Page 54

5 4 › P o l i c i a c a › w w w. q u e q u i . c o m . m x

QUEQUi › Domingo 23 de Junio de 2013

HOMICIDIO

Se presume un ajuste de cuentas ›

PGJE PIDE A LA PGR ESCLARECER LA MUERTE DE CALCINADO. COZUMEL

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó apoyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que envíen a peritos expertos en explosivos, con el propósito que se desarrolle un peritaje claro de los hechos y así determinar si fue un accidente o provocado el incendio del vehículo, en donde presuntamente la persona que muere calcinada, aún estaba con vida. Al respecto, la coordinadora de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Estela Tun Chan, dio a conocer que sobre el incendio de los tres vehículos en la manzana 300, lote 50 de la colonia Magisterio, en donde lamentablemente en una camioneta tipo Windstar, con número de placas UUU-87-33, de esta entidad, falleció quemado, quien en vida respondiera al nombre de Juan José Larre Cabrera, de 39 años, no se sabe con exactitud la causa del siniestro. Motivo por el cual dijo, se envío un oficio a la Procuraduría General de la República solicitando la colaboración de peritos experimentados en estos eventos, al declararse incompetentes del siniestro, y así realizar el peritaje correspondiente para determinar si el incendio fue provocado por tercera persona o fue un error humano. inician avErigUación Señaló la funcionaria de la Procuraduría de Justicia, que aún no se cuenta con la fecha adecuada para la asistencia del o los peritos de la PGR; sin embargo, mencionó que las autoridades iniciaron el expediente 164/2013 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable. Pero mientras tanto, de acuerdo con la necropsia practicada al occiso, se determinó que dicha persona tuvo una dolorosa muerte, pues aún se encontraba con vida cuando se incendio la camioneta. Se tiene como principal sospechoso al dueño del restaurante “Alberto´s”, pues de acuerdo a testigos presenciales, el hoy occiso semanas atrás tuvo un altercado con él, llegando a los golpes y amenazas de muerte, mientras tanto lo restos del infortunado sujeto fue reclamado por su esposa Martha Leticia González Velázquez.

Fotos: Juan Manuel Trinidad › Quequi

Por Francisco Javier Díaz Medina › Quequi

› En cuestión de minutos, las palapas fueron devoradas por las incontrolables llamas; vecinos observaban cómo quedaban calcinadas.

› Los bomberos no pudieron rescatar las viviendas.

› Aquileo Che Poot no daba crédito de lo sucedido.

SINIESTRO

Quemazón los deja en la calle ›

ENDEBLES CASAS qUEDAN EN CENIZAS; UNA ESTUFA ENCENDIDA, POSIBLE CAUSA. CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad › Quequi

Con lo que tenemos puesto, con eso nos quedamos”, fueron las palabras de Aquileo Alfonso Che Poot, al ver que la casa donde vivía, la de su hermana y la de una vecina, en la colonia irregular La Jungla, en la Región 200, quedaron reducidos en cenizas, desconociéndose hasta el momento la causa del incendio; afortunadamente

no hubo víctima que lamentar. Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:45 horas, cuando los vecinos se percataron que de las casas lote 1, lote 2, y lote 3, donde vivían cuatro familias, se había originado un incendio, al parecer porque alguien dejó encendida una de las estufas, por lo que trataron de apagar las llamas que se iban extendiendo entre las palapas. Por tal motivo, solicitaron la in-

DATO

cuando los bomberos llegaron, vecinos trabajaban intensamente tratando de sofocar el siniestro, pero todo esfuerzo resultó inútil.

tervención de los bomberos, quienes acudieron a tratar de sofocar el siniestro con cinco pipas y evitar que se propagara por más casas. conmocionado Aquileo Alfonso Che Poot, uno de los afectados, no pudo contener sus lágrimas al ver como las llamas consumieron su casa, en la cual había refrigerador, televisor, sillas, mesas, camas y toda su ropa. De igual forma la señora Patricia Matías Cortez, de 58 años, estaba consternada al ver que todo lo que logró a base de intenso trabajo, estaba totalmente carbonizado. Pero otra vivienda más que se calcinó totalmente, fue la de Ausencia Pech Covarrubia, quien señaló que se encontraba retirada del lugar y le fueron a avisar que se estaban quemando varias casas en La Jungla. “Cuando arribé observé todas mis pertenencias achicharradas. Es una verdadera tragedia lo que vivimos, al quedarnos totalmente sin nada”, señaló la mujer. Cabe destacar, que cuando los bomberos llegaron, decenas de vecinos trabajaban intensamente tratando de sofocar el siniestro, pero todo esfuerzo resultó inútil; el fuego fue apagado totalmente una hora después.

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013