Page 1

Pastores Max y Betty Contreras Iglesia de la Ciudad Ministerio Visi贸n Mundo

Vive la Vida

Abundante Viviendo la palabra siguiendo los...

CONSEJOS DEL

PADRE

Para un a帽o nuevo Poderosamente bendecido


Vive la Vida

Abundante

Eclesiastés 8:1 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará. 8:2 Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. 8:3 No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere. 8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos,Y él enderezará tus veredas. 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,Y refrigerio para tus huesos.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Abundante

Para un año nuevo

A LA FAMILIA

Poderosamente bendecido

Para Esposos Colosenses 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

CONSEJOS DEL

PADRE

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.


Vive la Vida

Abundante

Para esposas:

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Para Ambos: Efesios 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Cantares 8:7: Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la Vida

Abundante

Para Padres: Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. Proverbios 29:15: La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Proverbios 19:18: Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo. Para Hijos: Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Éxodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la Vida

Abundante

PARA NUESTRO CRECIMIENTO FINANCIERO: Proverbios 13:4: El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos; 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,Y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 24:27: Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa. Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Proverbios 22:4: riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la Vida

Abundante

Salmos 62:10: No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. II Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9:9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la Vida

Abundante

PARA NUESTRAS PALABRAS:

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Proverbios 21:23: El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias. Proverbios 10:19: En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 12:18: Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. Eclesiastés 10:12: Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. Proverbios 18:21: La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Romanos 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Abundante

Para un año nuevo

EN CUANTO AL CONOCIMIENTO:

Poderosamente bendecido

Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, Oseas 6:6: Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Proverbios 9:10: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

CONSEJOS DEL

PADRE

Eclesiastés 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Eclesiastés 7:9: No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. II Corintios 7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Abundante

EN CUANTO A LA FORMA DE HACER Y PENSAR Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

CONSEJOS DEL

PADRE

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

CONSEJOS DEL

PADRE

Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A LAS RELACIONES INTERPERSONALES Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Romanos 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Filipenses 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

CONSEJOS DEL

Efesios 5:21: someteos unos a otros en el temor de Dios.

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Para un año nuevo Poderosamente bendecido

CONSEJOS DEL

PADRE

Abundante

EN CUANTO A LAS COSAS QUE BUSCAMOS EN ESTA VIDA: Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO AL USO DEL TIEMPO

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Eclesiastés 8:5: El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Eclesiastés 9:11: Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

CONSEJOS DEL

Eclesiastés 3:2: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

PADRE


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A NUESTRAS NECESIDADES Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Juan 15:7: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

CONSEJOS DEL

PADRE

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. I Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A NUESTRAS NECESIDADES

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Para un año nuevo Poderosamente bendecido

CONSEJOS DEL

PADRE

Abundante

EN CUANTO A LAS INSTITUCIONES HUMANAS I Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 2:14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Hechos 4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


Vive la Vida

Abundante

EN CUANTO A NUESTRA RELACIÓN CON DIOS

Vive la palabra Para un año nuevo Poderosamente bendecido

Salmos 25:12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 25:13 Gozará él de bienestar,y su descendencia heredará la tierra. 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. I Juan 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

CONSEJOS DEL

PADRE


Vive la palabra

Vive la Vida

Para un año nuevo Poderosamente bendecido

CONSEJOS DEL

PADRE

Abundante

EN CUANTO A NUESTRA RELACIÓN CON DIOS I Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


REGALO AÑO NUEVO  

Consejos Divinos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you