Page 9

JUNIO 25 - JULIO 1 DE 2014 • CHARLOTTE

charlotte.quepasanoticias.com

REFUGIADOS DE TODO EL MUNDO SE DIERON CITA EN FREEDOM PARK

Celebraron el Día Mundial del Refugiado

CLAUDIO BONUS

La familia Díaz llegó de Cuba y desde marzo de 2014 se encuentra asilada en la Ciudad de Charlotte. CLAUDIO BONUS

cbonus@quepasamedia.com QUÉ PASA-MI GENTE.

Charlotte.- El pasado domingo 22 de junio, en las instalaciones de Freedom Park en la ciudad de Charlotte, cientos de personas se reunieron para celebrar el Día Mundial de los Refugiados. En el evento, llevado a cabo por organizaciones locales encargadas de proveer ayuda a las personas que llegan a la ciudad en calidad de refugiados, se presentaron bailes y ritmos típicos de los distintos países de donde provienen los asilados que llegan a la Ciudad Reina. José Carlos Díaz, de 41 años de edad, en representación de Cuba, deleitó con sus canciones al público presente. Hace tres años, Juan Carlos llegó en condición de asilado a Canadá y un tiempo después se mudó a la ciudad de Charlotte con el objetivo de traer a su esposa Damaris y a sus tres hijos: Michael, Moisés y Melisa Ruth.

nos apoyó con todo el proceso para recibir ayuda como refugiados. Nos suministraron ayuda de comida, médica, también ayuda económica y nos dieron orientación para poder conseguir trabajo’’, afirmó Damaris. Los refugiados y asilados que llegan a la ciudad de Charlotte reciben este tipo de soporte solo durante los primeros ocho meses de su estadía en el país, después deben valerse por sus propios medios.

Refugiados Los refugiados son aquellas personas que han sido obligadas a huir de sus países de origen por temor a la persecución o la muerte a causa de su origen étnico, su nacionalidad, sus creencias religiosas o políticas. En 2014, a más de 70 mil personas se les dará la oportunidad de empezar una nueva vida en suelo americano. Anualmente la ciudad de Charlotte recibe un promedio de 500 refugiados.

Odisea con final feliz En marzo de 2014 , Damaris y sus tres hijos cruzaron la frontera desde México hacia los Estados Unidos pero fueron detenidos por inmigración durante tres días. ‘‘Me separaron de mi hijo mayor. No nos dejaron bañar durante tres días. Yo tenía mucha fiebre y no me dejaron tomar ninguna medicina. Todo porque no creían que veníamos de Cuba a pesar de que teníamos todos los documentos para demostrarlo. Fue realmente una pesadilla’’, relató Damaris Díaz a Qué Pasa - Mi Gente. Después de pasar por esa mala experiencia, finalmente Damaris y sus hijos pudieron aclarar sus situación y llegaron a la Ciudad Reina para iniciar el proceso como asilados. ‘‘La gente de la organización de la Diócesis de Caridades Católicas de Charlotte,

Información Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte (CCDOC), es una agencia que proporciona servicios para ayudar a los refugiados a adaptarse a su país de adopción al convertirse en autosostenibles y miembros productivos de su comunidad. Para más información, visite www.CCDOC.org Si desea saber más acerca de la Celebración del Día Mundial del Refugiado, visite la página web: www.WorldRefugeeDayCLT.com

LOCAL

9

Quepasa migente v20n34  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you