Page 1

Planeaci贸n Estrat茅gica 2008-2012


Planeación Estratégica 2008-2012. El Programa Anual y la Planeación Estratégica 2008-2012, aprobados por la Asamblea Anual del Patronato Impulsor del deporte Sinaloense A.C., el 14 de Junio del 2008, incluye una inversión sin precedente, para garantizar y hacer realidad las metas de Desarrollo Deportivo, de Vinculación e Intercambio, de Colaboración e Inversión, con Instituciones, Empresas, Organismos y Patrocinadores, afines, durante el siguiente Ciclo Olímpico, buscando el Desarrollo Integral de los jóvenes. Se anexa el Mapa Conceptual del Programa 2008 del Patronato.

Objetivo: Calidad y excelencia Total, al Desarrollar Científicamente a prospectos y/o talentos y/o atletas que tengan disciplina y parámetros de alto rendimiento, que se establecen por edad, disciplina deportiva y posición de juego, en los Centros de Desarrollo Deportivo en el PIDS.

Con los siguientes Principios estratégicos: 

 

  

Hacer, otorgar y lograr, siempre... lo mejor, con una visión empresarial, que garantiza: reciprocidad, institucionalidad, optimización, transparencia, legalidad y beneficios de interés general. Ser congruentes con la realidad y con todos los compromisos adquiridos. Aplicar el principio de ganar-ganar, como un reto y como una oportunidad sin límite, para poder lograr atractividad, sustentabilidad y desarrollo integral, con una visión empresarial de largo plazo. Todas las instituciones, organismos y empresas afines, pueden y deben ser incluidos, en los que hacemos y en lo que queremos lograr, en los Programas de Desarrollo Deportivo. La disciplina, la excelencia y la competitividad es un objetivo, es un punto de partida, en cada acción y en cada meta del Patronato. Compartir la experiencia, los resultados y el éxito,, que esta promoviendo el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del PIDS, mediante el sitio www.pids.com.mx, con tecnología empresarial de intercambio y de seguimiento virtual en tiempo real, de las acciones derivadas de los Acuerdos de Colaboración e Inversión del PIDS en el ámbito nacional e internacional. Garantizar la inversión y/o coinversión de instituciones, empresas y organismos afines, con becas empresariales y con seguros de vida, para la salud y para la cobertura del riesgo profesional, sin precedentes, a la disciplina, a la excelencia en el trabajo y en el desarrollo científico de los jóvenes con parámetros de alto rendimiento.

Los Centros de Desarrollo Deportivo del Patronato, atiende varias disciplinas deportivas: Béisbol, Futbol, Básquetbol, Softbol y tenis. El énfasis, en esta presentación, en esta reunión, esta en el Béisbol.


Acciones y Estrategias: A. Perfeccionar la Alianza Estratégica con el Gobierno del Estado de Sinaloa, que dirige el C. Lic. Jesús Alberto Aguilar Padilla, para seguir creando nueva infraestructura deportiva y mejores Programas de Desarrollo. B. Perfeccionar manuales de enseñanza y de operación de los 3 centros de desarrollo deportivo, con el apoyo de instituciones públicas y científicas, de empresas y de organismos del béisbol profesional, a nivel nacional e internacional. El 22 y el 23 de agosto de 2008, en la Ciudad Deportiva Centenario, en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, iniciara este proceso. C. Estimular la organización, la masividad y apoyar la competitividad de la Asociación Estatal de Béisbol y de las Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol mediante Convocatorias Abiertas al Público y a través de Convenios de Colaboración e Inversión. D. Lograr Acuerdos de Intercambio, de Colaboración e Inversión con instituciones, empresas y organismos afines, aplicando el principio ganar-ganar. E. Garantizar el éxito en los Programas de Desarrollo Deportivo de el PIDS, en la inversión y/o en la inversión conjunta con Instituciones, Empresas y Organismos afines, en el Desarrollo de los jóvenes deportistas, aplicando parámetros y estímulos a la disciplina y a la competitividad, con una visión y un concepto de administración empresarial, con un fin Social, de largo plazo, al operar Programas de Desarrollo Científico. Capacitar al equipo multidisciplinario; complementar las instalaciones y el equipo actual, con nuevos espacios deportivos y nuevas áreas de enseñanza, con un albergue y una sala audiovisual, con tecnología de intercambio virtual en tiempo real, para la realización de las metas que contempla la Planeación Estratégica del PIDS 2008-2012, en los términos aprobados por la Asamblea Anual del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C., el pasado 14 de junio del 2008. F. Otorgar Becas Empresariales, con reciprocidad de beneficiarios, a quienes obtengan las mejores calificaciones en las evaluaciones de capacidades físicas y de habilidades técnicotácticas, por 3 ciclos anuales consecutivos, a partir del 2009-2010, a quienes se incorporen al PIDS, a partir del 2008-2009 y que acrediten lo siguiente:  85% de asistencia y puntualidad.  Disciplina.  Buena conducta en el PIDS y en el ámbito escolar.  Haber cumplido los programas de desarrollo deportivo del PIDS.  Rebasar la meta anual de aprovechamiento académico.  Rebasar la meta anual de establecida, personalidad positiva por edad.  Superar la meta anual establecida en la evaluación de todos y cada uno de los 7 conceptos de rendimiento psicológico-deportivo.


En el cuarto ciclo anual consecutivo, las becas empresariales, con reciprocidad de beneficiarios, será de:  $ 10,000.00 pesos mensuales, además  Seguro de vida.  Seguro de gastos médicos internacional.  Seguro de riesgo profesional por 500,000.00 dólares, Para el quinto ciclo anual consecutivo, el joven recibirá un incremento en la beca mensual de acuerdo a su perspectiva de éxito en el ámbito Mundial.

