Page 1


“Nuestro compromiso con los clientes y el ecosistema es total; tenemos más de 100 proyectos LEED certificados con una amplia experiencia en la reducción de CO2, dióxido de carbono”.

Haskell Construction (TOP DB FIRM) H.R. Gray - A Haskell Company (INFRAESTRUCTURE)

FAMILIA MARCA HASKELL

Seiberling - A Haskell Company (PROCESS DESIGN) Freeman White - A Haskell Company (HOSPITALS) Benham - A Haskell Company (ENGINEERING FIRM)

La firma inició operaciones en 1968 en Jacksonville, Florida, fue fundada por Preston Haskell, quien fue precursor del método Design Build; asimismo, fundó y empleó el cargo de presidente en la organización Design Build Institute of America (DBIA) en Estados

2

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

Unidos. “La empresa se ha consolidado desde su fundación con altos valores de negocio desde la confianza, integridad y servicio al cliente”, comenta Alejandro Rosas, Managing Director-LATAM. Desde hace 50 años Haskell se ha consolidado como uno de los principales Design Builders en EE.UU. para el sector industrial, especialmente en alimentos y bebidas; “ha crecido constantemente incorporando empresas nuevas en su portafo-

lio de servicios tanto de diseño como de gerencia, (Project and Program Management) adicionales a su sólida capacidad de construcción” expresó el director regional. Hoy en día la empresa cuenta con más de 30 oficinas en Asia, Estados Unidos y América Latina; Haskell cuenta con un portafolio histórico de más de cuatro mil proyectos y está incursionando en nuevos mercados industriales, de infraestructura y salud; además, emplea a mil 300 personas.

real estate magazine


PUBLIREPORTAJE

CALIDAD Y SEGURIDAD COMO PRINCIPIOS OPERATIVOS

El Plan de Implementación de Calidad (QIP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo definir aplicaciones consistentes de procesos de calidad, aclarar responsabilidades, incorporando mejoras continuas, limitar el retrabajo y actividades de garantías, con el fin de lograr los requisitos del proyecto.

En términos de seguridad ha adoptado SafetyNet (Predictive Solutions), plataforma que guarda datos, enfocada al rendimiento, para una identificación más certera de los indicadores principales y como un medio para impulsar la eliminación de peligros y lesiones en todos los proyectos de Haskell.

“La empresa tiene un excelente programa de calidad y ve a la seguridad como must en los proyectos en donde a través de la tecnología y procedimientos constantes actualizados asegura el desempeño y la calidad de los proyectos”, Alejandro Rosas, Managing Director-LATAM

“Nuestra operación en Latinoamérica seguirá creciendo y México será como siempre el pilar de la región de nuestro, crecimiento y operación” Alejandro Rosas, Managing Director-LATAM”.

Alejandro Rosas, Managing Director-LATAM O: 52.55.52.92.65.80 MI: alejandro.rosas@haskell.com

www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

3


DIRECTOR GENERAL Juan Carlos Torres Viveros DIRECTOR COMERCIAL José Manuel Osorno Oropeza

IMAGEN RADIO

CAMELINAS

GERENTE COMERCIAL Leticia Torres DIRECTORA DE SOCIAL MEDIA Elizabeth de los Ángeles DISEÑO EDITORIAL Elizabeth de los Ángeles DISEÑO AUDIOVISUAL Luis Arturo Torres COLABORADORES Alba Juárez Amador

HASKELL

ADMINISTRADOR PÁGINA WEB Grupo Creativo Qubic, S.A. de C.V.

Torres JV3 Lateral via Atlixcáyotl #5208 Piso 17 Oficina C Colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72810

4

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

5


DESARROLLOS INMOBILIARIOS

¿TIENES UN TERRENO? BÚSCANOS... LOTIFICAMOS, CONSTRUIMOS, FRACCIONAMOS Y COMERCIALIZAMOS EL PROYECTO

Desarrollo de fraccionamientos, terracerías, construcción de bardas perimetrales y ejecución de servicios: drenaje, agua, electrificación. Renta de maquinaria: Cargador frontal, vibrocompactador, retroexcavadora, motoconformadora, camión de volteo, remolque cama baja, tracto camión con góndola, grúas de 5 y 20 ton. Fabricamos adoquín y block.

