Page 1


ARTE Y CULTURA

El ojo del Artista Por: Mónica Gisel

Es para mi un honor hacer de su conocimiento que justo en el centro de la Ciudad de Phoenix, se abrirá al publico un espacio dedicado al Arte Latino. ALAC es una organización 501 (c) (3) sin ánimo de lucro, formada por artistas Latinos de todas las disciplinas y mas de una docena de otras organizaciones, quienes han trabajado incansablemente por el futuro del Arte Latino. Gracias a sus esfuerzos y dedicación el sueño de crear un espacio dedicado a las artes donde se puedan ofrecerse programas educativos, culturales y la exposición de las tradiciones latinas, ha logrado materializarse en el corazón de la Ciudad de Phoenix. Gracias a estos promotores del Arte y la Cultura es posible el primer centro cultural y galería de arte latino Este Centro Cultural abrirá sus puertas el día viernes 4 de Diciembre a las 5 de la tarde con una exposición de arte y presentaciones especiales ofrecidas por artistas miembros de ALAC quienes darán una bienvenida a los asistentes donde estarán presentes el Alcalde de la Ciudad de Phoenix

Phil Gordon, promotores culturales, patrocinadores del evento y el consejo directivo de ALAC, y por supuesto artistas locales. El local esta ubicado en el 147 E. de la Calle Adams en el centro de Phoenix. Las presentaciones en vivo de este evento, contaran con un conjunto de Jazz Latino, música y danza flamenca, y mucho mas que usted no debe perderse. Para nosotros los artistas este acontecimiento representa mucho más que una celebración. Es el espacio anhelado para poder representar dignamente el trabajo del artesano y del artista en todas sus manifestaciones. Yo me siento particularmente alagada y orgullosa como artista de formar parte de este gran acontecimiento en la historia de nuestro estado. Ya que tendremos la oportunidad de dar a conocer abiertamente la riqueza y diversidad de nuestra cultura hispana. Esperamos el buen desempeño del consejo directivo por dar una oportunidad justa y digna al artista latino, quien como todo inmigrante ha buscado su lugar en esta sociedad.

Se invita a jóvenes a participar en concurso internacional de arte

a

Ciudades Hermanas de Phoenix esta en busca de solicitudes para el concurso internacional de arte juvenil International Young Artist Competition

bierto a personas entre l3 y 18 años de edad que tengan talento artístico y que vivan en Phoenix. El tema de este año es, “Your World”, el cual pretende promover y reconocer como los intercambios internacionales, viajes y experiencias han influenciado la vida de los artistas. Todas las obras de arte 04 miconexiones.com

deben ser interpretadas usando acuarela, óleo, yeso pastel, tinta china, carboncillo, técnica mixta, fotografía o arte creado en la computadora. La fecha límite de entrega es el viernes 12 de febrero del 2010. Para información sobre las reglas del concurso visite: phoenixsistercities.org o llame al 602-534-3751.


EL RINCÓN DE LOS POETAS

Me quedé con ganas

Cuerpo de Mujer Sabia cumbre de un cuerpo que anota entre el viento sedosas hebras que vuelan con grandes ideas a cuestas. Dos luceros hechos para alumbrar cualquier frío interior abismal y a él llegar con amistad o amor logrando con ternura tener el control. Su sabiduría de verbos sustanciosos letras a veces sensuales de color rojo para ofrendar besos entreabiertos derroche de arte en bellos bocetos. Amiga entrañable donde recargarte dos o mas veces sea o no grave siempre comprendiendo tu vida anteponiéndolo todo sincera te cuida. Compasión, amor y con poca frecuencia rencor en una habitación llena de color y calor tan pequeña pero grandiosa a un tiempo en ella pueden caber tantos sentimientos. Voluble cuerpo que cambia para bien dando la vida como abeja a la miel pensamiento, sentimiento, un ser, Qué bendición es tener cuerpo de mujer!

©Poemary

Me fui solo al mar, y al pisar la arena; Mis pies desnudos lo pidieron tanto; Me quedé con ganas del sutil encanto, De la quieta imagen de tu faz serena Me quedé con ganas de la mujer ajena, Me quedé con ganas y contuve mi llanto; En el mar ausente cuando oí su canto; Recordé que siempre, solo fuiste buena Las calmas olas me consuelan inocentes; No saben siquiera de mi cruel tortura; Acarician mis pies con su fina ternura Como en aquellas noches tan candentes; Cuando con tus lindas manos y tu finura; Me regalabas de ti, toda tu hermosura!

