Page 1

22

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 3

Estudio Q Aguachile de champiñones

26

DANIELA DE LOS SANTOS p. 16

Moda Suéter anudado: tendencia que arrasará en Instagram en 2019

Tips | Viaja en tren por México | p.4 ¿QUÉ VER? | Libros y estrenos de Netflix | p.6


REDES SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 3

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet Coordinación General Tere Cadena Lastras

QueTal Magazine de San Luis

Blog CO LO R ES QUE D EB ER Í A S Y LOS QUE N O L L E VA R A UN A EN T R E VIS TA D E T R A BA JO

Boda de Luis Alejandro Leal & Edlin Rodríguez

Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo

32

Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro

12

Redacción Ana Fonte

Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga Redes Vero Pérez Asistente de Dirección Miryam Elías

Í N D I C E 26

Foto-reporteros Jaime Álvarez Fernando López Darío Cervantes Luis Calderón Raúl Isais Abraham Revilla Alejandro Monsivais Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno

Diseño Sergio Grande

quetalmagazine

ESTUDIO Q 22

+ Eventos

DESPEDIDA DE PREPA

CUMPLEAÑOS DE ELSA TAMEZ


p.48

p.28

Q-LTURIZATE TRIVIA

N ASA MUESTR A IM AGEN DE INCENDIOS FOR ES TA L ES EN MÉ XICO

Blog

p.14

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir?

p.10

3 bebidas quema grasa

RECIBE TODOS LOS VIERNES DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP Haz click aquí Estilo QT |

3


TI PS

Viajes que puedes hacer en tren por México T R EN PUEB L A- CH O LUL A

D

urante la época de la Revolución Industrial, los trenes fueron sinónimo de modernización ya que trasladaban diferentes tipos de mercancías y era el medio de transporte más rápido y eficaz, tanto para viajes cortos como para grandes distancias. Actualmente, en México, aún quedan vías de trenes para pasajeros para recorrer los hermosos paisajes del país. ¡Todos a bordo! Toma tu maleta y conoce México a borde de un tren.

4

E STILO Q UETAL

Este magnífico tren, inaugurado en 2017, es una buena opción para los turistas que visitan Puebla porque conecta la zona del Centro Histórico de Puebla con la zona arqueológica de Cholula, en un recorrido que abarca 17.2 kilómetros y con una duración de 40 minutos. Los municipios por los que pasa el tren turístico son: Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Esta unidad tiene una longitud de 38 metros con 3 coches articulados llegando a una velocidad máxima de 100 km/h, pero que opera a 35 km/h. Sin duda alguna debes subirte a este tren moderno y dejarte maravillar por el estado trazado por los ángeles. Para mayor información puedes consultar su página web. Costo: Del 1 de abril al 31 de julio del 2019 el costo será gratuito. Los usuarios deberán llegar 30 minutos antes de la salida del recorrido. Resto del año las tarifas son: turistas 60 pesos; residentes, adultos mayores y estudiantes (periodo vacacional) 30 pesos; niños menores de 5 años y usuarios con discapacidad, gratuito. Horarios: Terminal Puebla, de lunes a viernes: 7:00, 8:30 y 16:50 horas. Sábado, domingo y días festivos: 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas. Terminal Cholula, de lunes a viernes: 7:45, 12:20 y 17:40 horas. Sábado, domingo y días festivos: 7:50, 9:30, 16:10 y 17:50 horas.


T R EN JOSÉ C UERVO Sin duda alguna, el tequila es la bebida nacional y para que puedas conocer su proceso de elaboración lo podrás hacer mediante un recorrido en tren que te llevará al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. Este recorrido parte de Guadalajara e incluye el viaje en vagones express, en los que te llevan a visitar los campos de agave con una demostración de jima (el corte de las pencas del agave); además que también podrás disfrutar de una cata de tequilas, el recorrido por la destilería La Rojeña de José Cuervo y diferentes espectáculos con marichis y charrería. Para mayor información puedes consultar su página web. Costo: 2 mil 100 pesos por persona; la tarifa juvenil (de 6 a 17 años) es de mil 850 pesos y niños menores de 5 años viajan en cortesía sin asiento asignado. Horarios: Hora de registro a las 8:00 horas. Dónde: La estación de Ferromex en Guadalajara está ubicada en la Avenida Washington #10, Colonia Moderna. El punto de referencia es junto al Parque Agua Azul. Se deberá llegar con 40 minutos de anticipación.

