Issuu on Google+

INFORME INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ

SECCIÓN C


Sección: C Contacto: Lilian Gómez Teléfono: 300 77 61 14 Población Beneficiada: eficiada: 284 hombres y 226 mujeres Total= 510

DIAGNOSTICO:

Esta sección esta ubicada en una zona residencial (Barrio Pérez), aunque el sector es residencial se presenta una constante circulación de vehículos. El sector no cuenta con señalización de zona escolar, pero si se observa la cebra peatonal. Al interior y fuera del plantel se diagnostico la siguiente problemática en materia ambiental y seguridad vial:

Los conductos de aguas residuales se observaron con basuras lo cual puede ocasionar una inundación en la institución.

La institución en general se observó limpia, pero por falta a de cultura no realizan la separación correctamente, por ende no se efectúa el reciclaje.


Las aceras de la institución se observaron con basuras obstaculizando el paso de los peatones. Es evidentela falta de cultura ciudadana.

METODOLOGIA:

Los promotores ingresaron a cada una de las aulas de clase y realizaron una charla pedagógica que tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, al finalizar esta actividad los alumnos se desplazaron hacia el patio para participar de la actividad a lúdica; en la cual los integrantes del grupo creativo recrean una situación enfocada en los problemas ambientales y de seguridad vial que vive la institución en la actualidad, con una duración de 45 minutos, en esta intervienen los estudiantes imitando im la representación de los artistas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Para el inicio de la actividad los promotores hacen el ingreso al aula de clase comenzando con la intervención pedagógica la cual se enmarco en los siguientes temas: tipos de contaminación, cuidado y buen uso del recurso natural Agua, manejo adecuado de los os residuos sólidos, normas y señales de transito (cuidados que debemos de tener en las vías como peatón, conductor y pasajero), separación adecuada de los residuos sólidos, cultura del reciclaje (como reciclar correctamente), comparendo ambiental, entre otros. Al finalizar la charla se realizan evaluaciones a los estudiantes, por medio de los recursos dinámicos alusivos al proyecto (test, fichas para colorear, y demás juegos); como complemento de la actividad los promotores hacen entrega a cada uno de los los estudiantes y docentes un separador informativo, acerca de las normas del peatón y comparendo ambiental.

Desde la lúdica el grupo creativo en la interpretación de claun (payasos), y apoyados de recursos dinámicos intervienen con una actividad donde recrean recrean situaciones especificasacerca de la problemática en seguridad vial y medio ambiente consignadas en el diagnostico; al finalizar la dramatización se hace la selección de cuatro alumnos, quienes entran a imitar todas las acciones hechas por los artistas, artistas, esta es una forma de evaluar si fue del entendimiento de los alumnos la presentación.


Como una acción tendiente a mejorar hábitos y crear comportamiento ambientales en las personas el proyecto hace entrega a los estudiantes, docentes y demás personal de la institución en sus tres secciones un ejemplar de semillas de tulipán africano, con el propósito de que cada uno de ellos realice una reforestación, y así contribuir al mejoramiento de la flora en el municipio de bello y demás lugares.


INFORME MARCO FIDEL SUAREZ SECCIÓN C