Av. Reforma Sur No. 160 – B Col. La Paz, Puebla, Pue. CP 72160

T. 222.225.1805

srgrupoproyectos@gmail.com

6

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

7


8

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


ARQUITECTURA E INTERIORES www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

9


UNA VIVIENDA DE MODA

La moda entendida como gusto, costumbre o uso, propio de un grupo, periodo de tiempo y lugar determinados; muchas veces nos hace actuar de manera irracional. Sin duda todos hemos visto una foto de nosotros mismos de hace algunos años y preguntarnos “que estaba pensando para ponerme eso!?” las modas cambian y lo que hoy es altamente aceptado por todos muy probablemente en unos años sea objeto para que las mismas personas que lo aceptaban lo vean como algo cómico; la ventaja es que finalmente es ropa y cada día puedes ponerte algo diferente y no estar destinado a vestir de determinada manera. La arquitectura no se libra de la moda y también nos puede hacer tomar decisiones que quizá en unos años no podamos explicar, la cuestión en el tema de un bien inmueble es su perdurabilidad es decir el tiempo al que estás sujeto de hacer uso de dicho lugar, sin tomar en cuenta el tema de un crédito hipotecario o similar que contractualmente nos liga a dicha construcción, y digamos que no es tan sencillo cambiar de casa como cambiar de zapatos.

10

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

Si bien las necesidades de cada persona en cuanto a la ropa que usa son distintas muchas veces determinadas por sus actividades diarias,e indudablemente por su gusto y estilo, de igual manera la casa/departamento o lugar que habitamos debe responder a las particularidades de la o las personas que la habitan, dándole la importancia suficiente al estilo. En más de una ocasión se han acercado amigos a decirme que “están cansados de su casa”, “que les aburre que todo sea blanco”, “que quisieran algo que refleje su personalidad en la casa”, etc. El diseño escandinavo, el “minimalismo”, el “estilo industrial” o el “estilo vintage” por nombrar algunos, son sin duda estilos decorativos y arquitectónicos que “están de moda” pero como todas las modas me pregunto hasta cuando van a estar vigentes, o mas bien hasta cuando van a satisfacer

real estate magazine


Juan Pablo Santillan juanpablosantillan@gmail.com nuestras necesidades y seguir siendo de nuestro gusto. Como mexicanos, poseemos una herencia riquísima de tradiciones, costumbres, colores, comida, texturas y paisajes que llevamos inherentemente en nuestra personalidad y que mezclados con una manera de vivir actual y tendencias globales dan como resultado el estilo personal de cada quien. La oferta de vivienda puede llegar a ser repetitiva y monótona en cuestión de estilo y las modas nos distraen de buscar lo que realmente queremos para llamarlo hogar, nuestra propuesta es una alternativa a “la moda” de la arquitectura en la ciudad explotando la riqueza de materiales, formas, vegetación y ambientes en una manera moderna y práctica de vivir, solucionando no solo el día a día de los usuarios sino el mediano y largo plazo con propuestas ecológicas y de bajo mantenimiento. Nos gusta pensar que nuestros proyectos se harán mejores con el paso de los años, cuando quienes los habitan dejen su huella.

www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

11


12

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

13


14

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


Di gi tal

Marketing Prรณximamente

www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

15


16

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

17


18

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


LA ERA DIGITAL www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

19


LA INDUSTRIA DE REAL ESTATE EN LA ERA DIGITAL y la aplicación de nuevas tecnologías para el sector inmobiliario, lo cual ha permitido eliminar muchos de los obstáculos asociados al sector, desde la búsqueda y alquiler de inmuebles, hasta la gestión de la propiedad e incluso la inversión. En los últimos años, un grupo de startups (compañías emergentes) han utilizado proptech para emprender e innovar en el rubro. ALGUNAS DE LAS CATEGORÍAS EN QUE SE PUEDEN DIVIDIR LAS PROPTECH SON: Por Mercado Libre Con una penetración de internet en el 65% de su población y más de 81 millones de usuarios únicos de smartphones, México es uno de los países de Latinoamérica que muestra más digitalización. Y la tendencia será a la alza durante los próximos años: tan sólo en 2017, se incorporaron a la esfera digital más de 9 millones de internautas (12% más entre enero de 2017 y de 2018) y los usuarios únicos de dispositivos móviles aumentaron 3 millones en el mismo periodo para llegar a 81 millones. Varias industrias se han modificado y beneficiado de este panorama. Una de ellas es la de Real Estate, la cual se ha visto influenciada por una serie de tecnologías que modificaron para siempre su dinámica interna, pero también la de compradores y vendedores, como veremos a continuación.

1. Realidad virtual: su utilidad radica en que los actores pueden recorrer las propiedades de manera remota, experimentando una sensación similar a la de estar ahí físicamente. 2. Impresión 3D: permite “imprimir” estructuras y hasta casas enteras en cuestión de horas.

LA IMPORTANCIA DE LAS PROPTECH Este concepto, que es la manifestación más clara de la influencia de la era digital en Real Estate, se ha utilizado para conjuntar las innovaciones

20

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


Realidad virtual: su utilidad radica en que los actores pueden recorrer las propiedades de manera remota, experimentando una sensación similar a la de estar ahí físicamente.