Su nombre se origina de la ruta Chihuahua-Pacífico y está operando desde 1961, es el único tren de pasajeros en México con un recorrido de 653 kilómetros en 14 de horas de Chihuahua (capital) a los Mochis, Sinaloa, o en sentido contrario. El maravilloso paisaje que observarás de 3 estados de México (Sinaloa, Sonora y Chihuaua) te dejará sin aliento, pero sin duda alguna las Barrancas del Cobre serán lo que más te asombrarán. Además de sus 86 túneles y 37 puentes, disfrutarás de las diferentes altitudes, que van de los 100 a los 2400 metros a nivel del mar. El Chepe cuenta con dos recorridos: Chepe Express, que va de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua, en donde tendrás la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional permaneciendo los días que desees en las estaciones a elegir; y el Chepe Regional, que va de Los Mochis, Sinaloa a Chihuaua, Chihuahua, y de igual

T R EN EL CHEPE

manera tendrás la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional permaneciendo los días que desees en las estaciones a elegir. Para mayor información puedes consultar su página web. Horario: Chepe Express: 7:30 horas sale de Creel los martes, viernes y domingos, llegando a las 16:35 a Los Mochis; 7:30 saliendo de Los Mochis los lunes, jueves y sábados y llegando a las 17:14 a Creel. Chepe Regional: 6:00 horas saliendo de Chihuahua los lunes, jueves y sábados, llegando a las 21:30 horas a Los Mochis; 6:00 horas saliendo de los Mochis los martes, viernes y domingos, llegando a las 21:30 horas a Chihuahua. Costo: Para el Chepe Express las tarifas puedes consultarlas aquí. Las tarifas del Chepe Regional se encuentran aquí.

E S T I L O QT |

5


R ECO MENDACI O N ES

ESTRELLAS FUGACES Robyn Schneider Una historia de amor y de amistad y de segundas oportunidades que transmite ganas de vivir y de aprovechar el momento. Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?

Leer

LA MAGIA DEL DÍA A DÍA Marie Kondo

Qué 6

E ST ILO Q UETAL

LEER A través de Ordena tu casa… ¡y tu vida!, Marie Kondo transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, con unos resultados que te sorprenderán y cambiarán tu vida. Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX PELÍCULAS

SERIES

Aliados (11 de mayo)

Revision (14 mayo)

DE ACCIÓN, COMEDIA, DRAMA O SUSPENSO, ESTAS PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENADAS ÉSTE 2019 SEGURO SERÁN TUS OPICIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER.

Nailed it temporada 3 (17 mayo)

El buen Sam (16 Mayo)

Dilema (24 mayo) She's gotta have it Temporada 2 (24 mayo)

DOCUMENTALES

Nos vemos ayer (17 mayo)

Wanda Stykes: Not normal (21 mayo)

The Perfection (24 mayo)

Still Laugh-in: Las estrellas celebran (14 de mayo)

Una historia de dos cocinas (22 mayo) Estilo QT |

7


DEPORTES

San Luis está de fiesta con la llegada del San Luis Open La Loma Club de Golf, se prepara para recibí del 16 al 18 de mayo la décima edición del torneo San Luis Open 2019 de Golf, donde se estará repartiendo una bolsa de $3 millones de pesos en premios, contando con la presencia de bastoneros de todo el país y de Estados Unidos. El torneo contará con la presencia de 216 jugadores repartidos en nueve categorías. Entre los bastoneros que ya confirmaron su participación se encuentran Oliver Isaac, ex jugador profesional, contando con un récord de 14 torneos nacionales; además de Guillermo Bernal, quien en su momento tomará parte dentro del tour profesional.

LIGUILLA MX

Semifinales ¿Cuál es tu favorito?

Tigres vs Monterrey sábado 18 de mayo a las 19:00 horas (Televisa Deportes)

8

E STILO Q UETAL

León vs América domingo 19 de mayo a las 21:06 horas (Fox Sports)


R ECO R R E S A N LU I S

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

1 7 d e M A Y O

1 8 d e M A Y O

1 9 d e M A Y O

CONCIERTO COSTERA Hora: 21:00 hrs. Lugar: Loud Open Stage (Agustín de Iturbide 640, Centro

MUSEOS NOCHE DE MUSEO Museo Leonora Carrington SLP 20:00 horas

10

EST ILO Q UETAL

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Alexander Pashkov [piano] Teatro de la Paz


