Issuu on Google+


1 0 › w w w. q u e q u i . c o m . m x

› Viernes 30 de Junio de 2010


Viernes 30 de Julio de 2010 ›

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ 1 1


1 2 › w w w. q u e q u i . c o m . m x

› Viernes 30 de Junio de 2010

V


Viernes 30 de Julio de 2010 ›

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ 1 3


nice! Editor: Ludmilla Rosales I Diseñador: Manuel Castro

› nIcE! gráfIco

lo mEjor dE la moda›28 QUEQUI › Viernes 30 de Julio de 2010 › www.quequi.com.mx

Bepensa Bebidas recibe el distintivo como Empresa Socialmente Responsable en el marco de su 70 Aniversario.›24

ofrEcEn cEna dE marIdajE a cargo dEl chEf noé UrtUcho ›26

fotoS: RuBén RoDRíguEz › quEqui

Distinguen a epensa


2 4 › N I C E ! › w w w. q u e q u i . c o m . m x

QUEQUI › V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010

› bEpENsA bEbIdAs › Bepensa

Empresa Socialmente Responsable

› Santiago Carrillo, Jorge Gutiérrez y Francisco Palma.

La reconocida empresa recibe el distintivo en el marco de su 70 Aniversario. Por Rubén Rodríguez Quequi Quintana Roo

E

› Concepción Viveros y Lidia Rojas.

n el marco de la celebración del setenta aniversario de la firma Bepensa se llevó a cabo el reconocimiento oficial que acredita a esta empresa como socialmente responsable, lo cual la convierte como la primera compañía en el Estado en obtener este distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE). Durante el evento, el Lic. Ignacio Ponce Manzanilla, director de Relaciones Públicas Corporativas, agradeció a los asistentes y reafirmo que dicho objetivo es el resultado de un buen desempeño de todos los que integran Bepensa, e hizo un llamado a otras compañías para que contri-

FOTOS: RuBén ROdRíGuEZ › QuEQuI

› Soledad Alvarado, Sandra Hannon y Maricarmen Pérez.

buya a fortalecer la responsabilidad social empresarial en beneficio de la comunidad. Cabe mencionar que este reconocimiento se entrega a aquellas empresas que se comprometen a respetar a la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, independientemente de los productos o servicios que ofrecen, del giro, o actividad que realizan, reafirmando así el liderazgo y compromisito de esta organización. Después de la entrega de este reconocimiento, se invito a los presentes a un tour por las instalaciones de esta organización, donde con una plática impartida por el Ing. Roberto Becerra Guerra, gerente regional de manufactura, los asistentes pudieron conocer cada uno de los departamentos y aprender las funciones de estos, concluyendo así este magno evento. Enhorabuena!

› Manuel Ricardes, Miguel Pérez y Karla Gragales.

› Santa Godinez y Aurora Velásquez.

› Fernanda Zúñiga, Lic. Federico Sierna, gerente Megamak Cancún; Humberto Gongora; Lic. Ignacio Ponce, director de Relaciones Públicas Corporativas; Ing. Roberto Becerra Guerra, gerente regional de manufactura; C.P Felipe Solís Mier, gerente de Relaciones Publicas Corporativas; Elliot huertas y Olga Liduing.


V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010 › QUEQUI

› bEpENsA bEbIdAs

› Eduardo de la Peña y Ceci Orozco, gerente Relaciones Públicas.

› Anita Gallagher, Hans Serrano y Kit Bing Wong.

› Maru Jiménez y Frane Robledo.

› Juan Pablo Limón, José Ramón Quintana y Verónica Torres.

› Alejandro Sánchez, Francisco Rivero y Edson Moran.

› Saúl de la rosa y Manuel Carrera.

› Silvano Cuapio, José Cupul y Roberto Gómez.

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ N I C E ! ‹ 2 5


2 6 › N I C E ! › w w w.q u e q u i .co m . m x

QUEQUI › V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010

fotos: NAyeli ArzAte › qUeqUi

› REstaURaNtE RUth’s CRhIs

› explicación de la cata de vinos.

› Verónica Álvarez y Maricarmen Carbonell.

› Cecilia Brandily y Verónica Álvarez.

› Cena de maridaje

Exquisitez al paladar › Claudia luna, Julián y rafael loret de Mola.

A cargo del chef ejecutivo Noé Urtucho comensales disfrutan de un exquisito menú.


