Page 8

8

LOCAL

charlotte.quepasanoticias.com

JUNIO 25 - JULIO 1 DE 2014 • CHARLOTTE

BUSCAN QUE LAS HISPANAS MAYORES DE 40 AÑOS ESTÉN SALUDABLES Y TOMEN PRECAUCIONES EN CONTRA DEL CÁNCER DEL SENO

Instituto ofrece mamografías gratuitas RAFAEL PRIETO ZARTHA

Reuniones en Casa

rprieto@quepasamedia.com QUÉ PASA-MI GENTE

Charlotte.- El Instituto del Cáncer Levine, en combinación con Sistema de Cuidado de Salud Carolinas (CHS) tienen el propósito de efectuar 100 mamografías gratuitas entre julio y diciembre del año en curso en el condado de Mecklenburg. “Estamos desarrollando el Proyecto Rosa de Educación para la Detección Temprana y así salvar muchas vidas”, dijo Magbis Love, educadora de salud del seno del CHS. Love desea realizar encuentros en las viviendas para que las mujeres aprendan acerca de la enfermedad del cáncer de mama, que se ha vuelto común entre las mayores de 40 años. “Necesitamos a mujeres líderes que se atrevan a convocar reuniones en sus casas para que tomen medidas de precaución y aprovechen el plan de mamografías gratis”, anotó la promotora de salud.

ML

Una beneficiada por los exámenes del seno en uno de los lados de la unidad móvil. Estamos ofreciendo mamografías normales, mamografías diagnósticas, e incluso biopsias si es necesario. Love indicó que una mamografía normal está costando 350 dólares, una diagnóstica, que es más sofisticada, 420 dólares y una biopsia simple 400 dólares.

“Mediante el proyecto, realizaremos biopsias adicionales, si se requiere, que podrían tener un costo de 2,500 dólares. “Queremos ayudar a las mujeres que carecen de seguro de salud”, anotó Love.

En el condado de Union

Proyecto Rosa: Educación para la Detección Temprana. Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer del seno en algún momento de su vida. Por esa razón, el Instituto Levine de Cancer está educando mujeres en detección temprana. Está sesión educativa incluirá temas cómo: manera apropiada de realizar un autoexamen, cómo detectar quistes y cómo identificar cambios que puedan conducir a una detección temprana. Usted podrá aprender acerca de conductas saludables que puedan disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de seno y de los recursos disponibles para exámenes gratis en el Condado de Mecklenburg. Usted puede participar de la siguiente manera: 1. Registrándose para asistir a una reunión en un hogar anfitrión. 2. Siendo anfitrión para una reunión en su hogar con sus familiares y amigos. Para participara por favor llame a Magbis Love al (980) 4426362.

Un programa similar se ha desarrollado en el condado de Union, con gran éxito. Ya hubo 12 reuniones en casas, con 76 mamografías realizadas. La unidad móvil, donde se

realizan las mamografías estará en el Compare Foods de Arrowood, el próximo viernes 8 de agosto.

Quepasa migente v20n34  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you