Page 30

3 0 › i s l a m u j e r e s › w w w. q u e q u i . c o m . m x

QueQui › Domingo 23 de Junio de 2013

Va por más recursos

prd

avalan su registro

paN. La candidata del PAN al gobierno de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, afirmó que en el Congreso de la Unión tiene los aliados estratégicos para obtener mayores recursos en el presupuesto que le permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes.

el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Pech Casillas logró su primer triunfo hace unos días cuando el Tribunal Electoral le reconoció su registro.

Foto: Carlos Gasca › Quequi

Editor: Yves Pineda › Diseñador: Jesús Manuel Rocha

isla mujeres pri

chisme

pideN más difusióN

comunidad. Dicen que el festival de tiburón ballena pasó desapercibido, pues se necesita de mayor promoción.

tradición

Gana más terreno Agapito ›

sus propuestas son bien recibidas por los sectores.

› El desfile busca promover la protección del pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

Por Carlos Gasca › Quequi

A poco más de una semana de que concluya la campaña política en pos de la presidencia municipal de Isla Mujeres, el candidato de la coalición “Para que tú ganes más”, Agapito Magaña, continúa a pasos firmes su recorrido por toda la geografía municipal llevando su propuesta de gobierno y asumiendo compromisos serios, responsables, honestos y viables. Ayer, al igual que todos los días desde que inició la contienda electoral, las actividades iniciaron desde temprana hora e incluyeron: Reunión con la Asociación de Profesionistas y Técnicos de Isla Mujeres, sostuvo reuniones vecinales y entregó apoyos en las colonias Sheriff y Nuevo Amanecer en la Zona Continental, realizó recorridos ciudadanos en las colonias El Morro y Oasis en Rancho Viejo Zona Continental.

Celebran el festival del tiburón ballena ›

c

Por Redacción › Quequi

Foto: Carlos Gasca › Quequi

› Agapito Magaña ha recorrido toda la isla, recogiendo las necesidades de los habitantes.

participaron en desfile alumnos del cendi, padres y profesores.

omo cada año, Isla Mujeres celebra con una gran fiesta la temporada del avistamiento del Tiburón Ballena, por lo que la tarde del pasado viernes, se inauguró el sexto festival alusivo y de protección al pez más grande del mundo, iniciando con el desfile “Noho’ch Utz Kay”, Gran Pez Bueno en maya, realizado en el primer cuadro de la ciudad de la ínsula. Con la participación de alumnos del Cendi, acompañados de sus padres y profesoras, el colorido desfile lució con carteles que fomentaban la conservación de las especies marinas, mismo en el participó Eunice Sánchez, presidenta del sistema DIF y el director de Turismo municipal, Isaac Sulú Martínez. Terminando el desfile, las familias y visitantes disfrutaron de la exposi-

ción de figuras marinas realizadas con material reciclado por alumnos del Colegio de Bachilleres, así como una galería fotográfica que ilustra las experiencias del nado con el tiburón ballena, mismo que armonizó esta celebración isleña. La inauguración de este festival corrió a cargo de la titular del DIF, Eunice Sánchez, quien expresó que “turísticamente con este tipo de festivales, Isla Mujeres crece y a su vez, los niños y niñas saben que en nuestra Isla tenemos a esta linda especie, que podemos nadar con ella y también protegerla”. En el marco de esta inauguración, se llevó a cabo el tradicional concurso infantil de disfraces alusivos a la vida marina, con la presentación de 8 participantes, en el que el jurado conformado por autoridades municipales e invitados como la bióloga, Catalina Galindo de Prince.

› Algunos obsequios recibieron los pequeños.

› Los disfraces de los alumnos del Cendi le dieron el aspecto florido al festival.

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013