Page 1

Recuerdos dormidos Judit Quecuti Vime Proyectos 2010


Los objetos siempre han sido considerados un universo inerte y mudo del que disponemos con el pretexto de que lo hemos producido. El objeto designaba el mundo real pero tambiĂŠn su ausencia, y en especial, la del sujeto.

J. Baudrillar


La habitación es el espacio mas intimo de nuestra casa, en ella se contienen recuerdos ya sean efímeros o materiales, sueños y reflexiones. Podríamos comparar el dormitorio con nuestra propia mente, ya que estas van cambiando acorde a la maduración de la persona y el transito a una nueva etapa en nuestra vida. Podría decirse que los Objetos hablan a través de las personas y de nosotros mismos, teniendo puntos comunes dependiendo en la etapa en la que nos encontremos y dispares según la personalidad de cada individuo.


Fases de recuerdos planteadas en forma de habitaci贸n


Habitación de los falsos recuerdos

Vacía de recuerdos, son otros quien nos recuerdan nuestros recuerdos. Se va llenando por las personas mas allegadas.

Habitación de ¿Irene? y ¿Daniel?


Habitación del color Alegre, divertida, llena colorido y positivismo.

de

Se empieza a decorar con imágenes por las que se declina el niño: dibujos realizados, posters de personajes animados, tipos de juguetes y libros, etc. Se empieza recuerdo

a

construir

el

Habitación de Fátima (3)


Habitación santuario (15 – 25)

experiencias nuevas, cambio de mentalidad. Lugar más íntimo en el que se pasa la mayoría del tiempo (refugio).

Personalidad reflejada en pequeños datos y fotos.

Habitación nº2 de Judit (23)


Habitación de la transición (30 – 40) Ya no es el mismo espacio en el que se ha vivido años atrás. La persona se hace adulta y responsable, por lo que la habitación tiende a la seriedad también. Se resta la importancia que se le daba a ser nuestro lugar mas intimo Habitación de Jose (34) y Susi (34)


Habitación veterana (55 -60)

Los recuerdos se interiorizan y dejan de colocarse en las paredes. Decoración simbólica: fotos de boda o elementos decorativos según el gusto.

Habitación de Amelia (60) y Miguel (62)


Habitación de los 70

Se deja atrás la importancia decorativa de la habitación, al igual que (en algunos casos) la del aspecto físico. Los recuerdos ya no son íntimos y se abren al resto de las estancias de la casa (fotografías, recordatorios, etc.) Ganas de comunicar: Historias pasadas

Habitación de Ramona (81)


Habitaci贸n 89

Se vuelve al vacio del que se parte. Ya no quedan recuerdos ni vivencias, han sido tomados por otros para recordar.

Habitaci贸n de Contempla (89)

Recuerdos dormidos  

Proyectos 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you