Page 25

Domingo 23 de Junio de 2013 › QueQui

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ c h et u m a l ‹ 2 5

panal

Convence Nelson en lengua materna ›

promete no olvidarse de divorciados en el congreso.

Por Héctor Santibáñez › Quequi

Una vez más, el candidato del Partido Nueva Alianza, Nelson Puc Téh, logró una concurrida audiencia al visitar la comunidad de Divorciados. Atentos a las palabras del profesor, los habitantes, en su gran mayoría de origen maya, se identificaron con la actitud dicharachera de su candidato. Como en cada una de sus visitas realizadas por esta zona, el diálogo se dio en su lengua materna. “Estoy muy contento de estar en estas comunidades; algunas no tenía el gusto de conocerlas pero estando en ellas me he sentido identificado, recordando mi infancia y me da gusto ver a las mujeres portando el hipil de la manera tan orgullosa como mi madre lo hacía”. Continuó: “estoy asombrado y muy complacido de poder constatar lo que mis compañeros me habían comentado con anterioridad, que en esta zona hasta los niños hablan el maya; eso es bueno, porque no dejan que se pierdan las raíces. No cambien.”

voz

Me da mucho gusto ver a las mujeres que portan el hipil de la manera tan orgullosa como mi madre lo hacía. Estoy muy contento. nelson Puc téh.

Foto: Nombre Apellido › Quequi

le dieron el visto bueno Los pobladores agradecieron el reconocimiento a sus orígenes y expresaron que es necesario que alguien con el ánimo que él transmite, las buenas ideas y el conocimiento del idioma maya llegue al Congreso, para que de esta forma ellos sean escuchados y no les sean cerradas las puertas como hacen muchos una vez que llegan al cargo. Para finalizar, el candidato invitó a la ciudadanía a no perder las esperanzas de un cambio favorable y a que depositen su voto con la confianza que da saber que alguien igual a ellos, de ser favorecido por la mayoría y llegar al congreso, no se olvidará de su pueblo.

› Mejoramiento de calles, seguridad y alumbrado, son algunas de las exigencias que le hace la gente.

TU PERIODICO QUEQUI  

Edición impresa del día 23 de junio de 2013