Page 1

INFORME INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ

SECCIÓN B


Sección: B Contacto: Marina Duque Población beneficiada: 184 hombres 153 mujeres Total= 337

Las instalaciones de esta sección se encuentran ubicadas en la carrera 49, en la ladera de la vía de acceso principal hacia el sector ----- de la ciudad de bello, por tal motivo es constantemente concurrida por vehículos automotores de todo tipo.

DIAGNOSTICO: En la visita de diagnostico realizada a la institución se observó la siguiente problemática: en materia ambiental y seguridad vial

Aunque se realiza el proceso de reciclaje, por falta de cultura no se hace debidamente.

Las vías de acceso (aceras) a la puerta de ingreso de la institución se observaron bloqueadas por venteros ambulantes.


Por la vía se observo constante desplazamiento de vehículos, vía por la cual cruzan diariamente los estudiantes de las sección B.

Teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que transitan el sector y la ubicación del plantel educativo, es necesario contar con señales de transito que indiquen la zona escolar o cebra peatonal, a fin de que los conductores tengan precaución y disminuyan la velocidad. Señales mencionadas que no existen demarcadas demarcadas en el sitio.

METODOLOGIA:

Para desarrollar efectivamente la capacitación los promotores ingresan en cada una de las aulas con las intervenciones pedagógicas (modalidad de carrusel), la cuales duraron aproximadamente 45 minutos, en el intermedio de las misma el grupo creativo ingresa por cada uno de ellos con una rutina que recrea la teoría expuesta en la capacitación, en un intervalo de tiempo de 10 – 15 min.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

En el desarrollo de la actividad promotores pr se dirigen hacia las aulas de clase donde se dicta una charla de aproximadamente 45 minutos, la cual se basa en la problemática que refleja el diagnostico; y se abordaron los siguientes temas:: temas: las normas y señales de tránsito (enfocados en las normas del peatón),, los cuidados cui que debemos tener como, conductores y pasajeros cuando transitamos las vías, el cuidado del medio ambiente manejo de los residuos sólidos, reciclar correctamente, la circulación por las aceras, uso correcto del agua, tratamiento y contaminación de las l cuencas hídricas, clases de contaminación, comparendo ambiental entre otros; en el intermedio de la charla el grupo creativo hace el ingreso a cada uno de los salones en la interpretación de personajes de docente y alumno, con el propósito de ilustrar los temas tratados por los promotores en cada aula para el logro de los objetivos trazados para la capacitación.


Luego de concluida la charla los promotores realizan la entrega de material evaluativo a los estudiantes, (test, fichas para colorear; esto segĂşn segĂşn el grado escolar); esta dinĂĄmica es efectuada con el fin de evaluar que tanto aprendieron los estudiantes de los temas. Adicional a esto se hizo entrega de un separador informativo (comparendo ambiental y seguridad vial) a cada uno de los alumnos incluidos incluidos los docentes y directivos de la secciĂłn B.

INFORME MARCO FIDEL SUAREZ SECCIÓN B  

INFORME MARCO FIDEL SUAREZ SECCIÓN B

Advertisement