Page 4

Nuevas reglas

educación. La SEQ elabora trípticos que circulan en las escuelas y que son la forma de crear conciencia ante el problema de acoso escolar. Además, a partir de 2013 la materia de inglés se convertirá en el segundo idioma.

Ciudad

QueQuI chetumal › Sábado 18 de Junio de 2011 › www.quequi.com.mx

Editora: Berenice Martínez C. I Diseñador: Arturo Sánchez R.

› clIma

Protección Civil monitorea dos ondas tropicales. Las primeras lluvias que afectaron la capital generaron hundimientos en la carpeta asfáltica.

› recuerde en caso de ser víctima de abuso sexual, no se calle y denúncielos, no permita que le suceda lo mismo a otras personas. fotoS: héCtoR SAntiBÁñEz › QuEQui

saQue el paraguas motIvos del desacuerdo el origen de la inconformidad radica en que desde enero iniciaron los trámites para su contratación, pero a la fecha no les han dado respuesta. › desconocido La SEQ reconoce a Amalio Cahuich como dirigente del Siteqroo y los acuerdos han sido tomados con él y por obvias razones, César Manríquez carece de representatividad legal.

› Los inconformes se instalaron como si fuera un día de campo.

› piden ayuda Este grupo se manifestó el jueves frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde plantearon dicha inconformidad y exigieron se les apoye. › manos vacías El grupo no fue atendido, pues el dirigente del Siteqroo, Amalio Cahuich, no estuvo, por tanto los inconformes se retiraron.

› Casas de campaña fueron colocadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.

› deNuNcIa

Por Herlindo Vázquez Quequi Quintana roo

› dato

or el presunto incumplimiento en la contratación de mil 100 profesores que iniciaron el trámite correspondiente desde enero pasado, aproximadamente 40 agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) se manifestaron frente a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Pero la falta de personalidad jurídica del promotor de este movimiento, César Manrique, impidió que fueran atendidos, toda vez que el líder reconocido es Amalio Cahuich, pero este no encabezó la protesta. En los patios de dicha Secretaría improvisaron un campamento pues sobre el zacate colocaron colchonetas y en los árboles colgaron hamacas, y aseguraron permanecerán allí hasta que se acceda a sus peticiones. Este mismo grupo se manifestó el pasado jueves frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde plantearon dicha inconformidad y

aunque más de mil maestros solicitaron su plaza desde enero, ayer solamente 40 asistieron a manifestarse y amenazan con radicalizar sus protestas y hacer plantón indefinido.

Plantón P frente a la SEQ Maestros del Siteqroo afirman que desde enero iniciaron sus trámites, pero no les han hecho caso.

› Áreas verdes y jardines sirvieron de cama para los maestros. exigieron se les apoye. Ayer, liderados por César Manríquez, aproximadamente 70 miembros del Siteqroo se manifestaron en la SEQ para exigir se contrate a mil 100 maestros de este organismo que desde principios del 2011 iniciaron este trámite, pero por razones desconocidas, no ha procedido. “Vamos a estar por tiempo indefinido, no importa la lluvia o condiciones climáticas por defender a nuestra gente, no podemos continuar solapando a las autoridades que incumplen con los acuerdos”, destacó. Pero no fueron atendidos porque el dirigente del Siteqroo, Amalio Cahuich, no estuvo, por tanto los inconformes se retiraron, pero amenazaron con que retornarán el lunes para continuar con su movimiento de protesta. Cabe recordar que la SEQ reconoce a Amalio Cahuich como dirigente del Siteqroo y los acuerdos han sido tomados con él y por obvias razones, César Manríquez carece de representatividad legal para negociar.

che18jun2011  

voz Sábado I 18 de Junio de 2011 No. 553 I Año 02 › eL CLIma Hoy › CIudad › CIudad PágInaS ›28 y 29 Lamentablemente nuestras adolescen- tes,...

che18jun2011  

voz Sábado I 18 de Junio de 2011 No. 553 I Año 02 › eL CLIma Hoy › CIudad › CIudad PágInaS ›28 y 29 Lamentablemente nuestras adolescen- tes,...

Advertisement