Page 36

Entretenimiento y cultura

E N P O R TA D A Año 20 No. 34 / Junio 25 - Julio 1 de 2014 • CHARLOTTE

36

charlotte.quepasanoticias.com

A bailar el Zumbao QUÉ PASA-MI GENTE

SUGA, SUGA....MIGUELITO QUIERE DAR EL BRINCO EFE

E

QUÉ PASA-MI GENTE

y p , La canción “Zumbao” está dedicada a la persona que más lo apoyó cuando comenzó a soñar con una carrera artística. Algo

,p q p p g g Quiero un crecimiento orgánico, pero, sobre todo, quiero cambiar la imagen del mexicano en Estados Unidos”, adelantó.

l cantante puertorriqueño Miguelito se prepara para lanzar este verano su nuevo EP y hacer el “crossover” al mercado anglosajón, tras el éxito que viene sumando su más reciente tema “Suga, Suga”. “Me siento súper seguro, porque he trabajado muy duro con mi equipo para prepararme. Incluso, he tomado clases de inglés. Estoy listo para dar el siguiente paso”, señaló el intérprete de 15 años de edad. “Take Over the World” será el título de su nuevo lanzamiento discográfico, que contendrá además la canción “Face to Face”, un tema escrito por el propio cantante. El intérprete afirma que su próximo trabajo reflejará la evolución desde el reggaetón de sus inicios hacia una fusión con el pop, y para ello se encuentra trabajando con el reconocido productor Andrew Lane, responsable de éxitos como “Hannah Montana” y “High School Musical”. “Un artista completo hace de todo. Yo no voy a dejar atrás el reggaetón, voy evolucionando y creciendo como artista, pero no voy a cambiar mi imagen. Voy a seguir siendo el mismo”, aseguró. Miguel A. Valenzuela Morales, Miguelito, se dio a conocer a los ocho con la producción discográfica “Más grande que tú” y un año después, en 2007, ganó el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Infantil por “El Heredero”, galardón que mereció que el libro de records Guinnes inscribiera su nombre como el artista más joven en recibir este reconocimiento. Poco después, Daddy Yankee, el ídolo musical de Miguelito, lo invitó a participar en su gira de conciertos y, a larga, se convirtió en su mentor. “Yo quiero decirles a los jóvenes que pueden lograr sus sueños”, reveló el artista, quien recientemente se enfrentó a los naturales cambios que se producen en la adolescencia, un momento en el que la voz y el timbre se engrosa. “Yo me preguntaba qué me estaba pasando, porque cuando cantaba me quedaba ronco. Pero seguí tomando clases de voz y ya me siento preparado para seguir dándoles a mis fans lo mejor de mí”, afirmó el artista que de la mano del lanzamiento de su próximo disco, iniciará una gira por Estados Unidos, América Latina y Europa.

Quepasa migente v20n34