__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Especial

30 Abril Día del Niño de


A B R I L 2 0 21

¡CLICK AQUÍ

Q U E TA L V IRT UAL EN LÍNEA

I N D I C E

06

QueTal Magazine de San Luis Año 17 No. 162 Marzo 2021 Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido:10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120 Planta Alta Colonia Del Valle C.P. 78200 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 Impresa en Pre Prensa Digital SA de CV Caravaggio 30, Nonoalco, 03910 Benito Juarez, CDMX

¿Qué tan fan de MARVEL eres?

10

Antes y después de nuestros quetaleros

18 ¡Maratón de películas!

CRÉDITOS: Modelo: María Emilia Cohen Fotografo: Eduardo de la peña

Maquillaje y Peinado: Fer Esquivel

Locación:

Circus Park

40 ¿Qué hacemos con los niños?

DIRECTORIO

Presidenta de Grupo Plano Informativo

Carmenchu Torres Vilet

Arte y Diseño Vicente Ordorica Diseño Virtual Majo Rodríguez

Fundadora QueTal Magazine

Asistente de Dirección Miryam Elías

Directora General

Foto-reporteros Dario Cervantes Fernando López Estefania Rdz

Carmenchu Vilet de Torres … QueTal Magazine Verónica Pérez

Director Comercial

Grupo Plano Informativo Christian Navarro

Redacción Ana Fonte

Coordinación de Fotografía Daniela Jaimes

Asesores Comerciales

Natalia Medina Araceli Zuñiga Yadira Vázquez Mercedes Dávila Colaboradores Marcela Guevara Paulet Lozano Alfredo Escobar Ximena Nieto Paulina Lozano Redes Sociales Melisa Trejo Mercedes Cano

No se responde por originales. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa

Certificados en distribución y tiraje 5,000 ejemplares impresos

Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

Q U E TQA UL E M T AA LG AM ZAI GN AE Z DI NE E S A D N E

Contáctanos ventas@@quetalvirtual.com tel. 833 69 19 con 5 líneas

SL AU NI S L |U INS O |VAI BE R M I BL R E2 0 22 01 1 8 | w| wwww. w q u. qe ut ea tl va il rv ti ur ta ul .a cl o. cmo m


QUETAL

HISTORIA

30 ABRIL DÍA DEL NIÑO México es el único país del mundo en que el Día del Niño se celebra el 30 de abril, en otros países este día especial para los niños se festeja en otra fecha, oficialmente, la declaración oficial del Día Internacional del Niño, fue por parte de la Conferencia Mundial Sobre el Bienestar de los Niños en Ginebra Suiza el 1 de junio de 1925. Posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas tras su fundación en 1959, eligió el 20 de Noviembre como Día Internacional del Niño, fecha que coincide con la celebración del Día de la Revolución Mexicana, el Presidente Álvaro Obregón, aceptó la ratificación de la Liga de las Naciones y decretó el 30 de abril como el Día del Niño. En México y muchos países, esta es una fecha llena de alegría y un día muy feliz para los niños, ya que tienen día libre en la escuela y festejan todo el día jugando y recibiendo regalos y comida especial, sin embargo, el origen de este día es poco alegre, es más bien la conmemoración de los terribles sucesos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial, que dejó miles de víctimas infantiles.

4

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Dedicar un día al año a los niños del mundo es para recordar a los niños víctimas de la guerra y tener siempre presente que todos los menores de edad tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido y vivan. Se trata también de hacer un recordatorio de que todos los niños tienen necesidades físicas, de recibir amor y protección por parte de los adultos que son responsables de su cuidado. Hay miles de pequeños en el mundo que sufren de carencias, hambre, guerra y abusos y este día nos recuerda lo vulnerables que son y que todos, sin excepción deben de ser protegidos, cuidados y amados para que disfruten de una niñez amable y saludable. El Día del Niño fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. En 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que tenía como objetivo garantizar la protección de los pequeños.


