Periódico Quequi Quintana Roo

Page 9

Jueves 21 de Abril de 2011 › QUEQUi

w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ c a n c ú n ‹ 9

› EnTREViSTa

‘Cristo, posesióname’ Juan Candila interpretará en Viacrucis, el papel más importante de su vida.

Por Clicerio E. Cedillo Quequi Quintana Roo

› VOz

uan Pablo Candila Franco, en apariencia hombre normal, como puede ser cualquiera, este Viernes Santo intentará ser diferente: parecerse, sentirse y verse como Cristo. “No se trata sólo de una representación, sino del deseo sincero de poder proyectar el sentimiento puro de amor y redención del hijo de Dios”, dice en entrevista el que será por un día el “Mártir del Gólgota”, en Las Palapas. Sí, se trata de quien será el actor principal de la representación del Calvario de Cristo, miembro destacado del “Apostolado de la Renovación en el Espíritu Santo”, de la Iglesia Cristo Rey, quien habla de sí mismo y de su deseo de no defraudar a los miles de católicos que este viernes presenciarán el Viacrucis. De esa forma expresa que “interpretar a Cristo es una responsabilidad muy grande, para lo cual se requiere una gran preparación espiritual más allá de los ensayos. Se requiere fortalecer el espíritu con oración y visitas al santísimo.

Quisiera no ser yo cuando esté cargando la Cruz, quisiera que Cristo se posesionara de mi cuerpo para que yo sienta lo que él sintió y así se lo trasmita a la gente.

LUcHa POR SER BUEn HiJO Oriundo de Mérida, Juan Pablo dice estar en la lucha por ser un buen hijo, pues reconoce que se comenten errores tanto como hijos, lo mismo que como padres. Explica que es padre de dos niños, uno de dos años y otro de seis y acepta que es muy difícil darse cuenta de los errores que comete uno como hijo: “es hasta después cuando tenemos hijos, de que nos damos cuenta de que nuestros padres realmente querían lo mejor para nosotros, por ello nos cuidaban tanto, nos regañaban o nos pegaban”. Acepta, como cualquier hombre que es pecador: “no hay nadie perfecto sólo Dios”, y es precisamente que reconoce que en la interpretación de Cristo tratará de concentrar el perdón a sus pecados. Considera al respecto que se siente que está en un “estado de gracia, pues no se atrevería a interpretar a Cristo si no estuviera preparado física y espiritualmente”. Muchos han visto “La Pasión” y se han dado cuenta de que él actor estuvo “en gracia porque siempre estuvo confesado y es lo que yo intento también”, dice. Niega que en su interpretación quisiera sentirse Cristo, pero acepta que está confesado, que ha comulgado y que, desde que conoce de Dios, ha tratado de ser un buen católico para no defraudar ni a su familia, ni a los miembros de su iglesia. Sin embargo, expresa que intentará posesionarse de su papel: “De eso es lo que

Juan Pablo Actor

foToS: ClICERIo E. CEDIllo › quEquI

J

› Ya está entregado a Dios el miembro del “Apostolado de la Renovación en el Espíritu Santo”, de la Iglesia Cristo Rey. se trata, si yo lo siento podré trasmitirlo. Quisiera no ser yo cuando esté cargando la Cruz, quisiera que Cristo se posesionara de mi cuerpo para que yo sienta lo que él sintió y así se lo trasmita a la gente”. Juan Pablo, contador público de profesión y empleado del SAT, de pronto parece ya no pensar sus respuestas y muestra gran sinceridad: “Nosotros seremos medios para que Cristo actúe, para ello al iniciar la representación me encomendaré a Dios y dejaré que él sea a través de mi, que me utilice, que se proyecte a mi persona. Ese es mi mayor deseo. Al referirse a los ensayos, dice que se olvida de que es él y trata de que su cuerpo y espíritu sean utilizados por Cristo y que eso es lo que espera este Viernes Santo, “que la gente piense que es Jesús, quien que sufrió y murió por todos nosotros”.

› El trabajador del SAT, ruega que todo salga bien durante el Calvario.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.