Te recuerdo al pisar la arena Pero el mar moja mis pisadas Y el viento despeina mis recuerdos Francisco Padilla

¿Le gusta la buena poesía? Busque el nuevo libro de poemas de Lisha Adela Garcia.

Si escribes y quieres compartir tus poemas con nosotros, envíanoslos a: info@miconexiones.com y con gusto los publicaremos en este rincón dedicado a la buena lectura. ¡Gracias de antemano! miconexiones.com 05


DE MUJER A MUJER

g

Este espacio sera para todas las mujeres y bienvenidos sean los hombres que quieran enteder un poco nuestro complicado mundo hormonal.

Bienvenidas a nuestro

punto

LA RECETA RAPIDA

o no soy escritora, esto lo aviso de una vez por las criticas futuras, soy una mujer como cualquiera de ustedes, que he ido acumulando experiencias a lo largo de mi vida, y que hoy es el momento de compartirlas, una mujer igul que muchas de ustedes,que en la busqueda de perfeccionar nuestra vida, nos la complicamos mas. Somos esposas, madres, hijas, hermanas, amas de casa, trabajamos fuera ocho horas, muchas seguimos estudiando, somos el hombro perfecto para nuestras amigas cuando estan tristes, curamos con un beso cualquier dolor de nuestros hijos, y nos precupamos por todo lo que pasa a nuestro alrrededor, y hasta fuera de el, pero esa es parte de nuestra escencia, es por eso que yo siempre digo, el titulo que se le ha dado al hombre como “la cabeza de la familia” es perfecto muy bien ganado lo tienen, pero nosotras somos “la columna vertebral de la familia” y es hora de que seamos concientes de lo que esa responsabilidad es como formadoras de familia.

l

Punto G sera nuesto lugar, para compartir secretos, experiencias, preguntas, y todo lo que quieras compartir, con el fín de ayudarnos a ser mejores cada día. gaby@miconexiones.com

MODA

as tendencias para el invierno 2009 son ya bastante definidas. Y las ofertas en lo que se refiere a moda son tan variadas, que definitivamente todas las mujeres encontraremos algo en estas tendencias de nuestro agrado.

Carne con brocoli: INGREDIENTES: • 1 cucharada de aceite • 1 libra de tiras de carne de res (puede sustituir por tiritas de pollo) • 2 tazas de tallos de brócoli congelados • 1/4 taza de salsa hoisin • 1/4 taza de aderezo Catalina KRAFT CATALINA Dressing • 1 cucharada de ralladura de raíz de jengibre fresco • 3 tazas de arroz cocido caliente PREPARACION: CALIENTA el aceite en una sartén antiadherente de tamaño grande a fuego medio-alto. Agrega la carne; cocínala, revolviéndola con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que se dore de forma pareja. AGREGA el brócoli, la salsa hoisin, el aderezo y el jengibre; revuélvelo todo. Pon la tapa; cocina el conjunto durante 5 minutos o hasta que se caliente por completo. SIRVE el conjunto sobre arroz blanco. 06 miconexiones.com

Zapatos de plataforma, con adornos, flecos y volantes, vestidos estilo romano, encajes en faldas, vestidos y blusas, vaqueros pitillo, anchos, acampanados, de colores, rotos. Los bolsos serán de grandes dimensiones, los accesorios también son importantes.

e

BELLEZA

n estos tiempo, donde las mujeres trabajamos tanto tiempo frente a la computadora, los hojos tiende a perder su brillo. Pero hay trucos para que tus hojos esten tan bellos como siempre. Prepara dos bolsitas de te negro, o preferiblemente de manzanilla, remojándolas en agua caliente y luego déjalas enfriar. Una vez que están frías, acuéstate y colócalas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras. El pepino es maravilloso también. Corta dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximadamente. Colócalas sobre los párpados cerrados por espacios de cinco minutos. Y lo mas importante, no olviden .beber mucha agua. Los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo muchos líquidos; esto removerá el exceso de sal de su sistema, que es uno de los principales causantes de la retención.


DE MUJER A MUJER

La mujer en el trabajo

s

e observa un fuerte proceso de expansión de la fuerza de trabajo femenina, la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo ha aumentado considerablemente en las últimas décadas; y su presencia tiende a ser cada vez más permanente, ya sea decisión personal o como resultado de presiones económicas. Cualquiera que sea el motivo es de admiració y respeto a quienes sin descuidar las labores del hogar salen buscar otro ingreso para ayudar en los gastos de la casa.