¿Qué tan fan de eres? CO N T E STA R EL TEST

6

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


GUÍAQUETAL -

A

B

R

I

L

2

0

2

1

-

¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

Pikabu Easter Camp

Cine Infantil

5-9

1-27

4:00-7:00 pm Hrs.

PIKABU

17:00-18:00 pm Hrs.

Online – Museo Francisco Cossio

¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

San Luis Potosí

LADY market

Tecate Pa´l Norte Virtual

1-27

17

11:00 am – 8:00 p.m Hrs.

Centro de Convenciones

SUSCRÍBETE Envía un mail a guia@quetalvirtual.com y recibe en tu correo semanalmente un resumen de los mejores eventos del mes. 8

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

SÁBADO, 17:00 pm Hrs.

Online


Antes y después de nuestros quetaleros

10

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


BÁRBARA DE LA GARZA

BÁRBARA MAHBUB

BETY HERNÁNDEZ

CECI DE LOS SANTOS

Ceci García

CLAUDETTE VILLASANA

DANNA FERNÁNDEZ

FRANCINE COULON

QUETALVIRTUAL.COM

11


12

GABY DEL VALLE

GABY SERMENT

HUICHO FERNÁNDEZ

JAVIER GÓMEZ

JOSÉ LUIS VILLASEÑOR

JOSÉ MANUEL LOZANO

JUAN PABLO TORRE

LU LÓPEZ

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


LUIS ALBERTO Y LUIS ANTONIO MAHBUB

MARÍA EMILIA TORRE

MARIBEL RODRÍGUEZ

MARIJÓ BENAVENTE PEDRERO

MARILY TOBÍAS

MARTHA DE LA ROSA

MARTHA DÍEZ GUTIÉRREZ

MARU MUÑIZ

QUETALVIRTUAL.COM

13


14

MELISSA RUIZ

MONTSE ANAYA

NACHO MARTIN ALBA

PACO LEOS

GIANFRANCO PIZZUTO

RENATA ACEVEDO

TANIA RUIZ

SANTIAGO GÓMEZ

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


ANDRÉS Y MARCELO DE LOS SANTOS

CELINA GALLEGOS

FRANCESCA HINOJOSA

GALO GALVÁN

MAYTE DANTUÑANO

MIGUEL VALLADARES

VERO HERNÁNDEZ

VANE ELIZONDO

QUETALVIRTUAL.COM

15


16

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


QUETALVIRTUAL.COM

17


¡MARATÓN

DE PELÍCULAS! Las 10 mejores

películas para disfrutar en familia ¡HOY SÍ! Basada en el libro de Amy Krouse Rosenthal, la historia se centra en una pareja de esposos que deciden ceder por un día a lo que ordenen sus hijos y encuentran más de un problema en el camino.

SOUL Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

18

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


EL REY LEÓN Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

EL DIARIO DE LA PRINCESA La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando, de repente, descubre que es una princesa  de verdad, heredera de la corona del diminuto reino europeo de Genovia, luego de la muerte de su padre.

FROZEN Una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo.

INTENSAMENTE Trata de una niña de 11 años (Riley) que vive con sus padres y tienen que mudarse de ciudad debido al trabajo de su padre, lo cual implica dejar amigos, lugares conocidos y partir con recuerdos.

QUETALVIRTUAL.COM

19


HOTEL TRANSILVANIA En Hotel Transilvania, Drácula (un vampiro de gran corazón) sobreprotege a Mavis hasta llegar al límite de sabotear sus decisiones, mentirle y prácticamente privarla de su libertad. Mientras tanto, una segunda moraleja –mucho más de cuento de hadas, o monstruos- es todo lo que respecta a encontrar al verdadero amor.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN Hipo, un vikingo adolescente, comienza las clases de entrenamiento con dragones, y ve por fin una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en guerrero, cuando hace amistad con un dragón herido.