3. Internet de las cosas: este concepto se refiere a la capacidad que tienen los electrodomésticos e instalaciones de una casa de conectarse a internet y entre sí con el fin de automatizar ciertos procesos cotidianos sin la intervención del hombre y mediante sincronización. 4. Coworking: esta tendencia, extendida en todo el mundo, representa oportunidades no sólo para los usuarios que buscan un espacio de trabajo, sino también para los empresarios, que pueden adquirir un inmueble y adecuarlo para que funcione como tal. 5. Renta de departamentos on demand: se trata de un concepto muy similar al anterior, sólo que en este caso hablamos de vivienda. Los usuarios mantienen un sentido de comunidad y las instalaciones cuentan con comodidades de uso diario, como internet, cocina, toallas, utensilios, lavandería, concierge, etc. 6. Apps y sitios web: estas herramientas han eliminado la necesidad de intermediarios en la compraventa y renta de propiedades, al mismo tiempo que otorgan a los empresarios información puntual sobre los hábitos y comportamiento de los clientes.

www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

21


La Inmobiliaria Digital más grande de México ya está aquí y te ayudamos a encontrar tu nueva casa en

Puebla COMPRA

Neximo - mexico

22

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

VENTA

RENTA

www.neximo.mx

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

23


24

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

25


26

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


CLASIFICADOS www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

27


DEPARTAMENTO EN RENTA HUZ Recámaras: 2 Baños: 2 Espacios para auto: 2 Construcción: 99 mts $ 17,000.00 Mensuales Contacto: T. (222) 283.82.54

CASA ESTRELLA DEL SUR Superficie del Terreno: 259 m2 Construcción: 252 m2 Recámaras: 3 Baños: 2 completos y 2 1/2 Cochera: 2 autos Precio: $3,900,000.00 amueblada

Contacto: T. (222) 283.82.54

LOMAS DE ANGELÓPOLIS PARQUE CUERNAVACA Terreno: 141 M2 Construcción: 230 M2 Recámaras: 3 Baños: 4 completos y 1 1/2

Roof Garden con Barra y Asador Cuarta Recamara o Cuarto de Servicio Con Baño, Jardin y Área de Servicio.

Contacto: T. (222) 283.82.54

LOMAS DE ANGELÓPOLIS CLUSTER 555 PRE-VENTA Superficie del Terreno: 497m2 Construcción: 437m2 Recámaras: 3 Baños: 3 completos y 2 1/2 Cochera: 3 autos Precio: $12,200,000.00 Contacto: T. (222) 283.82.54

28

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine


RESIDENCIA EN LA VISTA Terreno: 441 m2 Construcción: 465 m2 Recámaras: 3 Baños: 3 y 1 1/2 Estacionamiento: 4 cajones techados Precio: $10,500,000.00

Acabado de Lujo, Amplio Jardin, Despacho, Vapor, Área de Lavado, Cuarto de Servicio, Excelente Ubicación, Fraccionamiento con Campo de Golf.

Contacto: T. (222) 283.82.54

PARQUE SINALOA LOMAS DE ANGELÓPOLIS Terreno: 166 m2 Construcción: 465 m2 Recámaras: 3 o 4 Baños: 2 y 2 1/2 Estacionamiento: 2 coches Precio: $3,795,000.00 y $3,605,000.00

Roof Garden, Acabados de Lujo, Jardin Entrega Inmediata.

Contacto: T. (222) 283.82.54

CASAS EN VENTA PARQuE SINALOA LOMAS DE ANGELóPOLIS

Terreno: 166m2 Construcción: 249m2 y 260m2 Recámaras: 3 Y 4 Cochera: 2 autos Precio: $3,300,000.00 Contacto: T. (222) 283.82.54

CASAS PARQUE IBIZA LOMAS DE ANGELÓPOLIS Terreno: 128 m2 Construcción: 143 m2 Precio: desde $1,950,000.00 Recámaras: 3 Baños: 2 y 1 1/2 Cochera: 2 autos Contacto: T. (222) 283.82.54

www.qubic.mx

Febrero-Marzo 2019 / QUBIC

29


PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

30 2019 2017 30 QUBIC QUBIC/ /Febrero-Marzo Diciembre - Enero

real realestate estate magazine magazine


www.qubic.mx www.qubic.mx

Febrero-Marzo QUBIC 31 Abril -2019 Mayo/ 2018 / QUBIC

31


32

QUBIC / Febrero-Marzo 2019

real estate magazine

Profile for QUBIC MAGAZINE

Qubic abril - mayo  

Revista Inmobiliaria Edición abril - mayo

Qubic abril - mayo  

Revista Inmobiliaria Edición abril - mayo

Profile for qubic2019