Blog

Colores que deberías y los que no llevar a una entrevista de trabajo ¡No te compliques! Aquí los 3 colores que debe usar (y los que deberías) en tu próxima entrevista de trabajo. La ropa que usamos dice mucho de nosotros y especialmente los colores que utilizamos. Y esto es algo que debemos tener muy en mente cuando estamos por asistir a una entrevista de trabajo. Porque, seamos sinceras, después de ese '¿qué me pongo?' que nos ocurre en el momento que enterarnos de ella, escoger el color perfecto es una parte fundamental de nuestra to do list. Queremos un color que vaya con nuestro tono de piel y cabello, pero también un tono que hable tan bien de nosotros como lo hace nuestro CV. Pero no te preocupes, ni te rompas la cabeza pensando qué colores sí deberías llevar y cuáles no, porque aquí tenemos la respuesta:

EL A ZUL Refleja una vibra y energía muy positiva desde el primer momento. Es más, hay estudios que dicen que un cuarto de las empresas lo nombraron como el mejor color que puedes utilizar. Lo puedes llevar desde su tonalidad más brillante hasta el azul marino (que es ideal para puestos más serios y conservadores) y te hará triunfar sí o sí.

12

EST ILO Q UETAL


EL GRIS Porque ya sea en la tonalidad que más te guste, este color muestra que eres analítica y capaz de trabajar muy bien sola. Además, habla de una persona autosuficiente y confiable.

EL NEGRO

LOS QUE NO

Es decir, la apuesta más segura de todas. Es un color que refleja poder y liderazgo a la vez que sofisticación y exclusividad. ¡Hará que te tomen muy en serio!

El rojo A pesar de que es un color que nos favorece a todas y es poderoso, también tiene lado oscuro. Porque, junto con todas sus magníficas ventajas, el rojo puede reflejar que estás a la defensiva, hostilidad y volatilidad. Es decir, atributos que no nos dejan muy bien parados frente a un posible jefe. El café El color tendencia de la temporada puede pintarte como una persona sólida y confiable, pero al mismo tiempo (al ser tan neutro) podría reflejar que eres un poco oldfashioned o que no eres creativo. Vamos, en general, este tono te hará pasar desapercibida.

El naranja Es cierto que es un color que debemos probar, al menos, una vez en la vida. Pero una entrevista de trabajo no es el lugar para hacerlo. A decir verdad, este es el peor color que pudieras escoger para una work interview. Y es que, además de ser un color muy abrasivo, refleja poca profesionalidad.

Ahora sí, ¿lista para triunfar en tu próxima entrevista de trabajo?

E S T I L O QT |

13


S A LU D

3 BEBIDAS PAR A

Quemar grasa EN POCO TIEMPO

Tomarlas todos los días hará que tu cuerpo elimine lo que no necesita y regulará las funciones del metabolismo. ¡Prepáralas a partir de hoy!

PUNCH DE CÍTRICOS Licúa el jugo de una naranja, una taza de piña sin cáscara, el zumo de un limón, un trocito de jengibre y un litro de agua. Deja reposar toda la noche y bebe a lo largo del día. Esta bebida combate la hinchazón, estimula la limpieza de toxinas e incrementa la velocidad del metabolismo, dando como resultado la reducción del abdomen. ¡Apuesta por sus cualidades!

14

ESTILO Q UETAL


BATIDO DE PAPAYA En un procesador, añade una taza de papaya, 2 cucharadas de avena, el jugo de una toronja y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Tritura hasta obtener un batido y toma la bebida en las mañanas. El conjunto de los ingredientes depura el organismo, reduce el apetito, estabiliza el azúcar en la sangre y favorece la metabolización de las grasas.

¡BOMBA VERDE! Mezcla en la licuadora 1 taza de espinacas, 1 puñado de perejil, 1 manzana verde, 1 tallo de apio y 1 taza de té verde frío. Luego, divide la bebida en dos partes: una de ellas la tomarás en la mañana y la otra en lugar de la cena. Este jugo es un desintoxicante y diurético natural que previene la inflamación, la colitis y la retención de líquidos.

E S T I L O QT |

15


PORTADA SEMANAL

DANIELA DE LOS SANTOS 16

EST ILO Q UETAL


Fotografías por Eduardo de la Peña

P O R TA DA |

17


ENTREVISTA

Daniela de los Santos ¿CÓmo nace el proyecto de la clase ? Este proyecto nace de querer transmitir lo que yo Daniela de los Santos experimente la primera vez que tome esta clase en Nueva York. Una auto sanación y reconexión conmigo misma que nunca había sentido.

18

ESTILO Q UETAL


¿CuÁl es la importancia ¿EN QUÉ de la fusión entre CONSISTE estas disciplinas? LA CLASE?