JUEGO DE GEMELAS Dos hermanas, separadas poco después de nacer, intentan unir de nuevo a sus padres. Hallie y Annie son dos hermanas que están a punto de conocerse. Separadas poco después de nacer, gracias al abrupto divorcio de sus padres, las niñas han crecido en hogares opuestos.

SPACE JAM El Sr. Swackhammer, el dueño del parque de atracciones extraterrestre “Montaña Tontolandia”, decide que es hora de encontrar nuevas atracciones. Tras poner sus ojos en los Looney Tunes, envía a cinco de sus pequeños sirvientes a buscarlos y esclavizarlos para convertirlos en las nuevas atracciones de su parque.

20

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


9 más que no te puedes perder 1

4

TOY STORY

MONSTERS INC

2

5

TROLLS 7

22

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

PADDINGTON

MATILDA

3

6

MOANA 8

9

JUMANJI

MULÁN

BUSCANDO A NEMO


VOLVIENDO A LOS 2000 ¿Recuerdas la época de los ipod nanos, los tamagochis y las tiritas de plástico para hacer pulseras?

Borradores de comida

Si fuiste parte de esta época, aquí te dejamos 17 juegos, gadgets y marcas que seguro formaron parte de tu infancia:

spacemaker

Gameboy color

The dog Ipodnano Motorola

Tiritas de plastico Bayblade 24

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Pushpop Dance revolution

Furby

Gameboy andvance

Koolaid

Tamagochi Q20 Loreal kids Lip smacker QUETALVIRTUAL.COM

25


26

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


QUETALVIRTUAL.COM

27


Los 6 programas que marcaron tu infancia ODISEA BURBUJAS Esta serie infantil nos contaba las aventuras del Profesor Memelovsky en compañía de Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Su misión era arruinar los planes de Ecoloco, un villano que quería contaminar al mundo y cuyo lema era “mugre, basura y smog”.

CHIQUILLADAS Este famoso programa fue hecho por niños y para niños. Sus protagonistas hacían musicales, parodias y sketch de telenovelas, programas y personalidades de esa época. Algunos de los personajes más emblemáticos fueron: Chiquidrácula, Pituka y Petaka, Carlinflas  y parodias de “Popeye”, “Jacobo Zabludovsky y “Fulanita la Huerfanita”.

LA PANTERA ROSA Esta famosa e icónica caricatura vio su primer capítulo al aire el 18 de diciembre de 1964, pero no fue sino hasta los años 80 que tuvo su auge y éxito rotundo. Algunos de sus personajes más icónicos y entrañables son: La pantera rosa, Sra. Pantera, Huev man, Pinky, Panky y El Inspector.

28

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


LAS TORTUGAS NINJA Una de las caricaturas y programas infantiles más famosa de todos los tiempos y que por supuesto no podía faltar en esta lista. Las Tortugas Ninja marcaron una época dentro del mundo del entretenimiento. Las aventuras de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael eran épicas e inigualables, tanto que hasta la fecha continuamos viendo películas, series y mercancía de estos entrañables personajes.

PLAZA SÉSAMO Probablemente se trata del programa infantil y la serie educativa más popular de todos los tiempos. Uno de los aspectos más memorables de este programa es el elenco mixto en el que conviven humanos con marionetas, mejor conocidas como muppets. Algunos de los personajes más representativos de la serie son: Abelardo, Pancho Contreras, Lola, Elefancio, Cuernos, Beto y Enrique, Archibaldo, El Conde Contar, Elmo, Rana René, Óscar el Gruñon, Lucas Comegalletas y Elmo.

LOS PICAPIEDRA Ese clásico de las caricatura fue producido por Joseph Barbera y William Hanna, de la productora Hanna y Barbera. “Los Picapiedra” nos cuenta las aventuras de una familia de la edad de piedra con mucha comicidad, sin duda esta es una de las favoritas de todos los niños y adultos. Su protagonista principal era Pedro Picapiedra y su familia: Vilma (esposa), Pebbles (hija) y su mascota (el dinosaurio Dino). Otros personajes de la serie eran Pablo Mármol (amigo de Pedro), su esposa Betty (amiga de Vilma) y su hijo Bam Bam.