V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010 › QUEQUI

w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ N I C E ! ‹ 2 7

› kUkUlCáN plaza

› John y Blair shannon.

› Cecilia Brandily.

› Claudia luna, rafael loret de Mola y oscar Cadena.

› Ariadna Aranda y Noé Urtucho.

Por Nayeli Arzate Quequi Quintana Roo

U

na exquisita velada resultó la tercer cena de maridaje, realizada para festejar los 45 años del restaurante Ruth´s Chris además de sus 17 años en Cancún, a cargo del chef de la casa Noe Urtucho y la sommelier Ariadna Aranda, quienes recomendaron sus propuestas gastronómicas engalanando los platillos acompañados de una variedad de vinos por parte de la Casa Vinícola Indomita de marca

› Maricarmen Carbonell catando el vino.

chilena. La cena consistió en 4 tiempos y los asistentes degustaron de entrada un sashimi de atún y ensalada acompañadas de vino blanco Duette, como plato fuerte un cortes de carne estilo New York además de una guarnición de puré de papa y champiñones salteados teniendo como vino tinto el Duette Pinot Noir y por último el suculento postre Bread Pudín con salsa de Whiskey acompañado con un Vino Tinto Indomita Reserva Cabernet Sauvignon 2007.

› Mónica y luis Peña.

› israel Urbina, Noe Urtucho y Ariadna Aranda.


2 8 › N I C E ! › w w w. q u e q u i . c o m . m x

› HoRósCopo

QUEQUI › V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010

› NICE! GRafICo lo mEjoR dE la moda

Responsable: Ludmilla Rosales

agencias: AP, NTX.

sIGNo dEl mEs › lEo piedra: Diamante Color: Amarillo. Elemento: Aire Número: 5

› aries 21 de Marzo al 20 de Abril Cuídate de la tendencia a los malos entendidos en todas las comunicaciones orales.

› mINImalIsmo y sobRIEdad

Stella McCartney apuesta por el minimalismo, la sobriedad, la elegancia y un toque artístico y naïf que sorprende y no pasa desapercibido. La fotografía es de Mert & Marcus con Natalia Vodianova...

› Tauro 21 de Abril al 20 de Mayo Esta es una semana muy especial para tí con destellos románticos y opciones que asumir. › Géminis 21 de Mayo al 20 de Junio Te aparece un sentido de amargura o de desagrado quisieras tomar venganza. Piénsalo mejor. › Cáncer 21 de Junio al 22 de Julio Puedes entrar en el foco de atención de todos. Tu aspecto es formidable y tu encanto también. › leo 23 de Julio al 22 de Agosto Es una etapa tranquila en el aspecto romántico se preparan grandes sucesos. › Virgo 23 de Agosto al 22 de Septiembre La creatividad es importante. No hagas solo lo que te sugieren otros.

› HomENajE

Tom Ford quedó prendado de Nicholas Hoult cuando rodó su film A Single Man. Ahora, repite campaña con el actor, bajo su propia fotografía y con un homenaje a Hitchcock con su colección 2010-11.

› libra 23 de Septiembre al 22 de Octubtre Los contactos con la familia y los niños se favorecen. › Escorpión 23 de Octubre al 23 de Noviembre Estas decidido a avanzar pero no te precipites. Detente primero a cargar las baterías. › sagitario 24 de Noviembre al 21 de Diciembre Tu apariencia es buena traslada confianza. Te contienes pero la situación es tensa todavía. › Capricornio 22 de Diciembre al 20 de Enero Hay que guardar apariencias. No importa cómo te sientas. Tu imagen debe ser de confianza. › acuario 21 de Enero al 19 de Febrero Has asumido nuevas responsabilidades. Una vez asumidas hay que ir hasta el final. › piscis 20 de Febrero al 20 de Marzo La vida no siempre es un lecho de rosas. Tienes que prepararte para sus altas y bajas.

› ElEGaNCIa

Dior nos lleva hasta unas cuadras cargadas de glamour para ofrecernos una campaña enfocada en el producto, con Karlie Kloss como protagonista y fotografiada por Steven Meisel. Feminidad y fuerza.

› pRoTECToRa

Un portal parisién sirve de contexto para la campaña Fall Winter 2011 de Yves Saint Laurent realizada por Inez & Vinoodh. Sobriedad y Daria Werbowy como protagonista para esta colección protectora.