La clase consiste en una variedad de ejercicios calistenicos y pliometricos simples, que se repiten una y otra vez, por poder desafiar al cuerpo y así hacer una conexión de cuerpo, mente y alma. Esta clase invita a quienes la practican a presenciar su resistencia a la incomodidad, y mediante la incomodidad sanar emociones contenidas, estrés, momentos dolorosos.

La clase consiste en una variedad de ejercicios calistenicos y pliometricos simples, que se repiten una y otra vez, por poder desafiar al cuerpo y así hacer una conexión de cuerpo, mente y alma. Esta clase invita a quienes la practican a presenciar su resistencia a la incomodidad, y mediante la incomodidad sanar emociones contenidas, estrés, momentos dolorosos.

¿Qué cambios físicos/ mentales se perciben después de tomar la clase? Los cambios físicos que se pueden percibir son una mejor condición, resistencia y un cuerpo tonificado, lleno de salud y energía. Los cambios mentales que se pueden percibir son una mayor concentración, mejora el estar y vivir en el momento presente.

¿Por quÉ Daniela de los Santos creo este proyecto (intención) ? Generar mayor conciencia, bienestar y salud a todo aquel que entre a mi estudio. ¡Bienvenid@s a LA CLASE! E N T R E V I STA |

19


Wishlist

Prendas gráficas Rayas, ilustraciones, mensajes en inglés, tipografía colorida y tonos vivos: son las características de las camisetas que forman parte de esta tendencia

20

EST ILO Q UETAL


1

2

Vestido GUESS

3 Sudadera GUCCI

4

5

Camiseta MOSCHINO

Sudadera GUCCI

Chamarra GUCCI

6 Jean GUCCI

E S T I L O QT |

21


Aguachile de Champiñones

TIENDA DE ALIMENTOS NATURALES

BIOTICA 22

ESTILO Q UETAL


La sobreprotecciรณn

PSICOLOGรA

Mariana MillaN E S T I L O QT |

23


ESTUDIO Q

Consejos sobre el ejercicio

BIENESTAR

Paola Torre NUTRIOLOGA


Blog MODA

Suéter anudado tendencia que arrasará en Instagram en 2019

Preppy, cómoda y elegante, así es la tendencia del suéter anudado que ya amamos en Instagram

¿QUIÉN NO VOLTEÓ LOS OJOS ALGUNA VEZ TRAS VER A SU PAPÁ O MAMÁ CON UN SUÉTER ANUADO SOBRE LOS HOMBROS? ¿QUIÉN NO LA TACHÓ DE UNA TENDENCIA ABURRIDA Y ANTICUADA?

26

EST ILO Q UETAL


Pues bien, en 2019 Instagram y el mundo de la moda, están a punto de darnos una interesante lección tan aplicable a la vida como al interior de nuestro clóset: cambiar de opinión no sólo es posible, sino que es algo muy positivo. Es más, tenemos que admitir que es un truco de estilismo sencillo pero infalible que dará a tu outfit un toque diferente y que, además, es mega práctico para esta época del año en la que las mañanas son frías pero las temperaturas aumentan a lo largo del día.

Eso sí, en 2019 la tendencia se reinventa. El suéter se sigue llevando sobre los hombros o a modo de bufanda, pero también se cruza de un costado al otro y se ata en el centro creando un look aún más cool . El jersey anudado sobre los hombros ya no será cosa de padres, ni de mirreyes, ni de campos de golf, ni cosa del colegio. Será cosa de todas.

P O R TA DA |

27


TRIVIA

Q-lturizate ¿Es cierto que la bolsita de té se inventÓ por casualidad?

¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete?

¿De dónde viene el mito que las cigüeñas traen a los bebés?

¿POR QUÉ TIENEN HUECOS LAS BOLAS DE GOLF?

Conoce las respuestas…

28

EST ILO Q UETAL

Haz clic aquí


Imperdible:

R ECO R R E S A N LU I S

Bella Italia

La più Av. Carranza 1809-B Tel: 817 0146

Dónde comer… SEAFOOD

CORTES

MEXICANA

SIMPLEMENTE UNA DELICIA A LA MESA

LA MEJOR ESTANCIA EL ALMACÉN

UN LUGAR ESPECIAL CIELO TINTO

Av. Salvador Nava 3125 Reserva: 444 473 2280

Vista hermosa 116 Reserva: 444 150 6109

Av Venustiano Carranza 700, centro Reserva: 8140040

30

ESTILO Q UETAL


EVENTOS T P

Boda de Luis Alejandro Leal & Edlin Rodríguez 32

ESTILO Q UETAL


Luis Alejandro Leal y Edlin Rodríguez ya son esposos

Luis Alejandro Leal y Edlin Rodríguez unieron sus vidas en matrimonio en la Catedral en presencia de sus papás, Luis Fernando y Valeria Leal, Gerardo Rodríguez y Mirna Maldonado. Luis Alejandro y Edlin emitieron sus votos en compañía de sus familiares y amigos más cercanos; posterior a la ceremonia religiosa los nuevos esposos y sus invitados festejaron con un gran banquete en el Salón Taller 2560.

