Page 8

8 › c a n c ú n › w w w. q u e q u i . c o m . m x

PAN

Pensión para adultos: Bolio Por Andy Loria › Quequi

Sergio Bolio Rosado, candidato a diputado por el Distrito VIII, visitó ayer Puerto Juárez, Donceles 28 y SM 75, donde propuso el implementar una pensión vitalicia a los adultos mayores de 65 años. “A pesar de que existe un programa federal sustentado en ley que garantiza esta pensión, no se ha publicado el reglamento respectivo en el estado,” declaró Bolio.

Pri-Pvem-PANAl

‘No he perdido mi esencia ni pienso cambiar’ ›

Foto: Andy Yoel › Quequi

breves

QUEQUi › Domingo 23 de Junio de 2013

› La aspirante ciudadana recorrió ayer la Región 247, del fraccionamiento Villas Otoch.

es el mOmeNTO De lA JUveNTUD, AFirmA mArCiA FerNÁNDeZ eN eNTrevisTA PArA QFm.

iNDePeNDieNTe

Ofrece Gelmy un gobierno honesto

L

PT

Rodríguez, en el Tianguis Por Andy Loria › Quequi

Jorge Rodríguez Carrillo, candidato a diputado por el Distrito X, realizó ayer un recorrido por el Tianguis de la Región 95, para dar a conocer a ciudadanos sus propuestas. Previamente, participó en una “caravana de la victoria” acompañado de Greg Sánchez y Niurka Sávila, en la que abarcó las calles de su distrito, recibiendo el apoyo de la gente de la “ola roja.”

Pri-Pvem-PANAl

Pide Estrada fin a ‘guerra sucia’ Por Oscar Valadez › Quequi

“Nosotros no caeremos en confrontaciones desgastantes e inútiles; son prácticas retrogradas, que insultan la inteligencia de los ciudadanos y desgastan más la imagen de las instituciones y la política”, declaró ayer Remberto Estrada, candidato al Distrito IX. “Es hora de dar ejemplo de una campaña de altura, de política de calidad”, añadió.

a candidata a diputada local para el Distrito X por la Coalición “Para que tú ganes más”, Marcia Fernández Piña, estuvo en el programa “¿Y los jóvenes qué?” que se transmite por QFM 104.3, conducido por Odalys Gómez Millar, para dar respuesta a las inquietudes que tienen los jóvenes sobre el proceso electoral y lo que vendrá después.

¿Cómo surge tu interés en la política? Me ha gustado mucho el ayudar, siempre he participado en programas sociales desde niña. Mi educación así lo fue en mi colegio y mis padres así me educaron. Siempre me ha gustado el servicio social y también mi familia siempre ha sido priista de corazón y desde niña defendía a mi partido en los salones, y hasta en debates con compañeros de mi escuela. Se me presenta esta oportunidad en el 2005 de participar en la política y empiezo en la Dirección General de Participación Ciudadana y de ahí continúa mi carrera política, siempre con un corte social. ¿Consideras que el ser joven es una desventaja? Por supuesto que no; ahorita es una ventaja. La gente reconoce y aprecia la participación de los jóvenes. Ven muy bien que esta servidora esté contendiendo para la diputación del Distrito X. Tengo 32 años y 10 de ellos alrededor de la política y siempre le digo a los vecinos de mi Distrito que me he mantenido como soy; no he perdido mi esencia, ni mi sentido social, ni pienso cambiar. En dado caso de ganar la diputación, ¿Qué vas a hacer por nosotros, los jóvenes? Mi principal propuesta es el rescate de espacios públicos con gimnasios al aire y canchas deportivas. Más canchas deportivas en el Distrito X, porque nuestros jóvenes no tienen en

› Foto: Armando Angulo › Quequi

Foto: Andy Yoel › Quequi

Por Gustavo Garrido › Quequi

› Entre sus propuestas, están el construir más espacios deportivos y otorgar más apoyos a discapacitados.

vOZ

Seré una gestora permanente para todos los vecinos del Distrito X y para todo Quintana Roo y nuestro Cancún. Marcia Fernández

donde hacer deporte, donde hacer ejercicio, muchos de ellos no tienen como pagarse un gimnasio, se pagan sus propios estudios, trabajan también. Entre eso, pienso bajar recursos para construir una cancha de hockey para el que ya me comprometí con algunos jóvenes. Otra cosa que piden los jóvenes, son rampas para las patinetas, las bicis, pues en el Distrito X no hay un lugar donde se pueda hacer ese tipo de deportes.

¿Cómo ves que algunos partidos no respetan la equidad de género? Desafortunadamente, es una lucha que venimos haciendo; de hecho, mi primer trabajo fue en la Dirección de Equidad y Género, y sí, es una lucha incansable que se está realizando. Hemos avanzado bastante, pero falta mucho por hacer. Por lo menos, en la política vamos abriendo los espacios, vamos abriendo brecha y vamos bien. Hay algunos partidos que cometen errores, pero afortunadamente hay una ley y una instancia que protege eso.

QUiere lA CANDiDATA UNA CiUDAD eN OrDeN.

Por Andy Loria › Quequi

Durante su visita a la Región 247, la candidata independiente a la presidencia municipal, Gelmy Villanueva Bojórquez, reafirmo su compromiso de encabezar un gobierno honesto y con transparencia, en donde se garantice el orden y desarrollo en el municipio, aunado a su amplio programa de obras y acciones de profundo impacto social. En una reunión con las familias del Fraccionamiento Villas Otoch, Villanueva Bojórquez indicó que a más de 35 días de haber iniciado su campaña continúa su recorrido con entusiasmo por todo el municipio, dialogando con ciudadanos. La abanderada aseveró que su proyecto ha tenido gran aceptación, pues la familias ven en ella una mujer de palabra, de confianza y que les brindará un gobierno con rostro humano. “Mi compromiso es lograr un Benito Juárez en el que las familias vivan en un entorno de paz y armonía; en hogares seguros y espacios públicos de sana convivencia; donde el respeto a la ley sea el eje sobre el cual se conduzca la tranquilidad y la prosperidad que todos queremos”, expresó la candidata ciudadana.

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013

Advertisement