V i e r n e s 3 0 de Julio de 2010 › QUEQUI

› ColUmNa dE opINIóN

w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ N I C E ! ‹ 2 9

› Exposición de grabados

“posada y la Revolución mexicana” Sin tapujos ›azucena alfonsín Nishimura sin_tapujos@hotmail.com

Rumbo al climaterio Factores como la resequedad vaginal pueden provocar que el sexo deje de resultar tan atractivo durante la menopausia.

E

n muchas ocasiones hemos abordado el tema de la menopausia y estamos conciente de que se trata de una etapa sumamente difícil en la vida de cualquier mujer. Hasta mi buzón electrónico llegó el correo de una lectora preocupada por los cambios que está experimentando por la menopausia, misma que está afectando especialmente su vida sexual. Es bueno considerar que, sin importar la edad, el amor y la satisfacción sexual son partes importantes y naturales de la vida. Pero cuando se envejece, surgen factores que pueden influenciar negativamente la vida afectiva, por lo que hay que brindarles la atención necesaria. Durante la menopausia ciertos cambios físicos en la región genital pueden interferir con el contacto sexual. Es probable que disminuya el deseo sexual, por ejemplo. Esto se debe a factores como la resequedad vaginal, lo que hace que la relación se torne dolorosa. Debemos considerar que una de las muchas funciones de los estrógenos es asegurar el crecimiento y dotación de sangre a muchas de las membranas mucosas del cuerpo. La baja en el nivel de estrógenos durante la menopausia puede ocasionar síntomas molestos que se manifiestan particularmente en la vagina. El revestimiento de la vagina se vuelve más delgado y reseco. Se puede tornar roja e irritada y ocasionar comezón. Esto hace que el acto sexual sea difícil o hasta imposible. En ocasiones aun un examen pélvico ocasiona pequeñas heridas. La deficiencia de estrógenos puede alterar las bacterias que normalmente se presentan en la vagina. El medio ácido saludable es reemplazado por uno más alcalino; el pH, es decir, la medida del grado de acidez o alcalinidad, tiende a aumentar. Un medio ácido protege la vagina del crecimiento de bacterias que no son “saludables”, ya que a estas no les gusta la acidez. Es por eso que, cuando se presentan estos trastornos, la mujer debe acudir con un especialista a fin de que, le sugiera que tan conveniente sería recibir una terapia hormonal, o que otras opciones de tratamientos existen.

Realizada por el emblemático José Guadalupe Posada, creador de la famosa Catrina.

CHETUmal, Q. Roo Redacción Quequi Quintana Roo

La Secretaría de Cultura de Quintana Roo invita a visitar la exposición de grabados Posada y la Revolución Mexicana, montada en el Museo de la Cultura Maya. En esta muestra se puede apreciar que José Guadalupe Posada no es únicamente el creador de La Catrina y otras conocidas imágenes relacionadas con la muerte, sino que también recreó personajes y situaciones de la Revolución. También se ve que hay un claro paralelismo entre esta serie de grabados y la novela Los de aba-

jo de Mariano Azuela, ya que ambos artistas contemplan e interpretan la Revolución Mexicana desde la perspectiva del pueblo. Esta colección es propiedad del empresario Juan Xacur Maiza. En su exposición de motivos, el titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo expresó: “Gracias a la generosidad de don Juan Xacur, se nos permite ahora observar a la Revolución Mexicana a través de una óptica crítica y estética, la de José Guadalupe Posada, y con ello nos enriquecemos en lo artístico, lo histórico y lo social.” José Guadalupe Posada (18521913) nació en la capital del estado

› daTo

la obra de Posada trasciende el tiempo, de modo que nos entrega una visión nítida, profunda, de las causas y circunstancias del movimiento armado de 1910.

de Aguascalientes en México central. Comenzó a trabajar como maestro de litografía en la ciudad de Aguascalientes hasta los 37 años de edad. Posteriormente se cambió a la capital mexicana donde trabajó como ilustrador de periódicos. Describió con originalidad el espíritu del pueblo mexicano desde los asuntos políticos, la vida cotidiana, su terror por el fin de siglo y por el fin del mundo, además de los desastres naturales, las creencias religiosas y la magia. Fue considerado por Diego Rivera como el prototipo del artista del pueblo. Efectivamente, `por su estilo y temática, José Guadalupe Posada es considerado un artista que nutrió su obra del imaginario popular mexicano y a quien se dirigió como público. Esta serie de grabados fue impresa en 1960.



Periódico Quequi Quintana Roo