A D O TA Z A D E M A N GO FR ESCO E X T R AC TO D E S T E VI A


PR E PA R AC IÓN:

1 2 3 4 5 6 7

Calienta en una olla a fuego medio el agua, agrega la cantidad de stevia que deseas. Agrega la grenetina y disuelve. Retira del fuego y deja que enfría. Licua la mezcla anterior junto con el mango congelado y el mango natural hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en un bowl de batidora congelado y bate a velocidad baja por 20 minutos. Retira de la batidora y congela durante 20 minutos. Repite loa pasos de batir y congelar hasta que comience a solidificar. Congelar hasta que quede la mezcla este completamente solida y servir.

Ver video Haz clic aquí >

P O R TA DA |

9


DEPORTES

Fin de semana de adrenalina AUTOMOVILÍSMO

GP de España de F1 en Montmeló

La quinta gran carrera del Mundial de Fórmula 1 se celebra en el Circuit Barcelona-Catalunya fecha: Domingo 12 de mayo

LIGUILLA MX

Cuartos Vuelta Consulta toda la información sobre los partidos en ligabancomer.mx

12

EST ILO Q UETAL


PORTADA SEMANAL

Roberta Vallina 14

ESTILO Q UETAL


P O R TA DA |

15


16

EST ILO Q UETAL


P O R TA DA |

17


ENTREVISTA

Roberta Vallina Roberta Vallina es una marca de joyería artesanal fundada en el 2016, la diseñadora a través de este proyecto intenta promover el arte mexicano así como la conservación del venado bura y su hábitat; es por esto que sus diseños se inspiran en animales y la naturaleza, utilizando en algunos de ellos astas de venado complementados con oro, baño de oro, plata y geodas mexicanas.

¿Cómo surge la idea de ser diseñadora de joyas? Mi pasión por el diseño, la moda y la naturaleza siempre han existido así que opte por fusionar estas pasiones para así crear mi primera línea de joyería que comenzó con iniciales y puntas de cuernos de venado.

18

ESTILO Q UETAL


¿Qué materiales usas?

Utilizo materiales 100% mexicanos, como el cuerno de venado, (el cuál lo mudan cada primavera así que no es lastimado) plata, geodas de Chihuahua entre otros.

¿Qué significa joyería para ti? Un escape de la realidad plasmado en piezas que puedes utilizar todos los días y en cualquier ocasión.

¿Qué no debe faltar en una colección de Roberta Vallina? Creatividad, originalidad y buena calidad.

¿Cuál ha sido tu crecimiento personal y el de tu firma desde que iniciaste? Me gusta mucho darme a conocer y por eso siempre estoy en bazares y en redes sociales súper activa. Pienso que sí ha gustado mucho mi marca porque ha crecido bastante en un corto plazo y puedo decir que cada vez me buscan más. A forma personal he conocido a muchas personas y me he dado cuenta de todo lo que implica tener una firma, porque no solo es diseñar. E N T R E V I STA |

19


EVENTOS T P

Boda de Claudia Antunes & Mauricio Dibildox 20

EST ILO Q UETAL


Ale Puente, Elizabeth Treviño, Mariana Rodríguez y Liliana Medina

Mauricio Dibildox Gómez y Claudia Antunes Castro de la Maza unieron sus vidas en matrimonio religioso y posteriormente ofrecieron una original recepción a la que los acompañaron sus familiares y amigos. Decoración por La Violetera by Malena Villasuso Roberto Zollino, Roberto Lozano y Jorge Gómez E S T I L O QT |

21


— B O DA D E C L AU D I A A N T U N E S & M AU R I C I O D I B I L D OX —

Amigos

22

EV ENTOS T OP


Galería completa:clic aquí >

Marijó Ramírez y Daniel Granados

Pau Acevedo y Alejandro Martínez

Claudia Antunes y Mauricio Dibildox YA SON ESPOSOS

E S T I L O QT |

23


T P

CUMPLE DE MEMO Gร“MEZ Michelle Cano y Memo Gรณmez

24

EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

Festejando entre amigos

Guillermo Gómez cumplió 27 años de edad, y lo celebró con una gran fiesta acompañado por su novia Michelle Cano y sus mejores amigos. Todos le desearon lo mejor y compartieron este día tan especial con él. Salas y periqueras vintage de David Lozano