Metas: A. Apoyar el desarrollo deportivo de preselecciones de ligas infantiles y juveniles sinaloenses y de la Asociación Estatal de Béisbol, para la olimpiada nacional, en las categorías 11-12 y 13-14 años, con estímulos a través de convenios de colaboración e inversión. B. Participar directamente en las competencias Estatales, como organismo afín, coadyuvante, conforme a la Ley general de Cultura Física y Deporte y su reglamento vigente, de la Asociación Estatal de Béisbol y de la Delegación de la Federación Mexicana de Béisbol en Sinaloa, especialmente en la categoría junior (15-16 años) y en nuevos valores (17-18 años). Facilitar instalaciones deportivas y apoyar con el equipo multidisciplinario del PIDS, la concentración y el entrenamiento de las Selecciones Estatales que representaran a Sinaloa en la fase Regional y/o Nacional de la Olimpiada, a partir de la Olimpiada Nacional de Béisbol 2008-2009. El 31 de Julio de 2008 se firmo el convenio de Colaboración e Inversión, para este fin; con el C. Lic. Wilfredo Ibarra Arrellano, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Sinaloa y con el C. Ing. Sergio Andrés Zamudio López, Delegado Estatal de la Federación Mexicana de Béisbol. C. Coadyuvar como organismo afín, conforme a la Ley general de Cultura Física y Deporte y su reglamento vigente, con la Confederación Deportiva Mexicana, con el Alto Comisionado del Béisbol Mexicano y con la Federación Mexicana de Béisbol, en capacitación, manuales de enseñanza y de operación, y apoyando a Selecciones Nacionales de Béisbol y a sus entrenadores, facilitando los espacios deportivos, jaula de bateo equipada con lanza pelotas hasta de 100 millas de velocidad, gimnasio cardiovascular y de desarrollo de fuerza, equipo de rehabilitación y de evaluación, etc. para que el Patronato sea sede Nacional en su preparación y entrenamiento competitivo. D. Coadyuvar con la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, con los equipos de béisbol que la integran y con la Academia del Carmen, para operar, como sucursal, el desarrollo de capacidades físicas de prospectos sinaloenses, que han sido firmados, como parte de su preparación previa a su incorporación a la Academia, para perfeccionar sus habilidades técnico-tácticas, antes de el segundo semestre de cada ciclo anual. En el caso de jóvenes sinaloenses de 16 y 17 años la propuesta es aplicar programas y objetivos anuales conjuntos de desarrollo de capacidades físicas y también de habilidades técnico-tácticas, con el objetivo de que terminen su preparatoria y alcancen una mejor madurez.


Estableciendo las bases en un convenio de colaboración e inversión, utilizando la tecnología de intercambio y de seguimiento virtual, en tiempo real, con las áreas técnico-metodologicas de la liga, de la academia y con los equipos interesados. E. Coadyuvar con la organización de Grandes Ligas y Ligas Menores de béisbol de E.U.A. y con las Organizaciones de Béisbol Profesional correspondientes, que cuentan con talentos y atletas de alto rendimiento, firmados en coordinación con la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, que viven en Ahome, Culiacán y Mazatlán, aplicando un plan anual de desarrollo de capacidades físicas y/o de habilidades técnico-tácticas y/o de desarrollo de los factores de rendimiento psicológico-deportivo, que sea aprobado por ambas partes, en un convenio de colaboración e inversión. Propuesta: La inversión que se ejerce, actualmente, para poder firmar jóvenes beisbolistas Sinaloenses, menores de 17 años, el 50% se propone aplicarlo mediante bonos de productividad mensual, vinculadas a metas de disciplina, de desarrollo académico, de desarrollo de capacidades físicas y de habilidades técnico-tácticas, aplicando un plan multianual conjunto, hasta los 18 años de edad, con un mínimo de 4 evaluaciones anuales conjuntas, incluida una fase anual que permita evaluar el nivel competitivo de esos jóvenes, en los Centros de Desarrollo Deportivo del PIDS. También se ofrece aplicar tecnología de intercambio y seguimiento virtual, en tiempo real, con las áreas técnico-metodológicas de la organización de Ligas Mayores y/o de Ligas Menores y/o con los equipos interesados. F. Promover e inscribir los Programas de Desarrollo Deportivo del PIDS ante Empresas, Organismos e Instituciones Nacionales e internacionales, que cuentan Fundaciones y/o Fondos de apoyo y/o Becas para la competitividad y para el Desarrollo Integral de la Juventud con características y con capacidades sobresalientes, a partir de la carpeta ejecutiva del PIDS, que se elaboro con ese fin y que esta en el sitio www.pids.com.mx. G. Promover el intercambio ante Instituciones y Organismos de Investigación Científica Deportiva, para perfeccionar y consolidar los Programas de Desarrollo de Capacidades Físicas y de habilidades técnico-tácticas del PIDS, adecuando la Tecnología de intercambio virtual en tiempo real, hasta lograr la cobertura del protocolo correspondiente, en el corto y mediano plazo. H. Promover Becas académico-deportivas ante Instituciones Educativas del Estado, del País y del extranjero para Prospectos y/o Talentos y/o Atletas con parámetros de alto rendimiento, que acreditan disciplina y buena conducta en los Centros de Desarrollo Deportivo del PIDS.

Debemos refrendar: la cobertura actual, de los Centros de Desarrollo Deportivo de el Patronato, incluye, además del Béisbol, el Futbol, Basquetbol, Softbol y Tenis. Debemos destacar: el punto de partida y el mayor avance de lo que queremos lograr esta en el Béisbol.

Caroeta Ejecutiva 2008 005  

Caroeta Ejecutiva 2008 005

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you