QUETALVIRTUAL.COM

29


QUÉ ESCUCHAR...

SÁLVAME-RBD EL BAILE DEL SAPITO-COMPLICES LAS DIVINAS-LAS DIVINAS MUNDO DE CARAMELO-DANNA PAOLA EL BAILE DEL GORILA-MELODY

PA R A ESCUCHAR

30

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


AMAMOS SU ESTILO MARÍA EMILIA COHEN Fotografía Eduardo de la peña

32

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Makeup Y Peinado Fer Esquivel

Locación Circus Park


QUETALVIRTUAL.COM

33


34

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


36

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Set de juego Barbie mega casa de los sueños

Super Color Spray Crayola

Bebés Llorones

2-4 años Lego Starter Mario Bros

Los juguetes más cool para los más peques y los no tan peques.

Playtime wishlist

Bebés Llorones

Cámara Digital

Bolígrafo 3D Monopoly Avengers

38

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Lapazzo

Barbie Color Reveal Lego Disney Princess

8-10 años

Chicco First Bike DigHealth Dinosaurs

5-7 años

Dobble

Reloj Inteligente QUETALVIRTUAL.COM

39


QUETAL

Bienestar

¿Qué hacemos

con los niños? Desde que soy mamá, he descubierto que no existe nada mas hermoso que el amor y las muestras de cariño de los niños; y no solo nuestros hijos, sino los niños en general, esa manera de amar, de adaptarse , de entender, de dejar ir, es algo que muchos adultos tendríamos que prestar atención para imitar más de ellos. Los padres ( en su mayoría) hacemos lo imposible para poder darle a nuestros hijos todo lo que creemos que necesitan ( y digo creemos porque muchas veces somos nosotros los que suponemos que eso necesitan cuando quizá sea mucho mas simple). Las preocupaciones de nosotros los padres sobre los niños, se basan en nuestros propios miedos y pocas veces en realidades o necesidades especificas de ellos.

Lo que hacemos con los niños: “Ese niño es malo, no te acerques”

Los niños tienen la maravillosa encomienda de enseñarnos de nosotros lo que no somos capaces de ver; Cuantas veces vemos como los adultos emiten un juicio hacia un niño ( ajeno en la mayoría de los casos) de una manera tan absolutista, que solamente nos deja ver la dureza con la que fue tratado en el pasado. Deja que los niños sean ellos, no los clasifiques, no los juzgues y sobre todo no cometas el error de transmitir tus problemas sin resolver en los niños ( propios o ajenos) porque al final, eso lastima no solo al niño que juzgas sino al que obligas a mirar la vida como tú la vez.

“No tengas miedo” Cuando veo o escucho que se le dice a los niños “No tengas miedo no pasa nada” creo que me da un micro infarto . Decir no tengas miedo, significa que todos los sistemas de alarma del cuerpo para una amenaza sean bloqueados simplemente porque un adulto me lo pide. Neta No No pasa, si no, la terapia en adultos sería tan fácil y económica con un simplemente HAZLO, NO TENGAS MIEDO. A los niños ( como a cualquiera ) se le necesita validar sus sensaciones, y ayudarlo a identificar las causas y las formas de ayuda, aceptar que el miedo es un precursor al cambio pero también es un mecanismo de protección. Ayuda a los niños a reconocer su miedo, a valorarlo y sobre todo a no avergonzarse de él, para dejar de tener adultos llenos de miedo haciendo tonterías sin darse cuenta.

40

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

“Vivo para ellos” Triste pero común , pero tengo que decirte que los niños no son la base de la pareja; no estas con tu pareja por ellos; no te quedas por ellos, NO VIVES PARA ELLOS, ni por ellos, no pueden ser tu motor de vida pues los RESPONSABILIZAS DE TI. ¿Consideras adecuado que un pequeño de 6 años sepa ( sin saber) que él, es responsable de la felicidad de papá o mamá? Los hijos necesitan saber desde pequeños que son libres e independientes, y no solo en actos sino en su emocionalidad. Qué pueden hacer su vida y que los padres tenemos la obligación de hacer la nuestra.