Jorge Hernández, Memo Gómez, Toro Gómez y Mauricio Mahbub

E S T I L O QT |

25


— CUMPLE DE MEMO CÓMEZ —

Ana Gaby Motilla y Toro Gómez

María Lorca y Cristy Lorca

26

EVENTOS T OP


Jaime Alvarado, Beatriz Hernández y Ale Castañón

Hermanas E S T I L O QT |

27


EVENTOS T P

SEBASTIÁN YATRA EN SAN LUIS 28

EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

Sebastián Yatra cautivo a los potosinos con su excelente show, donde todos bailaron y cantaron toda la noche.

Estilo QT |

29


— SEB A S T I Á N YAT R A EN S A N LU IS —

30

EV ENTOS T OP


E S T I L O QT |

31


EVENTOS T P

DISEร‘ARTE POTOSIno 3era ediciรณn 32

ESTILO Q UETAL


Isabella Zollino y Ana Paola Gutierrez

El gran evento DISEÑARTE POTOSINO by Sofía Cavazos en su 3era edición se llevó a cabo con gran éxito donde participaron grandes diseñadores y artistas Potosinos. Todos los presentes disfrutaron de una de las mejores noches del año.

Daniela de los Santos y Ana Sofia Ascanio Estilo QT |

33


— EDUAR DO ZE R ME Ñ O FESTEJA SU PRIM ER CUM PLEA ÑOS —

Rocío Gómez, Claudia del Pozo y Bárbara Mahbu

34

EVENTOS T OP


Galería completa:clic aquí >

Sofia Cavazos

Un gran equipo E S T I L O QT |

35


Q-lturizate ¿Es Plutón más chico que Estados Unidos?

¿Es verdad que el centro de la Vía Láctea huele a alcohol y sabe a fruta?

¿Qué hay más:

Granos de arena en la Tierra o Estrellas en el Universo conocido?

¿ES VERDAD QUE EL ESPACIO EXTERIOR SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE 100 KM DE DISTANCIA DE LA TIERRA? Conoce las respuestas…

36

EST ILO Q UETAL

Haz clic aquí


Blog

Los lentes que te favorecen según la forma de tu rostro Para de sufrir por no saber cuáles son los lentes que más te favorecen, esta guía es para ti. Si sólo de pensar que tienes que elegir lentes te da molestias porque no encuentras la forma que te favorece, tienes que seguir leyendo. Probablemente encuentres algunos que te gusten mucho, sin embargo, hay veces que no te favorecen. Tienes que identificar el tipo de rostro que tienes y con base a eso puedes seguir tu búsqueda de lentes perfectos y que se adecuen a ti. Hay que tomar en cuenta que cada cara es diferente y de cada tipo hay características que nos gustaría resaltar u ocultar. Para eso te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta y los tipos de armazón que debes elegir según tu forma de cara.

C A R A OVA L A DA En sus características encontramos que sus rasgos de proporciones son balanceados, sus pómulos son altos y la barbilla es angosta. Casi todos los tipos de lentes serán favorecedores para este tipo de rostro, sólo evita alterar el balance de tus facciones. Puedes buscar: Formas que sean divertidas, colores y texturas; y armazones que sean más amplios que la parte más ancha de la cara.