EL ROL DE MAMÁ

La claridad de Clara

e

staba teniendo dificultades con mi hijo de 12 años debido a mis múltiples ocupaciones y una mañana al dejarlo en la escuela me dijo lleno de rabia: “Eres una mama horrible y ojalá te mueras”. Estoy hablando de mi hijo quien siempre ha sido dulce, tierno y quien me cuida y mima todo el tiempo. Pese al primer impacto que me pegó como una locomotora a toda velocidad mientras que mis entrañas se revolvían, pude en ese momento mantener la calma y le contesté: “Te amo”. Permití - sin embargo-, que sus palabras me hirieran y después de verlo partir hacia el salón escolar, me puse a llorar. En ese momento me llamó una gran amiga y me ayudó a recordar lo que yo ya sabía. En primer lugar me estaba sintiendo culpable y la culpabilidad es un sentimiento de víctima. En segundo lugar las palabras de mi hijo tenían realmente otro significado. Lo que mi hijo deseaba transmitir era: “Te necesito, quiero que me prestes atención”.

Pensar antes de actuar

¿Cuántas veces tus palabras no expresan tus verdaderos sentimientos?, ¿En cuántas ocasiones tu rencor, rabia y/o frustración te llevan a ofender a los demás, dificultando de esta forma la comunicación y complicando las relaciones interpersonales?. Pensar antes de hablar puede prevenir muchos malos entendidos y abrir puertas al entendimiento. Cuando la rabia, la duda, el temor y la frustración te estén controlando, respira profundo, cuanta hasta 100 si es necesario, aléjate de la situación, retoma el control y luego habla. Después que las palabras salen de tu boca son de dominio público. Di lo que sientes, sé amable y disfruta de una mejor comunicación con los demás. Clara Arenas Es Instructora de desarrollo Personal de Avante Seminar, Educadora y Terapeuta física. clara.arenas@avanteseminar.com 480 232 8292

DURO CONTRA ELLOS

Los verdaderos inventos • EL HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA. LA MUJER tomó el VIDRIO e inventó el ESPEJO.   • El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO. LA MUJER agarró la BARAJA e inventó la BRUJERÍA.   • EL HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la CONVERSACIÓN. LA MUJER descubrió la CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó el CHiSMERÍO.   • El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO. LA MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.   • El HOMBRE descubrió las TRANSACCIONES y creó las TARJETAS DE CRÉDITO. La MUJER descubrió las TARJETAS DE CRÉDITO y ahí nos rompió la maceta.   • El HOMBRE descubrió el TRABAJO e inventó el SALARIO. LA MUJER descubrió el SALARIO y ahí nos frego lavida de nuevo . •El HOMBRE descubrió la RUEDA e inventó el  AUTOMOVIL La mujer descubrió el AUTOMOVIL y dejó al hombre a pie.   • EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO. LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO y ahí nos recontrafrego por todos lados.   • ¡¡¡¡¡¡DESPUÉS DE ESTO EL HOMBRE SE HIZO TONTO Y NO INVENTO NADA MAS !!!!!!!.

Si quieres colaborar con nosotros, escribir y compartir tus ideas y pensamientos,envíennos sus escritos a: gaby@miconexiones.com y con gusto los publicaremos en nuestra sección femenina. ¡Gracias de antemano!

miconexiones.com 07


DEPORTES

Todo listo para la FIESTA GRANDE del deporte

Por: Erick Monroy ESPN DEPORTES RADIO 710am

Qué tal señoras y señores como les vá, les saludo con mucho gusto desde la redacción de ESPN DEPORTES RADIO.

p

ues la mesa está puesta para la fiesta grande del Fútbol Mexicano, muchos equipos de gran tradición quedaron fuera, solo los mejores intentarán conseguir la tan anhelada copa del aperture 2009. Equipos como chivas quedó fuera después de un pésimo torneo, no cabe duda que para el rebaño sagrado el 2009 ha sido el peor, cambio de técnicos y problemas en la directiva. Las águilas del américa por su parte quedaron ya eliminados, el Monterrey los eliminó en el Coloso de Santa Ursula, en el mismísimo Estadio Azteca.