“Los adultos siempre tienen la razón” NO y mil veces no, nadie puede tener siempre la razón, no importa si es adulto o niño, todos cometemos errores, y ser adulto no me exima de ello, los niños son más simples en sus razonamientos y muchas veces su lógica será mas pura que la de un adulto. Permite que se expresen, permite que te den su opinión y valida su lógica, eso los hará adultos pensantes. Expresa tus reglas desde el entendimiento no desde la imposición , y elimina las que seas autoritarias simplemente porque eres la autoridad en turno.


POR N.P. MARCELA GUEVARA TORRES (444) 151 94 97 FACEBOOK, / INSTAGRAM / SPOTIFY Neuropsicologia Integral

“Te doy todo el tiempo del mundo” Los niños no necesitan todo el tiempo, necesitan llenar un bote de afecto ( como un bote de agua) pasa tiempo de calidad con ellos, y se alejaran cuando quieran hacerlo y se acercarán cuando lo necesiten . No los obligues a estar contigo cuando no lo quieran ( si, pasa muy a menudo) pero tampoco los alejes cuando necesiten estar contigo , recuerda que cada persona siente diferente y debemos respetar sus propias emociones.

“Gracias y perdón” El mundo seria otro cosa si usáramos esas palabras desde la conciencia, el agradecimiento es la base de la felicidad, y hacer niños agradecidos nos da la única e invaluable oportunidad de valorar nuestro entorno y recibir mas de éste. El disculparse nos hace humanos, nos permite acercarnos a los otros y nos hace entender nuestras intenciones. La practica continua y consciente de este maravilloso hábito es una de las diferencia entre niños adaptados y resistentes a niños tristes e impotentes.

Ama libremente Es la mas complicada de todas, porque amar libremente significa amar sin apegos, sin expectativas sin buscar que sean lo que creo o necesito que sean , y eso solamente se logra cuando los adultos somos maduros y decidimos sanar nuestra propia vida. Pero los niños ( y mas los niño ahora) necesitan adultos sanos y pensantes, que seamos capaces de cuestionar nuestra historia sin juzgarla para poder dar un amor sin ataduras.

Los niños lo merecen… ¿Y tú?

QUETALVIRTUAL.COM

41


Ale Conde Díaz de León

Alexia Zapata Torres

Bosco Lizaola Celis

Carlota Rosillo Múzquiz

Daniela Torres de la Fuente

Doménica Leos Jourdain

Elena Villasana Quesada

Emilia Villalobos de Luna

C A R I T A S

42

Emma Ramos González

Eugenia Madrigal Villalva

Franco Conde Díaz de León

Gastón Valdés Velázquez

Iker Villanueva García

José Manuel Labastida Camacho

Loretta Mendizábal Puente

Lucila Hernández Estrada

Macarena Almazán Castillo

Marcelo Torres de la Fuente

María Inés García Andrés

María Inés Zamanillo Torres

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Marietta Valle Zendejas

Martina Valle de la Maza

Mateo Moctezuma Enríquez

Miguel Valladares Huber

Paula Ávila Zapata

Paula Labastida Camacho

Paula Torres Treviño

Pía Almazán Castillo

Pía Almazán Castillo

Regina Guerra

Renata Hernández Estrada

Romeo Valle Zendejas

Santiago Guerra Llano

Santiago Zamanillo Torres

Sebastián de la Maza Navia

Sebastián Rosillo Múzquiz

Vale y Regina Mercado Nieto

Valentina Valencia Torres

Valeria Puga Carrillo

Ximena e Isabella Vázquez Pérez QUETALVIRTUAL.COM

43


44

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Algunas portadas QueTal del Pasado