38

EST ILO Q UETAL


C AR A EN FORMA DE COR A ZÓN Entre sus características están la frente amplia, pómulos altos y barbilla angosta y afilada. Este rostro es similar a la forma de un corazón, pues la parte amplia se encuentra arriba y la parte angosta debajo. A la hora de escoger tus lentes deberás elegir aquellos que minimicen la parte ancha de tu rostro y maximizar la inferior, que es más angosta. Para eso podrás buscar aquellos que: Sus armazones sean más anchos en la parte superior Con colores claros Tengan detalles en la mitad inferior Casi todos los tipos de lentes serán favorecedores para este tipo de rostro, sólo evita alterar el balance de tus facciones. Puedes buscar: Formas que sean divertidas, colores y texturas; y armazones que sean más amplios que la parte más ancha de la cara.

E S T I L O QT |

39


Blog

LOS L EN T ES QU E T E FAVO R EC EN SEGÚ N L A FO R M A D E T U ROS T RO

C A R A CUA D R A DA E ste rostro se caracteriza por su quijada prominente, una frente amplia y rasgos angulares. Son muy distintivas gracias a sus ángulos muy mascados, sobre todo su mandíbula. Tendrás que buscar aquellos armazones que no tengan ángulos, esto con el fin de alargar y suavizar el rostro. Busca: Colores neutros Armazones delgados Formas redondas y ovaladas

40

EST ILO Q UETAL


C AR A REDONDA Sus características son las mejillas rellenas y la barbilla redondeada. Se identifican por la falta de líneas fuertes y ángulos. Tendrás que buscar lentes que contrasten con las curvas naturales de tu cara, opta por aquellos que tengan las siguientes características: Detalles llamativos Con un puente delgado o transparente Que sean más anchos que altos

E S T I L O QT |

41


Aguachile

COCINA

ALE SANTOS 42

EST ILO Q UETAL


El autoestima

PSICOLOGÍA

MARCE GUEVARA NEUROPSICÓLO GA

E S T I L O QT |

43


ESTUDIO Q

La gratitud

BIENESTAR

BERENICE MÁRQUEZ T E R A P E U TA I N T E G R AT I V O H U M A N I S TA


Imperdible: Gran Central Steak House

R ECO R R E S A N LU I S

Prol. Sierra Leona 710 | Reserva 813 0302

Dónde comer… SEAFOOD

CORTES

MEXICANA

SIMPLEMENTE UNA DELICIA A LA MESA

LA MEJOR ESTANCIA EL ALMACÉN

UN LUGAR ESPECIAL CIELO TINTO

Av. Salvador Nava 3125 Reserva: 444 473 2280

Vista hermosa 116 Reserva: 444 150 6109

Av Venustiano Carranza 700, centro Reserva: 8140040

46

EST ILO Q UETAL


R ECO R R E S A N LU I S

Imperdible: Los Ángeles Azules Cumbia Sinfónica

Estadio de béisbol 20 De Noviembre, 20:30 horas Sábado 11 de mayo

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

1 0 d e M A Y O

1 1 d e M A Y O

1 2 d e M A Y O

ÓPERA DIALOGOS DE CARMELITAS (FRANCIS POULENC) Centro cultural Universitario Bicentenario, 11:00 horas

CINE CINÉPOLIS Consulta la cartelera del cine aquí: cinepolis.com/cartelera/san-luis-potosi

48

EST ILO Q UETAL

ATLETÍSMO RED RUN Jardín De Tequis SLP Avenida Venustiano Carranza 8:00 horas


B I E N E S TA R

LOS SO R PR END EN T ES B ENEFICIOS D EL

jugo de apio UNA VEZ QUE LO CONOZCAS, VAS A QUERER TOMARLO TODOS LOS DÍAS Tal vez pienses que no es muy rico y no huele de lo mejor, pero tomarlo valdrá la pena. Disfruta de él y todos los beneficios que te traerá, tanto a tu salud como a tu belleza. Te decimos todo lo bueno que te trae:

ADELGAZARÁS EN MENOS TIEMPO Sobre todo, si lo consumes por las mañanas, te ayudará a eliminar toxinas que tu cuerpo no necesita. También acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías.