Boy, el tremendo “Jefe” que ha sacado la casca y quiere demostrar el porqué de su apodo, por su lado los Rayados vienen motivados por la perdida de su ex compañero José Antonio “El Tano” De Nigris y tratarán de conseguir el título dedicandoselo con todo el corazón al desaparecido Tano. Es así, amigos mios que tenemos un suculento platillo enfrente de nosotros, partidos importantes y buenos, que no debemos perdernos por ningún motivo, así es que los invito para que preparen la botana y puedan seguir nuestro balonpié mexicano. Es muy grato escribir artículos de deportes para este importante medio, no puede perder ningún número, ningún ejemplar de estas ediciones que se hacen con mucho esfuerzo para todos ustedes. Un abrazo en donde quiera que esten. Y no se pierdan nuestro programa EN LA MIRA, que pasa por el 710am ESPN DEPORTES RADIO, de 10am a 12pm. Gracias.

Solo los grandes quedan, el Cruz Azul que tiene a su lider de goleo, Emmanuel Villa tratarán de conseguir un título, un trofeo que no consiguen desde 1997 con aquel Gol de Carlos Hermosillo ante el León. El Toluca tratara por su parte de demostrar que son equipo grande, ya lo demostraron en la década de los 90’s. El Morelia está comandado por Tomás

HUMOR Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio: ...poca atención, falta de intimidad, vacío, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada... La lista es interminable. Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y besa apasionadamente mientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra. La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida. El terapeuta se dirige al marido y le dice ‘Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana. ¿Puede hacerlo?’ El marido lo medita un instante y responde: -Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo fútbol

El ajedrez en la escuela

e

Ajedrez

Reyes del

Por M.F. Paúl Pérez

l ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Éstas cualidades del ajedrez, justifican la posibilidad de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento adecuado para asentar las bases de una formación integral. Colocar el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores. Son las propiedades del ajedrez las que colocan a este juego en un escenario idóneo a través del cual el maestro puede continuar la sana construcción del mundo interno de los niños. Habilidades mentales que se desarrollan Valores que se promueven a través del Ajedrez El ajedrez es una práctica lúdica que fortalece los potenciales cerebrales y es una excelente propuesta para promover en el ámbito escolar.

10 miconexiones.com


LAS EMERGENCIAS DEL HOGAR

PLOMERO

CERRAJERO

Los accidentes pasan en cualquier momento, tenga un plomero de confianza a la mano. Manuel 480-560-9966

No importa que tipo de llaves necesita casa, carro u oficina, llame a: Jorge 623-204-0454

MECÁNICO CRUZ AUTO REPAIR

ELECTRICISTA

Mecánica en General, frenos y emisión 3909 W. Indian School • 623-206-8822

PINTOR Exterior o Interior

Felipe M. Experiencia, Certificación, Confiabilidad 623-937-8915

PUERTAS DE GARAGE

Que su casa luzca hermosa esta Navidad. José Ortega 623-764-8316

Mario’s Garage Doors 602-323-7606 Más de 10 años de experiencia

FUMIGACIONES LA COLMENA

ANUNCIE SUS SERVICIOS AQUÍ

602-454-2487 y 480-703-2878 Pruebe la diferencia de llamar a un experto

623-329-2371

ANUNCIE SUS SERVICIOS AQUÍ 623-329-2371

AIRE ACONDICIONADO MEMO’S A/C

REPARACIÓN DE VENTANAS Antonio 602-718-4403 y 602-486-1711 El mejor precio y servicio. Presupuestos gratis

INSTALACIÓN DE ALARMAS

602-725-3583 No cobramos por revisar su unidad (Phoenix area) 20 años de experiencia nos respaldan

¿Porque no está usted aquí? 623-329-2371

INSTALACIÓN DE ALARMAS

REPARACIÓN DE COMPUTADORAS

¿Porque no está usted aquí? 623-329-2371 12 miconexiones.com

Programación, limpieza de virus, configuración Barry 602-413-6197


LOS ANUNCIANTES NATURAL O AFRODISIACO??? Caf茅 con Energia,Conoce el secreto de los Orientales y ten la oportunidad de ganar mucho dinero. Phoenix 520-414-1322 & 602-487-1317 Mariachis y decoraciones para fiestas. Llame a Pascuala 602-413-6633 Limpieza de casas y repartici贸n de volantes casa por casa Cobramos barato. 480-216-6937 con Mary Vendo maquina de coser industrial, ideal para tapiceria. Mitsubishi exelentes condiciones $ 500.00 Informaci贸n 623-329-2371

miconexiones.com 13


Diciembre 2009  

Conectandonos con nuestra comunidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you