2012

DANIEL, VALENTINA, DIEGO, CONNY Y VÍCTOR

46

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


2013

INÉS, ROBERTA Y MAU

2015

INÉS, RODRIGO Y MAURICIO

QUETALVIRTUAL.COM

47


2016

ANA PAU BUENDIA

2017

IKER, JUAN CARLOS, LUIS, RENATA Y CAROLA

48

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


2018

VANE ELIZONDO

2019 DÍA DEL NIÑO

QUETALVIRTUAL.COM

49


Bienestar

4 POSTRES PARA COCINAR CON LOS PEQUES 1

Choco palomitas Ingredientes: 1 bowl de palomitas naturales (85 gr). 1 taza de chocolate en polvo. 3 cucharadas de aceite de coco.

Preparación: 1. Mezcla el chocolate en polvo con el aceite y mételo al microondas por 60 seg. 2. Una vez incorporada la mezcla anterior agrégalas sobre las palomitas. (Tienes que revolver muy bien para que todas queden cubiertas y déjalas reposar hasta que se enfríen). 3. Sirve tus choco palomitas y disfruta.

2

Bombones cubiertos de chocolates Ingredientes: 1. 1 sobre de gelatina de fresa 2. 1/2 taza de maicena 3. 200 gr de azúcar 4. 20 ml de grenetina en polvo 5. 1 taza de chocolate oscuro

Preparación: 1. Hidrata la grenetina con la mitad del agua durante 5 min. 2. Calienta en una cacerola el azúcar y cuando comience a hervir, baja la flama sin dejar de mover. 3. Agrega el agua restante a la grenetina previamente hidratada y vierte a la cacerola así como el sobre de gelatina de fresa.

50

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

4. Hierve durante 5 minutos, enfría y bate la mezcla en batidora con globo y vierte en una manga repostera. 5. Funde el chocolate a baño maría. 6. Extiende tiras de la mezcla (la de la gelatina) sobre suficiente cantidad de maicena, corta y baña los trocitos de chocolate oscuro.


3

4

Plátanos cubiertos con chocolate y toppings Ingredientes:

Preparación:

1. 1taza de malvaviscos miniatura 2. 1/2 taza de galletas de chocolate troceadas 3. 1/2 taza de granola 4. 1/2 taza de cereal 5. 10 frambuesas 6. 1/4 taza de coco tostado 7. 1 taza de crema de cacahuate 8. 2 plátanos partidos por la mitad 9. 1/2 taza de chispas de chocolate (para derretirlo) 10. 1/2 taza de chispas para decorar (opcional) 11. Gomitas de tu preferencia

1. Pela los plátanos y partelos a la mitas e incerta un palito de madera y metelos por 1 hora al congelador. 2. Pasado este tiempo pon a derretir chocolate a baño maría o si lo prefieres en el microondas en intervalos de 10 seg. 3. Saca los plátanos del congelador y sumérgelos en el chocolate, ponlos en una plato o charola con papel para hornear para que no se peguen y agrégale los toppings que quieras.

Choco shots Ingredientes: 1. 2 tazas de galletas oreo molidas 2. 1/2 taza de mantequilla fundida 3. 1 taza de chocolate semi amargo fundido 4. 2 tazas de crema para batir 5. 1 taza de galletas troceadas

Preparación: 1. Mezcla la galleta molida con la mantequilla, cubre vasos pequeños por la parte de afuera y presiona firmemente. Refrigera durante 30 minutos. 2. Escarcha con chocolate los vasitos de galleta y rellena con crema batida, termina con galleta troceada.

QUETALVIRTUAL.COM

51


1. Letrero de Sonic. 2. Chamarra. 3. Marcador. 4. Sonic con balón. 5. Botón de pantalón. 6. Dibujos del marcador.

6.

3.

2.

1.

5.

4.

52

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Profile for Que Tal Magazine

ABRIL 2021  

ABRIL 2021