Page 1


dE portada ‹

Viernes 27 de Agosto de 2010 › QUEQUi

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ 3

trapEcista política según convenga a sus intereses, la hoy regidora de Benito Juárez, ha cambiado de militancia entre los distintos partidos políticos.

› se inició en el Partido de la Revolución Democrática.

› pasó al Verde Ecologista para sacar provecho de éste.

› se retira del pVEM para enrolarse al Partido del Trabajo.

› sin una candidatura por el pt, decide regresar al PRD.

› aYUNtaMiENto

Nepotismo de ‘Fiebre’ Marín Es tanta su ‘calentura’ que enfermó de poder; quiere meter a su esposo en el Instituto del Deporte. También tiene a su hijo como “auxiliar”.

Redacción Quequi Quintana roo

L

foToS: ARMANDo ANGULo › qUEqUI

a regidora que siente ser la vicealcaldesa en el municipio de Benito Juárez, Febe Marín Trujillo, actúa con nepotismo al tener contratado a su hijo, además de que presiona al encargado del Instituto del Deporte, Moisés Alfaro, para que también incluyan en la nómina a su marido. La funcionaria municipal ve el 2010 como el “Año de Hidalgo” en la administración pública y quiere terminar de acomodar a sus familiares actuando con total descaro y contraviniendo a la ley que prohíbe contratar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio. Febe Marín pretende sacar provecho de su supuesta solidaridad con el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, a pesar de que

no ha sido una perredista ejemplar y ha vivido como trapecista política buscando quien le da más. Febe Marín incursionó primero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde salió para ingresar al Partido Verde con Ignacio García Zalvidea y después se fue al Partido del Trabajo (PT), de donde se retiró al no verse beneficiada con la candidatura. De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, en su artículo 47, afirma: “Para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban ser observadas en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que correspondan al empleo, cargo o comisión, todo servidor público, sin perjuicio de sus derechos laborales, tendrá las siguientes obligaciones de carácter general.

Y en la fracción XVIII, señala: “Abstenerse de participar, intervenir indebidamente, nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes tenga parentesco por afinidad o civil y/o consanguíneo hasta el cuarto grado. El artículo explica que: “Cuando al asumir el servidor público el cargo o comisión de que se trate y ya se encontrare en ejercicio de una función o responsabilidad pública, el familiar comprendido dentro de la restricción prevista en esta fracción, deberán preservarse los derechos previamente adquiridos por éste último”. Sin embargo, para “la protegida” Febe Marín no hay imposibles y mantiene a su hijo “Miguel” en la oficina de su regiduría donde atiende como auxiliar de esta oficina, situación por la que también se ha enfrentado con algunas secretarias, a quienes les reclama que estén agrediendo sexualmente a su hijo.

› La regidora del PRD (primera de la izquierda) se siente con el derecho de colocar a sus familiares en puestos claves en lo que resta de la fallida administración perredista y así embolsarse más dinero, aunque la ley lo prohíba.


Viernes 27 de Agosto de 2010 ›

w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ 1 1


Viernes 27 de Agosto de 2010 › QUEQUi

w w w.q u e q u i .co m . m x › 1 3

› mEnú

Aguachile de camarón Es un camarón cocido en salsa de limón y chile serrano, acompañado de rebanadas de pepino y cebolla. Pulpo a la parrilla Pulpo cocido a la parrilla con polvos ennegrecedores al carbón y acompañados de aderezos. Camarones BBQ Delicioso platillo en donde vienen los camarones envueltos en tocino y acompañados de papas fritas y salsa BBQ. Tostada de atún Tostadas de maíz con mayonesa y chipotle, laminadas de atún fresco, cebolla caramelizada y rebanadas de aguacate. Pez tequila Salteados en mantequilla pernot, cebolla con tomate y flameados con tequila, acompañados de arroz salvaje (arroz con capeline, semilla de girasol y un toque de soya). Ostiones 4x4x4 Ricos ostiones gratinados al horno entre los que se mezclan los Roquefeler, Madrazo, Cárdenas y diabla.

› Cubeta de Camarón

›› El SHRiMP BUCkET

El mejor camarón del mar a tu paladar Por Gregorio Vásquez Quequi Quintana Roo

E

stimado lector que gusta de esta sección, en esta ocasión llevamos hasta nuestra página de Menú Zero un restaurante de la famosa cadena Anderson, SHRIMP BUCKET restaurante, que se especializa en mariscos desde hace ocho años y que gracias a su excelente servicio se ha ganado la preferencia de la gente que visita el Caribe, así como la gente cancunense. SHRIMP BUCKET es un lugar con un ambiente superrelajado, pues al degustar tus alimentos puedes disfrutar de una maravillosa vista hacia la laguna, lo que hace más placentera la estancia de la gente que lo visita y, donde cuenta con muelle particular para las personas que tengan yate o lancha y que deseen solicitar su servicio dentro de ella. Con un extenso menú de 70 platillos, entre los que se encuentran entradas, ensaladas y parrillas, y donde podemos sugerirle la especialidad de

la casa: la cubeta de camarón, donde el camarón viene en una cubeta de madera, acompañado de papas. Puede probar la tostada de atún y las parrillas, donde uno elige el marisco que desee. También el aguachile, platillo del estado de Sonora. Es importante mencionar que todos los mariscos que llegan a su mesa son 100% frescos y con la mejor higiene para que los saboree con toda la confianza del mundo. Dentro de las promociones que tiene este lugar está el menú de niños, que le incluye una bebida y un postre por 78 pesos. Los viernes tienen bufete de mariscos, donde se incluyen aves, cremas y ensaladas, así como cerveza de barril, agua fresca o tequila, todo por tan sólo 220 pesos. El bufete está abierto de 1 a 5 pm. También Shrimp Bucket tiene el extenso surtido del portafolio COCA COLA y con el servicio de refil donde puedes tomar el refresco que prefieras y llenarlo las veces que quieras, para saborear los platillos de tu preferencia.

› visíTEnOs

› Aceptan todas las tarjetas de crédito. › Aceptan dólares y euros. › Horario De 12:00 a 24:00 horas. › Dirección Boulevard Kukulcán km. 15 Zona Hotelera.


Periódico Quequi Quintana Roo  

Edición Impresa del día 27 de Agosto de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you