Page 47

Domingo 23 de Junio de 2013 › QUeQUi

w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ r e d ‹ 4 7

INSTaNTE

Foto: Francisco Méndez › Quequi

TENIS

Monarcas en el spirit

Continuando con la intensa actividad con las raquetas en el “Circuito Cancún Tennis Tour 2013”, en su cuarta etapa y que se disputa en las canchas del Club Deportivo Spirit2, ayer por la mañana se disputaron los duelos finales de esta fase.

TENIS

La hierba, doLor de cabeza ›

Nadal ve eN el césped de WimbledoN a uN eNemigo para su rodilla.

LONDRES, REINO UNIDO

e

Por Agencia EFE › Quequi

l español Rafa Nadal, quinto cabeza de serie del torneo de Wimbledon que comienza este lunes, advirtió que la hierba es una de las peores superficies para su rodilla izquierda, que le ha mantenido más de siete meses fuera del circuito. La hierba “es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es donde más siento la rodilla”, señaló Nadal. El mallorquín se presenta en el “All England Club” tras hacerse en París hace dos semanas con su octavo Roland Garros y encara un cuadro complicado que podría llevarle a enfrentarse al suizo Roger Federer en cuartos de final y al británico Andy Murray en semifinales, antes de una hipotética final en la que podría esperarle el serbio No-

vak Djokovic o el también español David Ferrer. “No quiero hablar del cuadro porque no me gusta hablar sobre rondas a las que no he pasado todavía (...) Ojalá pueda jugar bien el primer día, intentar pasar algunas rondas y, si es así, tendré opciones”, apuntó el español. TrisTes recUerdos El mallorquín recordó cómo la temporada pasada jugó “infiltrado” desde la primera ronda de Wimbledon, hasta que el joven checo Lukas Rosol acabó con él en segunda ronda, un punto de inflexión que marcó el inicio del “año de transición” de Nadal, que no volvió a reaparecer en una pista hasta más de siete meses después. “Sufrí demasiado. Se puede sufrir si estás en las rondas finales, ahí sí te puedes infiltrar, pero jugar infiltrado desde el principio no es una buena decisión”, rememoró.

› Nadal resiente en el césped el dolor en la rodilla que lo dejó siete meses fuera de las canchas.

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013