Page 2

2 › w w w. q u e q u i . c o m . m x

› dE portada

QUEQUi › Miércoles 16 de Marzo de 2011

hUElE a podrido El regidor pone el dedo en la llaga al denunciar actos de corrupción entre integrantes del Cabildo, a quienes señala que recibieron cantidades de dinero por aprobar: › El alza al transporte público urbano de 4.5 a 6 pesos en el centro y de 6 a 8 pesos en la zona hotelera. › Qué recibieron: Un bono de parte de los directivos de los principales consorcios camioneros de la ciudad, como pago al favor que les hicieron por tal aprobación.

$850 mil recibieron por aprobar el incre-

mento, de acuerdo a lo que han manifestado los líderes de Turicun y Autocar.

foToS: REDACCIÓN › qUEqUI

› raÚl arJoNa BUrGoS, aCUSador › El regidor aseguró que la mayoría de los proyectos han sido aprobados por buena parte de los integrantes del Cabildo a cambio de dádivas o porque tienen un interés económico más estrecho, como es el caso de la operación de las grúas.

› CorrUpCiÓN

Destapan cochinero en Cabildo Acusa Raúl Arjona a regidores de vender su voto para aprobar políticas lesivas para el pueblo.

Por María Cristina de la Cruz Quequi Quintana roo

L

os regidores Latifa Muza Simón, Víctor Viveros, Ricardo Velasco, Concepción Colín, Aholibama Torres Bui y Eduardo Galaviz han recibido de 800 a más de un millón de pesos para votar a favor de diversas políticas públicas lesivas para la población,

denunció el regidor Raúl Arjona Burgos. Ante la acusación pública, Muza, Viveros y Colín advirtieron con demandar a su compañero de Cabildo por hacer acusaciones que dañan su “moral”. Mientras tanto, el dirigente del PRD, Emiliano Ramos, lo convocó a presentar la denuncia ante la Contra-

loría Municipal y el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente municipal, Eduardo Martínez Arcila, salió en defensa de Galaviz. Por su parte el presidente albiazulista en el estado, Sergio Bolio, calificó de “cortina de humo” las denuncias de corrupción por parte de regidores de Benito Juárez para distraer la atención por la serie de reformas que pretende hacer la Cámara de Diputados, entre ellas, entrometerse en la autonomía municipal, quitando a los alcaldes la facultad de nombrar al secretario general, tesorero y contralor. El conflicto entre los bloques de regidores del PRD, PRI y PAN, y el perredista Raúl Arjona subieron de nivel a partir de la intentona por modificar el uso de suelo y aumentar la densificación en seis terrenos de Zona Hotelera, la ciudad y Puerto Morelos. pEliGra El hUESo En este caso no está solamente en juego si se aprueba o no este paquete de proyectos y se vende malecón Cancún, sino que el alcalde Julián Ricalde Magaña advirtió que los regidores que den su voto a favor simplemente serán vetados de su gobierno. Advertencia que seguramente calaría hondo en Galaviz Ibarra, quien está en la terna de prospectos a ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento, en Latifa Muza Simón que ha sido propuesta para la Dirección de Gobierno, y Ricardo Velasco, que pretende convertirse en el nuevo director de Servicios Públicos.

“Cuando dan dinero es cuando venden predios, cuando dan dinero es cuando haces un crédito, cuando dan dinero es cuando haces cambios de usos de suelo, cuando dan dinero es cuando aumentan al transporte, cuando dan dinero es cuando aprueban las cuentas públicas de Gregorio, esos son los casos donde dan dinero”. A esa lista añadió la aprobación para aumentar el impuesto predial, la operación de Domos, la devastación del Ombligo Verde y no solamente pretendían aprobar los 8 proyectos (que ya bajaron a 6), sino que pretenden rematar Malecón Cancún. dÁdiVaS dE por MEdio Retomando la información contenida en un desplegado divulgado entre octubre y noviembre del año pasado por los dueños de Autocar y Turicun, en donde denuncian que los regidores mencionados líneas arriba supuestamente les pidieron de 800 a un millón y medio de pesos para aprobar el aumento en el precio del transporte, Arjona Burgos sostiene que la mayoría de los proyectos han sido aprobados por buena parte de los integrantes del Cabildo a cambio de dádivas o porque tienen un interés económico más estrecho, como es el caso de la operación de las grúas. El regidor sugirió al alcalde electo tener en cuenta estos antecedentes, pues si coloca en un puesto público a por lo menos 3 de estos seis regidores estarían iniciando mal su administración y enviaría un mensaje de corrupción a la gente.

Periódico Quequi Quintana Roo  

Edición Impresa del día 16 Marzo de 2011

Periódico Quequi Quintana Roo  

Edición Impresa del día 16 Marzo de 2011

Advertisement