Elizabeth Treviño, Luli Lamas, Daniela de la Fuente y Nayeli Maya E S T I L O QT |

33


— B O DA D E LU I S A L E JA N D R O L E A L Y E D L I N R O D R Í G U E Z —

Eugenia Musa, Mariana Bueno y Antonio Musa

Gloria Leal y Daniel Enríquez

34

EVENTOS T OP


Galería completa:clic aquí >

Natalia Leal y Manuel Zárate Ale Cano y Guillermo Leal

Luis con sus MEJORES AMIGOS

E S T I L O QT |

35


T P

CUMPLEAÑOS DE ELSA TAMEZ Celina Gallegos, Elsa Tamez y Elia Padilla

36

EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

Alejandra Ávila, Aurora García, Carla Saucedo, Elia Padilla, Lorena Herrera, Martha Eugui, Karina Navarro, Mimí Hinojosa, Elsa Tamez y Kikis Fernández

Elsa Tamez de Mahbub festejó su cumpleaños en compañía de sus mejores amigas.

Martha Eugui, Elsa Tamez y Aurora García

E S T I L O QT |

37


— CUMPLE DE MEMO CÓMEZ —

Lorena Herrera, Alejandra Ávila y Carla Saucedo

Celina Gallegos, Karina Navarro y Mimí Hinojosa

38

EVENTOS T OP


EVENTOS T P

Despedida de Prepa Isabel Abella

40

y MarĂ­a Ovalle EST ILO Q UETAL


Galería completa:clic aquí >

Alex Anaya y Emília Rodríguez

Alumnos de preparatoria celebran con una gran fiesta de despedida por motivo de su graduación. Todos disfrutaron de una noche muy divertida llena de buenos momentos y diversión.

Jero Gómez y Memo Pizzuto

Estilo QT |

41


— D ESP ED I DA D E P R EPA —

Martita Payán y Mely Elizondo

Max Gómez y Pato Pourroy

42

EVENTOS T OP


JosĂŠ Miguel Morales y Josef Schonherr

E S T I L O QT |

43


FINANZAS

T-MEC concretará inversiones automotrices Podría existir un traslado de inversiones de Europa a México El nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se encuentra a la espera de su ratificación, traerá inversiones del sector automotriz a México, sobre todo por la exigencia en el aumento de contenido regional en los vehículos, prevé Ramón Ascencio, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

“Podría pensarse que era una desventaja que en las negociaciones se subiera el porcentaje de participación regional en el costo de los componentes de los automóviles, pero hay un plazo para cumplirlo, y esa misma exigencia nos están pidiendo que se haga mayor inversión en los países del T-MEC. Se ve como una oportunidad para seguir creciendo e invirtiendo aquí, positivamente (en México)”, indicó Ascencio.

44

ESTILO Q UETAL

Leer el artículo completo. Haz clic aquí.


PREGÚNTALE A… Fernanda Meizoso Nutióloga

Tema:

Mitos de nutrición

¿Dejar por completo los carbohidratos, adelgaza?

Tomar mucha agua ¿Adelgaza?

¿Los aceites por ser vegetales son los mejores? Si me hago vegano ¿Voy a adelgazar?

Si sólo hago ejercicio, sin dieta ¿Voy a adelgazar?

¿El gluten engorda?

Tomar pastillas para adelgazar ¿Es peligroso para la salud?

Para conocer más: haz clic y checa el video

46

EST ILO Q UETAL


NOVEDADES

NASA muestra imagen de incendios forestales en México La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió imágenes de los incendios forestales ocurridos este fin de semana en el sur de México. Las instantáneas se tomaron el 12 de mayo de 2019, por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del 3 al 9 de mayo de este año se han presentaron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, afectando 14 mil 916 hectáreas.

De ese total, 89 por ciento correspondió a vegetación en estratos herbáceo y arbustivo y el porcentaje restante a zonas de árboles. Las entidades federativas con mayor afectación fueron Durango, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas, que representan 86 por ciento del total de incendios de la semana.

48

EST ILO Q UETAL


QueTal

APOYANDO a::

E S T I L O QT |

49


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 3  

Estilo QT Vol. 3