MEJORA TU MEMORIA En él podemos encontrar flavonoides, estos ayudan a la reducción de inflamaciones cerebrales, previenen el deterioro de memoria y enfermedades como el Alzheimer. También podrás concéntrate mejor y recordarás datos con más facilidad.

50

EST ILO Q UETAL


DISMINUYE EL HAMBRE CON MENOS CALORÍAS Un tallo de apio puede contener aproximadamente 3 calorías, si lo mezclas con algunas verduras o frutas, estarás consumiendo aproximadamente 45 calorías. De igual manera el apio te hará sentir saciado/a por más tiempo.

TU SALUD INTESTINAL MEJORARÁ Comerlo te ayudará a que los intestinos trabajen bien y alimenta las bacterias saludables que viven en esa parte de tu organismo.

TU PIEL SE VERÁ MEJOR Muchas de las que comenzaron el #celeryjuicechallenge confesaron que a los pocos días de beberlo empezaron a notar cambios positivos en su cutis.

E S T I L O QT |

51


Wishlist

Faldas

52

ESTILO Q UETAL


Plisadas, maxifaldas, de cuero, charol, estampadas... Las faldas son la prenda clave de esta temporada. Te permitirรก mostrar tu lado mรกs femenino y elegante E S T I L O QT |

53


FINANZAS

Jóvenes mexicanos apuestan al emprendimiento En México, 65.86 por ciento de jóvenes se plantea la opción de emprender, cifra superior a lo que opina este segmento de la población en países como España o Italia, de acuerdo con un informe de Young Business Talents (YBT). El simulador empresarial destacó que los españoles son quienes muestran un menor deseo de fundar una empresa con 36.54 por ciento, mientras que en Italia la tendencia es de 45.29 por ciento.

La encuesta reveló también que la preferencia por emprender se concentra más en los residentes de la Ciudad de México con 73.08 por ciento de los casos, en tanto, Campeche, Chiapas y Tabasco obtuvieron 51.55 por ciento. Respecto a la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas ya que 59.93 por ciento opina que ésta mejorará en el futuro, siendo los estados más optimistas Campeche, Chiapas, y Tabasco.

54

EST ILO Q UETAL

Leer el artículo completo. Haz clic aquí.


PREGÚNTALE A… Paco Granados Conferencista Master en Desarrollo Humano

Tema:

Dichos en la Historia

¿Cómo se relacionan los dichos y la Historia? ¿Es conveniente cambiar alguna historia que hayamos vivido a positivo?

¿Nadie es profeta en su tierra? ¿Más vale un mal arreglo que un buen pleito?

Para conocer más: haz clic y checa el video

56

EST ILO Q UETAL


DรA DE LA MADRE

Mamรก: Gracias por todas las cosas tan maravillosas que haces por nosotros

58

EST ILO Q UETAL


NOVEDADES

Sale la primera imagen del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupéver Un modelo deportivo de 4 puertas que actualmente se encuentra en la fase final de su desarrollo para producción en serie. El nuevo integrante combina todas las características excepcionales que ofrece en sus vehículos, especialmente lo que tienden más a inclinarse por el lujo; fusiona un gran rendimiento, con un espacioso interior y perfección en cada detalle. Al tratarse de una versión Gran Coupé, el espacio en las plazas traseras se convierte en una sala de cine, las dos puertas adicionales, con el espacio y la distancia entre ejes extendida, hacen de este modelo el compañero perfecto de los trayectos largos.

El sinfín de características con las que contará el nuevo Serie 8 Gran Coupé, abarcan un abanico muy amplio en temas tecnológicos, de seguridad, confort e infoentretenimiento.

60

El evento BMW Group #NextGen, que se celebrará en el BMW Welt de Múnich del 25 al 27 de junio de 2019, será el escenario para el estreno mundial del nuevo modelo. EST ILO Q UETAL


QueTal

APOYANDO a::

E S T I L O QT |

61


Profile for Que Tal Magazine

Año1-Revista 2-Semana-2  

Año1-Revista 2-Semana-2