Issuu on Google+

Ropa Fina para Caballeros Desde 1908


El

Código por Dick Hite

En Viaje de Negocios

Viajar con estilo es un arte. No todos los viajes son iguales ni con el mismo propósito, y por lo mismo pueden requerir un vestuario completamente distinto. Veamos algunas buenas ideas. Una de las preguntas que más me hacen es: “Para viajes de negocios, ¿qué ropa debo empacar que sea apropiada y no se arrugue? Antes de tratar de responder esa pregunta, siempre respondo con varias preguntas de mi autoría. En primer lugar, ¿será un viaje con poca actividad física, donde sólo se va a caminar dentro del mismo edificio o entrar y salir de un taxi en varias ocasiones?¿Estarán principalmente sentados durante las reuniones? En segundo lugar, ¿cuál el pronóstico del tiempo y cómo es el clima a dónde van? En tercer lugar, ¿existe la posibilidad de que el viaje de negocios pueda extenderse? Y la última, ¿las reuniones de negocio y las actividades sociales serán formales o informales? ¿O ambas? Hay ciertas telas y tejidos que recomiendo para viajar: lana peinada, micro fibra y gabardina.

Si prefieres empacar tu traje o tu blazer en una maleta cuando viajas, toma ciertos pasos para reducir las arrugas. Pon la prenda en la cama con los botones mirando hacia esta. Coloca una hoja de papel de seda en la parte posterior del blazer y en el interior de las mangas. Luego dóblalo cuidadosamente. Haz lo mismo con los pantalones. Apóyalos sobre la cama haciendo que las piernas coincidan una arriba de la otra. Coloca el papel en la parte exterior de los pantalones y dóblalos. Otro consejo que aprendí de uno de nuestros clientes es el de guardar las bolsas de plástico de la tintorería. Mantén tus camisas dobladas, corbatas y otros artículos en estas bolsas. El plástico evitará que las prendas se rocen entre sí, lo que reducirá el que se formen arrugas. Otra forma de empacar una corbata es en una caja de regalo.


Fotografía de Alexander Rogers y Gary Maltz

¿Qué pantalones son los mejores para viajar? Hay dos consideraciones importantes al seleccionar pantalones para viajar. Lo primero es la comodidad y lo segundo es la capacidad de resistir arrugas. Como te mencioné anteriormente, telas como la lana peinada, la microfibra y la gabardina son más duraderas y también son cómodas. Manteniendo el clima en mente, elige pantalones que puedas combinar con blazers y otros accesorios. Los colores más oscuros siempre muestran menos desgaste.

¿Qué tipo de traje o blazer debo empacar? El primer paso es revisar el tipo de actividades en las que vas a participar. ¿Serán eventos o reuniones formales o informales? Si deseas viajar con poco peso, te sugiero un

ESTILO - HOMBRE


ESTILO - HOMBRE

También, abotona todos los botones. Si decides doblar tus propias prendas, utiliza el mismo papel de seda que utilizaste para los trajes antes mencionados. Muchas líneas de ropa ofrecen camisas de algodón resistente a las arrugas. Una de mis favoritas es Eton de Suecia. Las camisas sport hechas por TencelTM (a base de corteza de árbol) hacen un gran trabajomanteniéndose como si estuviesen recién planchadas.

¿Qué accesorios debo llevar? Siempre lleva una corbata y una camisa extra;no te olvides de tener un par de gemelosy pañuelos extra en tu maletín o neceser. Puede que te resulte útilviajar con un pequeño kit de costura. Si te lo olvidas y te encuentras en un aprieto, un conserje o el servicio de limpieza del hotel típicamente pueden suministrarte uno. Siempre viaja con botones extra de camisa, pantalón y chaqueta. Incluso si no coinciden exactamente en ese momento, te serán muy útiles al momento de una emergencia. Si tienespantalones que se usan con cinturón negro o marrón siempre viaja con ambos. No trates de forzarel look.

Consejos de última hora

traje azul marino o gris oscuro. Puedes usarlos con camisas blancas de puño francés o con camisas de vestir estampadas para suavizar el look. Al seleccionar un blazer, elije uno con un patrón pequeño o tenue porque será flexible y fácil de personalizar. Por último, nunca puedes quedar mal con uno azul marino. Tal vez no sea la opción más creativa, pero es siempre una elección segura.

¿Qué camisa es favorable para viajar? Probablemente la mejor forma de empacar tus camisas es dobladas desde la tintorería. A no ser que puedas llevar una bolsa especial, las posibilidades de que tus camisas lleguen cuidadosamente planchadas son muy pequeñas. Si decides llevarlas en perchas, mantenlas dentro de una cubierta plástica. Se recomienda una para cada camisa.

En estos días de tickets electrónicos, asegúrate de no olvidar tupasaporte o tu identificación. Si vas a llevar equipaje facturado, siempre usa un blazer y un par de zapatos de vestir en el avión, en caso de que el equipaje no llegue a destino al mismo tiempo que tú.

_______

Dick Hite es dueño y Director Ejecutivo de Norton Ditto, en Houston y The Woodlands.


FotografĂ­a de Alexander Rogers y Gary Maltz



Norton Ditto - The Code - July 2014